Ese mundo desaparecido - Dennis Lehane (Coughlin 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Ese mundo desaparecido - Dennis Lehane (Coughlin 3)

Mensaje por Eyre »

ESE MUNDO DESAPARECIDO
Dennis Lehane

Imagen

Título original: World Gone By
Año de edición original: 2015
Año de edición en castellano: 2016
Editorial: Salamandra

A LA VENTA EN OCTUBRE DE 2016
En Ese mundo desaparecido, novela que cierra la trilogía de Joe Coughlin -Cualquier otro día y Vivir de noche-, pero que puede leerse también de forma independiente, abandonamos los convulsos años veinte, los de la prohibición y la era del jazz, para saltar dos décadas hacia delante. Nos encontramos en plena Segunda Guerra Mundial y el antaño todopoderoso Joe, padre de un chico de diez años al que adora, casi ha cortado amarras con su turbulento pasado.
Casi, porque ejerce de consejero del importante clan mafioso de los Bertolo, el cual extiende sus tentáculos por Tampa, Boston y Cuba, y cuyo cabecilla, Dion, es amigo de la infancia. Y también porque no deja de pensar en maneras de lucrarse a costa del conflicto bélico. Con todo, vive una existencia moderadamente tranquila hasta que dos hechos inquietantes perturban su ánimo. Por un lado, se le aparece de forma imprevista el fantasma de un chico que viste ropas antiguas y tiene un extraño aire familiar. ¿Una alucinación decidida a entregarle un mensaje crucial? Por otro lado, le llega el soplo de que alguien ha puesto precio a su cabeza y que planean matarlo durante el Miércoles de Ceniza, a dos semanas vista. Pero ¿quién querría verlo bajo tierra si sus manos ya no concentran poder y es fiel a sus jefes? El romance que mantiene con la esposa del alcalde no hará sino complicar aún más las cosas. Entre los encargos que recibe para hacer de mediador entre diferentes clanes mafiosos en estado de máxima tensión y su investigación privada para dar con aquellos que desean acabar con él, Joe asistirá al renacer de los viejos tiempos que creía haber dejado atrás, aquellos bañados en traición y sangre, donde cada día puede ser el último. Quizá, finalmente le haya llegado la hora de pagar por sus pecados.


Con Ese mundo desaparecido, el autor de Mystic River, Shutter Island y La entrega da una nueva muestra de su talento para retratar el submundo criminal, su don para la creación de personajes tan turbios como carismáticos, y su pluma afilada para los diálogos inolvidables.
TRILOGÍA DE LA FAMILIA COUGHLIN
1. Cualquier otro día: https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=39701
2. Vivir de noche: https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=60260
3. Ese mundo desaparecido: https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=88583
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Ese mundo desaparecido - Dennis Lehane (Coughlin 3)

Mensaje por Caroline »

Uff, no se :roll: el anterior me decepcionó un poco-mucho :| Mejor espero opiniones.

Gracias Eyre :60:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Ese mundo desaparecido - Dennis Lehane (Coughlin 3)

Mensaje por Eyre »

Caro :60:

Vivir de noche también me dejó así-así, empalidecía al compararla con su predecesora Cualquier otro día (menciono esa novela porque es con la que está relacionada). No obstante, siendo de Lehane, sé que leeré Ese mundo desaparecido sí o sí :lol:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Ese mundo desaparecido - Dennis Lehane (Coughlin 3)

Mensaje por Ashling »

Agh, el otro día tuve en mis manos la segunda parte por 5 eurillos y al final no lo cogí, precisamente porque recordaba que en el foro no tuvo buena acogida. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Ese mundo desaparecido - Dennis Lehane (Coughlin 3)

Mensaje por potato »

Ashling escribió:Agh, el otro día tuve en mis manos la segunda parte por 5 eurillos y al final no lo cogí, precisamente porque recordaba que en el foro no tuvo buena acogida. :lol:
Pues a mi me gustó muchisimo.
1
Responder