Presunción - Julia Barrett (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Presunción - Julia Barrett (Histórica)

Mensaje por conchi »

Imagen

Título: Presunción

Título original: Presumption

Autora: Julia Barrett

Subgénero: Histórica

Sinopsis:

En esta ingeniosa y divertida secuela de la mítica novela Orgullo y prejuicio, Julia Barrett nos narra con gran talento y precisión la historia de Georgiana Darcy y de otros personajes que Jean Austen dejó en la sombra.

En la idílica serenidad de la mansión Pemberly encontramos a Georgiana Darcy convirtiéndose en mujer y bajo la tutela de su cuñada Elisabeth Bennet Darcy.

Georgiana, de naturaleza romántica y herida anteriormente por sus desdichadas aventuras con el teniente George Wickham, promete no entregar nunca más su corazón a otro hombre. Sin embargo, su promesa se pone a prueba con las atenciones que recibe de un caballeroso capitán recién llegado de la guerra, Thomas Heywood. Otro admirador, James Leigh-Cooper joven y brillante arquitecto contratado por Fitzwilliam Darcy para reformar la finca de Derbyshire, no parece representar ninguna amenaza ya que por alguna misteriosa razón, su espontaneidad y franqueza irrita a Georgiana.

Mientras tanto, la desafortunada familia Bennet sigue acosada por sus desdichas, cuando todo indicaba la recuperación del prestigio social un nuevo escándalo, provocado por su loco tío Philips de Meryton, amenaza gravemente la reputación familiar...


Para los lectores de Jane Austen (escritora que aún no he tenido el placer de disfrutar) he encontrado este libro.
1
Avatar de Usuario
Horita
No tengo vida social
Mensajes: 1958
Registrado: 30 Oct 2006 12:35
Ubicación: en la diestra más siniestra

Mensaje por Horita »

:shock: Oh Conchi menudo tesoroooo, me lo pido.... :D
1
Avatar de Usuario
MariaC
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 522
Registrado: 29 Jun 2006 15:14
Ubicación: Pemberley

Mensaje por MariaC »

Lo he leído hace un tiempo, pretendiendo querer disfrutar de una continuación de la maravillosa Orgullo y Prejuicio.
Realmente es una secuela en cuanto a los nombres de los personajes, pero la historia es otra, cabe aclarar que no es una continuación de la novela. Sólo vemos a Lizzy como partenaire de la protagonista y el apuesto Darcy aparece muy poco (a mi entender hasta el personaje fue cambiado, ya que no creo que luego de su feliz matrimonio, Mr. Darcy hubiera dejado sola a su esposa Lizzy durante tanto tiempo!)
En sí, la historia pretende tomar la estructura de OyP con la damisela y sus candidatos con sus virtudes/defectos aparentes/reales, pero la escritora olvida que la maravillosa Jane Austen creó esa estructura en OyP y entonces ya deja de sorprendernos el descenlace.
Aclaro que no es mi intención desalentar la lectura, solo deseo hacer conocer mi opinión respecto al libro, para que las amigas lectoras sepan con qué se encontrarán y puedan aprovecharlo.
Saludines.
María
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

:shock: :shock: creo que voy a tener que leerelo con lo que me gustó orgullo y prejuicio
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

en ello estoy ahora mismo ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

a mi me hace gracia que presente a
Elisabeth Bennet, ya como la señora Darcy, el después de la boda. luego también hay personajes que los ha calado muy bien, pese a ser un Remarke. y esa es la vieja esa de la Caroline Burough la tía de Darcy que me cae de super mal pa'rriba y ahora quiere meterse con su sobrina georgiana no hay derecho :evil:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

me está gustando
el arquitecto mas que el otro que de los de la marina no me fio
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

joe
que mal me sigue cayendo
las hermanas de bingley. ains pobre Jane tenerlas que soportar en su casa
:evil:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Terminado :P
me ha gustado mucho la verdad
y sigue muy bien la dinámica de Jane Austen
despues de Orgullo y Prejuicio es un gustazo leerlo
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: PRESUNCIÓN de Julia Barrett

Mensaje por Sinkim »

Por lo que ponéis parece que es imprescindible haberse leido antes Orgullo y prejuicio, ¿verdad?
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: PRESUNCIÓN de Julia Barrett

Mensaje por Felicity »

Si Sinkim
sino te desvela como acaba orgullo y prejuicio y esto es solo una suecuela :lista:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Dasher17
Lector voraz
Mensajes: 225
Registrado: 01 Oct 2014 07:37

Re: Presunción - Julia Barrett (Histórica)

Mensaje por Dasher17 »

Hola he empezado a leer esta secuela de Orgullo y Prejuicio y me gusta bastante, un saludo.
1
Responder