La gran historia de los videojuegos - Steven L. Kent

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 67683
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

La gran historia de los videojuegos - Steven L. Kent

Mensaje por lucia » 20 Ago 2016 18:49

Imagen
The Ultimate History of Video Games
Páginas: 632 / Formato: 19 x 23 cm / ISBN: 978-84-666-5502-6
PVP: 24.00 €
Ediciones B escribió:La gran historia de los videojuegos hace que vuelvas a sentir los zumbidos, estallidos, explosiones y resplandores de un salón recreativo. Habla de todo lo que siempre quisiste saber, y mucho más, sobre esos videojuegos inolvidables que cambiaron el mundo, los visionarios que los crearon y los aficionados que jugaron con ellos. De los salones recreativos a la televisión y de los ordenadores personales a los dispositivos portátiles, los videojuegos llevan casi treinta años embelesando al niño que llevamos dentro. El autor e historiador de videojuegos Steven L. Kent ha sido partícipe de esa euforia y la ha documentado desde sus comienzos.

Este es, pues, un libro cautivador que relata la increíble historia de cómo una afición marginal se convirtió en todo un fenómeno cultural. Gracias a una documentación meticulosa y muchas entrevistas personales con cientos de celebridades, sabrás de primera mano la razón por la que juegos del pasado como Space Invaders, Centipede y Pac-Man crearon escuela en los salones recreativos y definieron una generación. Y también cómo las grandes empresas de la actualidad, entre ellas Sony, Nintendo y Electronic Arts, han creado una industria multimillonaria y toda una nueva generación de jugadores. Descubrirás:

- El videojuego que evitó que Nintendo se declarara en bancarrota
- La historia fortuita de la creación de Pac-Man
- El error que acabó con el imperio de dos millones de dólares anuales creado por Atari
- La escasez de monedas provocada por Space Invaders
- Las apasionantes razones que se ocultan detrás del éxito, la caída y el renacimiento de Sega
- ¡Y mucho más!

Entretenido, adictivo y tan cautivador como los juegos sobre los que habla., este es un libro imprescindible para todos aquellos que hayan cogido un joystick en algún momento de su vida.

Responder