Capitán Franco - Pedro Herrasti

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Capitán Franco - Pedro Herrasti

Mensaje por tutifruti »

Anoche lo acabé, y me ha parecido un libro entretenidísimo, muy divertido de leer, la verdad. Jorge Blanco, el protagonista, es un personaje tipo Harry Flashman, y te ríes muchas veces con él. He disfrutado mucho con este libro, la verdad.

Pedro Herrasti escribe de una forma que comunica muy bien con el lector, y hace que las páginas pasen volando. Es una novela escrita en un tono ligero, con cinismo, con humor, y con esa "mala leche", mezcla de fatalismo y lucidez, tan nuestra.

No tenía muy claro qué esperarme. Tenía una idea, por lo que había ido leyendo en internet, pero quería leerlo para poder formarme una opinión. Y no me ha defraudado en absoluto.

La portada me llamaba muchísimo, porque me encantan las pinturas de Augusto Ferrer-Dalmau (básicamente es un pintor de batallas y temática militar) y ésta se ha sacado de un cuadro suyo. Pero lógicamente no me he comprado la novela sólo por la portada. La novela está muy bien y lo mejor es que parece que es el inicio de una serie protagonizada por el granuja de Jorge Blanco.

Ya estoy deseando que se vayan publicando las continuaciones, que espero que sean bastantes además.

Aprovecho también para comentar que me parece genial la iniciativa de Edhasa de sacar la colección "Narrativas Históricas Contemporáneas", donde ha publicado tanto esta novela como otras, por ejemplo Annual. Un cementerio sin Tumbas, de Luis Miguel Guerra, que todavía no he leído (lo haré muy pronto) pero que también tiene una fantástica portada sacada de una obra de Augusto Ferrer-Dalmau. Además, según le leí en una entrevista a Emilio Lara, el autor de La Cofradía de la Armada Invencible, su segunda novela histórica va a estar ambientada también en época contemporánea. Ya estoy deseando que salga.

En fin, y volviendo al tema de esta entrada, deciros que Capitán Franco es una novela muy divertida que seguro que os hace pasar muy buenos ratos de lectura a los que os animéis.
1
Responder