El ladrón de café - Tom Hillenbrand

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

El ladrón de café - Tom Hillenbrand

Mensaje por Felicity »

Imagen
The Coffe Thief
Editorial: Grijalbo
Año:2016
Sinopsis:
Una novela histórica que combina magistralmente la historia de un robo audaz con aventuras, intrigas, conspiración, persecuciones y una pizca de amor.

Chaldon es un joven terrateniente inglés, filósofo y aventurero. Tras arruinarse en el mercado de valores de Londres y falsificar unas letras de cambio, ha acabado en una cárcel de Ámsterdam.

Un hombre de negocios de la todopoderosa Compañía Holandesa de las Indias Orientales le propone entonces un trato: la libertad y una jugosa compensación económica a cambio de que les consiga una planta de café. Se trata de una misión delicada que puede costarle el cuello...

Y es que Europa entera se ha hecho adicta a ese exótico brebaje. Comerciantes, burgueses, estudiantes, eruditos y nobles se reúnen en los cafés de las principales capitales para tomar una taza mientras intercambian información de negocios, comentan los últimos descubrimientos y avances científicos, o debaten sobre las nuevas ideas políticas y sociales. Sin embargo, nadie más que los turcos pueden comerciarlo. Quien se acerca a los cultivos que tienen en la península arábiga, es castigado con la muerte. Hay que idear un plan audaz, rodearse de los mejores expertos e iniciar el viaje.

Una misión delicada y peligrosa.
Un plan audaz.
Un viaje plagado de aventuras.
Una trepidante novela histórica.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El ladrón de Café - Tom Hillenbrand

Mensaje por Felicity »

Que buena pinta :D Sale en Octubre
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: El ladrón de café - Tom Hillenbrand

Mensaje por blissy »

:lista:
1
Avatar de Usuario
abarralm
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 30 May 2007 08:53

Re: El ladrón de café - Tom Hillenbrand

Mensaje por abarralm »

Libro entretenido, ameno. Me ha gustado, quizás te quedas con ganas de saber un poco más, hay ciertos personajes que no se profundiza en ellos, pasando de puntillas por ellos, pero en general, libro entretenido que sirve para pasar un buen rato.

Recomendable.
1
MARIUS
Lector voraz
Mensajes: 125
Registrado: 06 Feb 2016 18:48

Re: El ladrón de café - Tom Hillenbrand

Mensaje por MARIUS »

Una novela sencilla y ligera sin mas pretensiones que entretener y pasar un rato agradable, sin llegar a ser un novelón imprescindible. Es bastante buena la recreación de los personajes alguno de ellos quizá un poco planos y faltos de profundidad. Sin embargo me ha quedado un cierto regusto amargo por dos razones la primera es el final tan inconcluso de algunos personajes sencillamente lo deja en el aire para que el lector saque sus conclusiones y se imagine lo que ha deparado a cada uno de ellos; la segunda es la falta de profundidad a la hora de explicar el argumento principal del libro es decir, cómo el protagonista roba el café. No se explica cómo acceden al cultivo ni cómo se llevan las plantas ni mucho menos cuál era la utilidad de los relojes sincronizados de los que se habla varias veces todo se queda al final en un relato de un habitante que achaca lo sucedido a fuerzas demoníacas. Creo que el autor ha recurrido a una estratagema facilona en vez de haberse rebanado un poco la cabeza para explicarlo mejor. A pesar de ello el libro se lee con facilidad, una novela ligerita para pasar un rato entretenido. Sin más.
1
Responder