El vuelo del jabirú - Elizabeth Haran

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

El vuelo del jabirú - Elizabeth Haran

Mensaje por Sawadee »

Imagen

Título: El vuelo del jabirú
Autora: Elizabeth Haran
Editorial: Ediciones B
Páginas: 560
ISBN: 9788466659369
Año de publicación: 2015

Sinopsis:
Inglaterra, 1941. Lara Penrose es una joven maestra que es trasladada a un remoto pueblo de Australia como «castigo». Al menos en sus cercanías fluye un idílico río, se dice Lara, pero tal consuelo dura lo que tarda en descubrir que en sus aguas moran cientos de cocodrilos que tienen aterrorizados a los aldeanos. Pronto la joven se involucra en la búsqueda de una solución al problema: un atractivo cazador de cocodrilos cuyo encanto será difícil ignorar…
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: El vuelo del jabirú - Elizabeth Haran

Mensaje por Sawadee »

Acabo de toparme con este libro por casualidad.

Me ha entrado curiosidad en saber que clase de pájaro era el Jabirú, lo acabo de buscar y aquí os dejo un poco de información:

El jabirú, tuyuyu o jabirú americano (Jabiru mycteria) es una especie de ave ciconiforme de la familia Ciconiidae; es la mayor cigüeña del Nuevo Mundo. Con una altura de 120-140 cm y una envergadura (alas desplegadas) de 3 metros, es una ave inconfundible de los humedales americanos desde Yucatán hasta la pampa argentina, siendo abundante en zonas como los llanos venezolanos o el pantanal. Se parece bastante a su pariente, el marabú africano, pero a diferencia de este no come cadáveres aunque sea carnívoro, prefiere pescar dentro del agua.

No es un ave sociable. Se le encuentra en solitario; las parejas construyen nidos voluminosos sobre grandes árboles, con puestas de 2 a 4 huevos.
Es el ave voladora más alta de Centro y Sudamérica, y la segunda del continente en envergadura superada por el cóndor andino (Vultur gryphus).

En Venezuela se le conoce como garzón soldado.

Imagen

Imagen
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: El vuelo del jabirú - Elizabeth Haran

Mensaje por Cristin@ »

Lo pille en la biblioteca, asi que lo empiezo a ver que tal ;)
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: El vuelo del jabirú - Elizabeth Haran

Mensaje por Cristin@ »

Pues lo termine ayer y a mi me ha gustado :mrgreen:
Mezcla la trama histórica, aunque por encima del bombardeo de Darwin, con la ambientación exótica del lugar, con una historia de amor, y con las dificultades que se encuentra la prota al llegar a un lugar exótico y aislado.
Me ha gustado la protagonista Lara como tiene carácter desde el principio para enfrentarse a todo, y la relaciones que estabalece con los lugareños del pueblo.
Respecto al final,
me gusto que Nick esuviera vivo al final, y que se reencontrarán unque fuera después de los años. Lo que no me convenció del todo es lo de la madre de Lara, me parece que está metido de forma muy forzosa en la trama.
En resumen, como he dicho anteriormente tiene un componente histórico, pero es de las novelas que denominaríamos landscape y creo que tiene más peso el romance que el componente histórico, por lo que bajo mi punto de vista creo que iría mejor en romantica.
Responder