Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por Aliena »

Imagen

Título original: The Kite Runner. (2003) (*)
Nº de páginas: 384
Editorial: SALAMANDRA
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788478888856
Año de edición: 2004

Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los periodos más cruentos y tenebrosos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan. Cometas en el cielo es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino. Obsesionado por demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la más tierna infancia. A pesar del fuerte vínculo que los une, después de tantos años de haberse defendido mutuamente de todos los peligros imaginables, Amir se aprovecha de la fidelidad sin límites de su amigo y comete una traición que los separará de forma definitiva. Así, con apenas doce años, el joven Amir recordará durante toda su vida aquellos días en los que perdió uno de los tesoros más preciados del hombre: la amistad.

Lo he visto varía veces y siento que me dice que me lo compre... :lol:
Tiene buena pinta, pero no se...
¿Alguien sabe si está bien?

(*) Imagen y datos añadidos por moderación, febrero-2020
1
Avatar de Usuario
Lady_psycho
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 27 Mar 2007 12:39

Mensaje por Lady_psycho »

Precisamente hoy lo he visto en el escaparate de la librería que tengo cerca de mi casa y he entrado a ver las opiniones de los foreros sobre él.

Lo leí hace unos meses por recomendación de alguien en una página web que no recuerdo, y fué un libro que me encantó, muy ameno y con una historia preciosa; realmente me ha extrañado no ver más comentarios sobre él...

Os lo recomiendo.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Tengo una amiga muuuuuuy pesada que insiste en que lo lea... Pero no sé, no siento su llamada. :roll: :lol:

:wink:
1
Michael Jordan

Mensaje por Michael Jordan »

No hace mucho, en 1º de Bachillerato, la profesora de Lengua nos mandó a leer ese libro para un examen.

La verdad es que dentro de mi ignorancia sólo pretendía leerme el libro para aprobar el examen y se acabó pero nada más comenzar a leer el libro me sumergí en él olvidando por completo el examen. En el examen saqué un 9 y pico, no es por chulear pero demostrar que la historia, aparte de impactarme, me encantó.

Ahora que lo estaba recordando decidí pasarme por aquí a ver si la gente opinaba mucho sobre él pero me he llevado una sorpresa.

Yo aunque no sea el más indicado se los recomiendo. Es un librazo total.

Salu2
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

El otro dia me lo recomendaron
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Lo deje a poquitas paginas del final, me coincidio con algo que paso a nivel personal y lo deje aparcado. Luego ya, no volvi a retomarlo, ni nada. Pero recuerdo que me estaba gustando.
Avatar de Usuario
Majariega
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 265
Registrado: 15 Sep 2007 15:48

Mensaje por Majariega »

Pues yo lo empiezo ahora.
Por cierto: ¿alguien ha visto ya la película? ¿Qué tal es la adptación?
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11222
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Mensaje por nosequé »

Historia de amistad en tiempos fáciles y de egoísmos en tiempo difíciles.
De compromisos adquiridos por unos que otros tienen que realizar.
De guerras imposibles de comprender y de pueblos que simplemente desaparecen, entendiendo por pueblo su cultura, su identidad, su forma de vida.
De masacres contra esa población que no comprenden lo que pasa, pero ven morir a los suyos.
Y de relatos y libros que quiere y termina escribiendo el protagonista.
Afganistán, hace unos años, y de fondo un mar de cometas, en unas de las fiestas
más populares de Kabul.
Bonita historia, el autor entra lo justo en guerras y política, pero refleja muy bien el ambiente de antes de la guerra y el después. Bien estructurada la historia. Es de las llamadas lecturas fáciles, pero yo voy un poquito más despacio y siempre aparecen pequeños detalles muy interesantes.
Os animo a leerla.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Que al final me han dicho que no es muy bueno que digamos :roll:
por cierto quiero ir a ver la peli
Avatar de Usuario
Baricco
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 05 Dic 2007 16:39
Ubicación: Junto al acuario

Mensaje por Baricco »

Me parece interesante el libro, ya que explica muy bien la transición de Afganistan desde la monarquía hasta la época de los Talibán, pasando por la guerra con la antigua Unión Sovietica.
Eso si, es un poco culebrón, pero bueno, es recomendable.
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

Estoy a punto de acabarlo y, de momento, estoy encantada con el libro!! Que bella historia!!! A ver como acaba :roll: .......
No he visto la peli pq primero quería leer el libro...... Ahora no sé si quiero ver la peli :roll:
1
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Mensaje por Arena »

Me han recomendado el libro, sin embargo, he leído una crítica de la película de alguien con quien suelo coincidir y no la pone muy allá.

Así que, como casi siempre, me temo Madison que "el libro es mejor".

(vale opinar aunque no se haya leído el libro ni visto la peli? :wink: )
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Cometas en el cielo de Khaled Hosseini

Mensaje por Mai »

Buenas!
el otro día pase por mi librería habitual y me entraron dudas sobre que libro elegir. Acabé cogiendo Cometas en el cielo y me gustaría saber si alguien lo ha leído y qué tal es.
El mismo autor también escribió Mil soles esplédidos. Sabéis algo?
1
Avatar de Usuario
Andrews
Mensajes: 18
Registrado: 25 Mar 2008 20:03
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Mensaje por Andrews »

Recomiendo realmente este libro, a mi no me gustan demasiado los libros narrados en primera persona pero con este es diferente. Una historia entrañable, conmovedora, vamos que ni por asomo me paso por un cine para que me lo estropeen, y además con un montón de referencias a la cultura afagana.
En cuanto a la forma de escribir, muy correcta.
Lo dicho un libro digno de lectura.

Si quereis más opiniones sobre este libro:
http://unrincondeopinion.blogspot.com/2 ... cielo.html

Saludos

PD: yo ya estoy viendo venir el de "mil soles espléndidos"
1
Avatar de Usuario
JAVIERCAS
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 296
Registrado: 13 Mar 2008 12:11

Mensaje por JAVIERCAS »

Realmente bueno. De los libros que te van atrapando y al final te dejan enamorado de una historia sencilla pero preciosa. Buena literatura. Muy muy recomendable.

Un abrazo a todos.
1
Responder