Bajo el manzano - John Galsworthy

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderadores: LizzyDarcy, Lía

Responder
imation
Vivo aquí

Bajo el manzano - John Galsworthy

Mensaje por imation » 25 Ago 2016 09:58

Imagen

Título original: The Apple Tree
Editorial: Reino de Cordelia
Traducción de Susana Carral
Páginas: 118
Formato: 13 x 20 rústica con sobrecubierta y cuadernillos cosidos
ISBN-13: 978-84-15973-02-7

Sinopsis:
Adaptada a la radio por Orson Welles en dos ocasiones, la primera para la CBS en 1942 y la segunda cuatro años más tarde, en 1946, para su famoso The Mercury Theatre, Bajo el manzano es una de las novelas cortas más populares internacionalmente del premio Nobel de Literatura John Galsworthy. De hecho, en 1988 también fue llevada al cine por Piers Haggard con el título de A Summer Story. Publicada originalmente en 1916, cuenta una historia de amor entre un hombre de ciudad y una joven campesina durante un verano. Galsworthy aprovecha ese romance para describir las diferencia sociales de la Inglaterra que se incorporaba a la Edad Moderna sin haber superado todavía el impacto de la Primera Guerra Mundial y propone los riesgos que acarrea la aventura de romper con el círculo social propio de cada individuo.
Confundimos información con conocimiento
Se dispersa y se reúne, viene y va

imation
Vivo aquí

Re: Bajo el manzano - John Galsworthy

Mensaje por imation » 25 Ago 2016 10:05

Leído.

Al principio me ha costado entrar un poco en el libro, se me hacía un tanto anticuado y aburrido, como si me lo contaran desde muy lejos, que me daba sueño :lol:. También supongo que es normal que me pasase eso, a fin de cuentas el narrador evoca un recuerdo del pasado.
Como es cortito he aguantado y me alegro, luego ya cambia, es más ágil y se pone interesante hasta el punto de desarrollar un melodrama romántico en toda regla, muy inglés todo. Faltaba el fantasma.
Desde luego el narrador no queda precisamente bien, y sin embargo lo envuelve todo de cierta dignidad.

Haidé
Arpía suprema

Mensaje por Haidé » 26 Ago 2016 21:07

imation escribió:Leído.

Al principio me ha costado entrar un poco en el libro, se me hacía un tanto anticuado y aburrido, como si me lo contaran desde muy lejos, que me daba sueño :lol:. También supongo que es normal que me pasase eso, a fin de cuentas el narrador evoca un recuerdo del pasado.
:8_azotes: :8_azotes: :8_azotes: :8_azotes: :lol: :lol: :lol: :lol: Te perdono porque al final has recapacitado. :lol:

A mí me ha gustado muchísimo, me encanta Galsworthy, poco a poco me ha ido ganando.
Es cierto que es todo muy inglés, me ha resultado muy evocador, la campiña, la chica, el manzano, ese color oro...
Imagen
Puedes quedarte sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones (Lemmy)

imation
Vivo aquí

Mensaje por imation » 26 Ago 2016 23:21

sí, sí, que ha sido solo el primer capítulo, hasta que empieza el flash back

:lol:

Es curioso eso que cuenta de que fue adaptada a la radio y nada menos que por Orson Wells.

Haidé
Arpía suprema

Mensaje por Haidé » 26 Ago 2016 23:47

¡¡Sí!! Lo he pensado, ¿los primeros audiolibros? :lol: Me encantaría escucharlo.
Imagen

Haidé
Arpía suprema

Mensaje por Haidé » 27 Ago 2016 11:39

Imagen

Responder