Ataúd cerrado - Sophie Hannah

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Ataúd cerrado - Sophie Hannah

Mensaje por Runita »

Imagen

Título: Ataúd cerrado
Título original: Closed casket
Autora: Sophie Hannah
Año: 2016
Saga: Poirot
Nº de páginas: 368

Sinopsis:
  • En el centenario de su creación, vuelve Hércules Poirot, el detective más famoso y brillante de la historia de la novela negra, que ha conquistado a más de 2 billones de lectores.

    Irlanda, 1929. Lady Athelinda Playford, una reconocida escritora de novelas de detectives para niños, ha invitado a varias personas a pasar una semana con ella en Lillieoak, su casa de campo. Además de su hijo y su hija con sus respectivas parejas, su secretario personal y la enfermera de éste, también dos abogados, Gathercole y Rolfe, han sido citados, así como los detectives de Scotland Yard, Hércules Poirot y Edward Catchpool. Nadie conoce el motivo a semejante invitación. Sin embargo, el misterio es rápidamente desvelado: Athie anuncia que los herederos de toda su fortuna no serán sus hijos sino Joseph, su secretario, aquejado de una enfermedad terminal. ¿Qué razón ha impulsado a Athie a dejarle todo su dinero a alguien que no es de su familia? Pero todos los invitados deberán hacer frente a otra fatídica sorpresa: uno de ellos ha sido asesinado. ¿Quién y por qué ha cometido el crimen? El misterio está servido. ¿Será capaz el peculiar Hércules Poirot de desvelarlo?

Sale este otoño :D
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: Ataúd cerrado - Sophie Hannah

Mensaje por Markitus »

¡Poirot!

:alegria: :alegria: :alegria: :alegria:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Ataúd cerrado - Sophie Hannah

Mensaje por Giada »

Pinta bien :lista:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
edu9449
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Nov 2007 13:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: Ataúd cerrado - Sophie Hannah

Mensaje por edu9449 »

He leído algunos pastiches de Sherlock, pero ninguno de Poirot. Habrá que ponerle remedio :wink:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Ataúd cerrado - Sophie Hannah

Mensaje por Giada »

Pues me lo ha regalado un amigo de Italia, así que lo leeré aunque en italiano. A ver qué tal :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Ataúd cerrado - Sophie Hannah

Mensaje por Megan »

Qué interesante :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: Ataúd cerrado - Sophie Hannah

Mensaje por Toga »

El otro día vi este libro en el librería, me quedé ojiplágica. A ver que lo entienda, si alguien me lo explica se lo agradeceré, ¿esta señora ha revivido por el arte de birlibirloque a Poirot? :roll:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Ataúd cerrado - Sophie Hannah

Mensaje por Runita »

Toga escribió:El otro día vi este libro en el librería, me quedé ojiplágica. A ver que lo entienda, si alguien me lo explica se lo agradeceré, ¿esta señora ha revivido por el arte de birlibirloque a Poirot? :roll:
Con el beneplácito de sus herederos. Ya es la segunda novela de Poirot que publica: https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.p ... 5#p3201546
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: Ataúd cerrado - Sophie Hannah

Mensaje por Toga »

Runita escribió:
Toga escribió:El otro día vi este libro en el librería, me quedé ojiplágica. A ver que lo entienda, si alguien me lo explica se lo agradeceré, ¿esta señora ha revivido por el arte de birlibirloque a Poirot? :roll:
Con el beneplácito de sus herederos. Ya es la segunda novela de Poirot que publica: https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.p ... 5#p3201546
Mira qué listo el nieto, no le bastaba con los derechos de La Ratonera! :lol: Pues esto me lo tengo que leer yo sí o sí, Poirot marcó mis inicios literarios...le guardo tal cariño y respeto..ains, qué tiempos aquellos con el belga! Me compraré la primera novela la próxima semana y a rememorar viejos tiempos :D

Muchas gracias, Runita! :60:
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Ataúd cerrado - Sophie Hannah

Mensaje por caramela »

Toga escribió:
Runita escribió:
Toga escribió:El otro día vi este libro en el librería, me quedé ojiplágica. A ver que lo entienda, si alguien me lo explica se lo agradeceré, ¿esta señora ha revivido por el arte de birlibirloque a Poirot? :roll:
Con el beneplácito de sus herederos. Ya es la segunda novela de Poirot que publica: https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.p ... 5#p3201546
Mira qué listo el nieto, no le bastaba con los derechos de La Ratonera! :lol: Pues esto me lo tengo que leer yo sí o sí, Poirot marcó mis inicios literarios...le guardo tal cariño y respeto..ains, qué tiempos aquellos con el belga! Me compraré la primera novela la próxima semana y a rememorar viejos tiempos :D

Muchas gracias, Runita! :60:
Toga, para este tienes MC el 15 de mayo, por si te cuadra.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: Ataúd cerrado - Sophie Hannah

Mensaje por Toga »

Cara, no me he leído todavía la primera pero me apetece mucho hacerlo. Si consigo encajarla antes del 15 de mayo me uno a vosotros para leer ésta :D Voy a hacer lo posible para ello. Recuerdo con tanto cariño a Poirot y a Miss Marple que no sé si Hannah me convencerá, espero que sí.

Por cierto, la primera es La mala madre? :roll:
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Ataúd cerrado - Sophie Hannah

Mensaje por caramela »

Toga escribió:Cara, no me he leído todavía la primera pero me apetece mucho hacerlo. Si consigo encajarla antes del 15 de mayo me uno a vosotros para leer ésta :D Voy a hacer lo posible para ello. Recuerdo con tanto cariño a Poirot y a Miss Marple que no sé si Hannah me convencerá, espero que sí.

Por cierto, la primera es La mala madre? :roll:
Es los crimenes del monograma.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: Ataúd cerrado - Sophie Hannah

Mensaje por Toga »

Gracias, Cara :60:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Ataúd cerrado - Sophie Hannah

Mensaje por Giada »

¿Cómo vas Sin? Llevo sólo 6 capítulos, todavía se están presentando los personajes pero de momento pinta bien.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Ataúd cerrado - Sophie Hannah

Mensaje por Sinkim »

Pues yo le he metido un buen tute este finde y voy por el capítulo 22, la mitad del libro :lol: Me esta gustando mucho y, como siempre en los libros de Agatha, ando totalmente perdido, sospechando de todos y sin tener ni idea de por dónde va a salir la autora :cunao: :cunao:

El elenco de personajes me está gustando mucho y creo que la autora ha conseguido recrear muy bien al personaje de Poirot, aunque, por ahora no está teniendo demasiado protagonismo :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder