Al sur de Granada- Geradl Brenan

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Al sur de Granada- Geradl Brenan

Mensaje por anibal »

Bien este es mi siguiente libro...

El célebre hispanista Gerald Brenan, harto de la rígidez anglosajona y huyendo de su tormentosa relación con la pintora Dora Carrington,llegó al pueblecito alpujareño de Yegen en 1920... :roll: :roll: , por cierto sobre este libro hay una pelicula de Fernando Colomo bastante buena :wink: , durante su estancia en dicho pueblo , otros escritores le visitan, entre ellos Virginia Wolf 8)
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: AL SUR DE GRANADA.- GERALD BRENAN

Mensaje por JANGEL »

Hombre, éste es uno de los que siempre me han llamado la atención. Esperaré a tus comentarios.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Yo he visto la peli y es chulísima, aparecen paisajes de La Alpujarra y me trajo recuerdos de otros veranos, cuando pasé mis vacaciones allí. :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

he oido hablar muy bien de esa película aunque no la he visto.

Agatha y el reportaje de fotos? :lol: Siento curiosidad por verlas.
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Es verdad, Agatha. Cuando quieras, estoy preparado.

Así que la peli está bien, ¿eh? A ver si la encuentro en el videoclub... ¿Ya estará en DVD?
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Si que está en DVD
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Pues a buscarla entonces.
1
HERMANN
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 726
Registrado: 03 Jul 2005 01:22
Ubicación: MADRID

Mensaje por HERMANN »

Hola. Yo a raiz del estreno de la película compré el libro y lo leí. Me gustó muchísimo. También había leído en la prensa, antes, que donó su cuerpo a la ciencia. Su cuerpo estuvo metido en formol hasta hace pocos años. El libro, que son sus vivencias en la Alpujarra granadina, es muy recomendable. Además, nos hace un retrato a los españoles desde el punto de vista de un extranjero. Inolvidable su galanteo a una granadina a través de las rejas andaluzas llenas de mazetas. Me reí mucho.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Hola Hermann, yo no lo he leido, pero ma han hablado muy bien de él.
Es mejor el libro que la pelicula?
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

la andaluza, en la película, bueno, bueno, bueno..., en fin, supongo que el libro tiene que estar mejor 8) ,ya contaré conforme vaya leyendo.
Si te gustan las andanzas de extranjeros por España,no te pierdas de Parías a Cádiz, de Dumas. :lol: :lol: :lol: , ese si que tiene guasa :wink:
HERMANN
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 726
Registrado: 03 Jul 2005 01:22
Ubicación: MADRID

Mensaje por HERMANN »

No he visto la película. Algún día la sacaré en el videoclub.
Perdón por lo de "mazetas". Se me ha ido la cabeza al "mazo", o el "mazo" a la cabeza.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Tanto monta monta tanto :lol:
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

hombre, si es la católica :shock: :shock:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

También sirve para el mazo o al mazo :lol:
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Hubo suerte. Encontré la película en el videoclub y la hemos disfrutado esta tarde. Como película en sí, está muy bien, es muy entretenida. Pero yo particularmente agradezco el esfuerzo de algunos actores y del director por representar lo mejor posible al pueblo andaluz. Las expresiones de la protagonista, Juliana, me parecen más típicas de Sevilla que de Granada (la actriz, Verónica, es sevillana), pero le dan a la producción ese punto para crear el ambiente. Me refiero a expresiones como "me han aprendido a" o "no me echas cuenta". Precisamente, la historia de Juliana es lo único triste de la película.

Tras ver ésta, me ha venido a la cabeza otra buena película sobre Andalucía (por fin despunta el cine español), la entrañable "Atún y chocolate" de Pablo Carbonell, donde describe en tono agridulce la realidad de Barbate.
1
Responder