Quien pierde paga - Stephen King (Hodges 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Quien pierde paga - Stephen King (Hodges 2)

Mensaje por Runita »

Imagen

Título: Quien pierde paga
Título original: Finders Keepers
Autor: Stephen King
Año: 2015
Saga: Bill Hodges 2
Nº de páginas: 448

Sinopsis:
  • Despierta, Genio. Así comienza la nueva y fascinante historia de Stephen King sobre la venganza de un lector.

    El genio es John Rothstein, un autor de prestigio creador del personaje de Jimmy Gold. Morris Bellamy está furioso, o solo porque Rothstein haya dejado de escribir, sino también porque el inconformista Jimmy Gold ahora se dedica a la publicidad, así que Morris decide matar a Rothstein y abrir su caja fuerte para llevarse no solo el dinero sino además el verdadero tesoro: los cuadernos de notas de otra novela sobre Jimmy Gold. Morris lo esconde todo y al día siguiente acaba en la cárcel por otro crimen. Décadas más tarde un chico llamado Pete Saubers encuentra el tesoro y ahora son él y su familia quienes han de salvar a Bill Hodges, Holly Gibney y Jerome Robinson del vengativo y trastornado Morris cuando éste libre después de treinta y cinco años en prisión.

    Desde Misery Stephen King no había vuelto a retratar a un lector obsesionado por un escritor. Aquí nos sorprende de nuevo con una historia espectacular de intriga emocionante y sin descanso, pero también nos habla sobre cómo la literatura moldea la vida para bien, para mal, para siempre.
(22/09/2016)
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Quien pierde paga - Stephen King (Hodges 2)

Mensaje por PUCCA1980 »

Se me acumula el trabajo!! Tengo Mr.Mercedes y aún no lo he leído... :x
1
Avatar de Usuario
AbelCain
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 26 Abr 2016 04:28
Contactar:

Re: Quien pierde paga - Stephen King (Hodges 2)

Mensaje por AbelCain »

Mr Mercedes lo leí al poco tiempo de salir, y cumple como novela policial. Se aleja de lo -ya amplio y disperso- que nos tiene acostumbrado King, pero se deja leer con facilidad.
Ahora, en su género, la siento del montón. Con un antagonista siendo el mejor personaje elaborado, pero con un protagonista que cansa y que me hizo preferir las intervenciones de sus ayudantes en el caso.
En fin. Ha tardado demasiado en publicarse en castellano esta segunda parte, por lo que no está en mis prioridades, pero espero leerla antes de que termine el año
:101: "Luisa 1912", "Port mortuary", "Voces de Chernóbil".
Avatar de Usuario
Liebana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 746
Registrado: 13 Ago 2013 22:51

Re: Quien pierde paga - Stephen King (Hodges 2)

Mensaje por Liebana »

Me lo apunto. :D
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Quien pierde paga - Stephen King (Hodges 2)

Mensaje por potato »

Ha tardado un montón en salir...espero hacerme con el en breve.
1
Avatar de Usuario
Myron
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 16 Ene 2013 10:09
Ubicación: Zaragoza

Re: Quien pierde paga - Stephen King (Hodges 2)

Mensaje por Myron »

Me pongo con el...
Llevo un año de crisis lectora terrible y el maestro King siempre consigue engancharme en las lecturas y empatizar con los fabulosos personajes que recrea así que espero que sea la mejor medicina para mí crisis lectora

Mr Mercedes me gusto , se me hizo ameno y dinámico así que a esta segunda parte le pido lo mismo , además el argumento es muy atractivo...
Si alguien se anima por aquí andamos
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Quien pierde paga - Stephen King (Hodges 2)

Mensaje por mrmoonlight »

Buf, perdonad que ando con mucho lío y no me he pasado... Yo empezado y terminado, y bueenooo... Digamos que habrá unos 15 libros de SK mejores que este y alguno peor... En el pelotón del medio, de hecho me da toda la sensación de que el tito puede haber cogido un relato que tuviera por ahí (que tendrá millones) y haberlo encajado en el universo de Mr Mercedes. Menos el pequeño apunte que hace de cara a la tercera parte, el resto me parece un King muy menor. Y vaya por delante que Mr Mercedes me gustó mucho

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
AbelCain
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 26 Abr 2016 04:28
Contactar:

Re: Quien pierde paga - Stephen King (Hodges 2)

Mensaje por AbelCain »

Al final he logrado conseguirlo antes de lo que esperaba (aquí ha salido recién la semana pasada) aunque solo en rústica, como suele pasar en Sudamérica

Espero leerlo este mes

Imagen
:101: "Luisa 1912", "Port mortuary", "Voces de Chernóbil".
Avatar de Usuario
Myron
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 16 Ene 2013 10:09
Ubicación: Zaragoza

Re: Quien pierde paga - Stephen King (Hodges 2)

Mensaje por Myron »

Ya imagino que no será el mejor del genio King , pero es que este hombre me gana con su manera de contarme historias, no puedo ser objetivo con el
Apenas llevo 50 páginas leídas y como siempre ya ha perfilado magistralmente al " malo" en cuestión, y es que en eso sí que me parece un auténtico genio , su construcción de personajes es magnífica siempre consigue que empatice con ellos o que los odie aunque entienda sus motivos para hacer las cosas...
Por no hablar que todos sus libros en los que aparecen niños suelen gustarme mucho porque también describe los miedos y sentimientos de la infancia de una manera inigualable..

Seguimos
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Quien pierde paga - Stephen King (Hodges 2)

Mensaje por potato »

Regalazo que me han hecho para mi cumple, ayer leí el primer capítulo, no espero demasiado ya que "mr mercedes" no me pareció un gran libro, desde "joyland" y "22/11/63" el tio King para mi ha bajado el listón.
Veremos que tal esta...
1
Avatar de Usuario
Myron
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 16 Ene 2013 10:09
Ubicación: Zaragoza

Re: Quien pierde paga - Stephen King (Hodges 2)

Mensaje por Myron »

llevo 150 paginas ( de 353 en mi ebook) , y de momento ni rastro de Hogdes , Jerome etc... seguimos con una introducción de los personajes en una historia a dos tiempos , narración agil y directa típica de King y una construcción de personajes genial..
De momento me esta gustando .....
1
Avatar de Usuario
Myron
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 16 Ene 2013 10:09
Ubicación: Zaragoza

Re: Quien pierde paga - Stephen King (Hodges 2)

Mensaje por Myron »

Terminado! Pues a mí me ha gustado bastante, la primera parte donde se nos cuenta la historia a dos tiempos y conocemos las circunstancias de los personajes me gusto mucho y descubrir la relación con Mr mercedes.
La parte final tiene un ritmo trepidante y bastante acción y me mantenía con ganas permanentes de leer un poco más
Personalmente , y aunque es verdad que no sea lo mejor del autor ( pero es que es tan difícil igualar alguna de sus obras maestras), esta trilogía me está gustando mucho y desde luego después de ver las visitas de Hodges a la habitación 217 no pienso perderme la tercera parte ( si me animo igual me la leo en inglés que ya la tengo !)
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Quien pierde paga - Stephen King (Hodges 2)

Mensaje por Sue_Storm »

Lo empecé ayer y ¡me está gustando muchísimo! De momento, bastante más que Mr. Mercedes, y eso que éste no me disgustó en absoluto. Me encanta el personaje de Pete (un adolescente muy King) y me encanta el desarrollo de la historia; me ha enganchado desde el principio. Si sigue así, va a ser una estupenda novela :D
Avatar de Usuario
AbelCain
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 26 Abr 2016 04:28
Contactar:

Re: Quien pierde paga - Stephen King (Hodges 2)

Mensaje por AbelCain »

En casi un mes llevo poco más de 1/3 del libro, principalmente porque se me ha hecho pesado. Y no porque sea un libro largo y ampliamente descriptivo, si no porque simplemente siento que este, frente a Mr Mercedes, tiene inclusive menos de policial. Lo que ya es decir mucho.

Definitivamente no es el fuerte de King, claro está, y trata de adormar la historia con datos que en realidad dan lo mismo si aparecieran o no. Pero vamos, que se vende como novela policial y/o negra, y la verdad es que es como cualquier relato del típico King (que hay muchos y muy buenos) sin mucho trepidante ni nada del misterio necesario para dicho género.

Espero que la "segunda parte" sea más interesante
:101: "Luisa 1912", "Port mortuary", "Voces de Chernóbil".
Avatar de Usuario
AbelCain
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 26 Abr 2016 04:28
Contactar:

Re: Quien pierde paga - Stephen King (Hodges 2)

Mensaje por AbelCain »

Terminado.

No me ha gustado. De policial no tiene mucho, salvo la habilidad del escritor por hacer calzar las historias y personajes en el espacio y tiempo de su desarrollo. Pero misterio o suspenso, la verdad es que no vi. Y tintes "negros" nada, aunque Mr mercedes ya traía poco de eso.

Es rápido de leer, pero con escaso contenido (lo indico como ávido lector de novela policial, la cual puede caer muchas veces en vacíos de contenido). Siento que simplemente King no funciona así tan "ordenado" y elaborado de antemano.

Le he dado dos estrellitas en goodreads :(
:101: "Luisa 1912", "Port mortuary", "Voces de Chernóbil".
Responder