El bufón dorado (El profeta blanco 2) - Robin Hobb

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

El bufón dorado (El profeta blanco 2) - Robin Hobb

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Título: El bufón dorado
Título original: The golden fool
Autor/a: Robin Hobb
Año: 2002
Nº de páginas: 848
Editorial: Fantascy
ISBN: 9788415831907

Trilogía El profeta blanco:

1. La misión del bufón
2. El bufón dorado
3. La suerte del bufón

Sinopsis:
Traspié ha rescatado al príncipe Dedicado de sus secuestradores y en el castillo de Torre de Alce la corte recupera la rutina aunque, ante la fragilidad del reino, Traspié decide trasladarse a la capital para proteger al heredero de las maquinaciones políticas que lo rodean.

En medio de tantos problemas, la única fuente de consuelo para Traspié es su amistad con el bufón. Pero incluso esta confianza, forjada a lo largo de las aventuras compartidas, se ve amenazada por sorpresivas revelaciones sobre el pasado del bufón.

Entretanto, la reina Kettricken retoma los planes de boda de su hijo con la princesa Elliana de las Islas del Margen, una alianza que surge como posible salvación para los Seis Ducados. Sin embargo, la posibilidad de una paz duradera parece alejarse definitivamente cuando Elliania declara que no se casará con Dedicado hasta que él no emprenda una misión a todas luces imposible: matar a uno de los últimos dragones.
Última edición por Allbuss el 28 Abr 2017 00:48, editado 3 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El bufón dorado (El profeta blanco 2) - Robin Hobb

Mensaje por Sinkim »

Muchas gracias por abrir el hilo, Allbuss :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
ersott
Lector voraz
Mensajes: 220
Registrado: 21 Dic 2009 14:39

Re: El bufón dorado (El profeta blanco 2) - Robin Hobb

Mensaje por ersott »

Que poca repercusión está teniendo esta saga con lo que me gustó la saga de las leyes del mar de esta escritora.

Tengo comprado el primer volumen para el kindle pero este segundo solo está en papel, me lo voy a tener que comprar en este formato a ver si la editorial se anima a traducir más de esta buena mujer :cry:
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1420
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: El bufón dorado (El profeta blanco 2) - Robin Hobb

Mensaje por MCarmen »

ersott escribió:Que poca repercusión está teniendo esta saga con lo que me gustó la saga de las leyes del mar de esta escritora.

Tengo comprado el primer volumen para el kindle pero este segundo solo está en papel, me lo voy a tener que comprar en este formato a ver si la editorial se anima a traducir más de esta buena mujer :cry:
Esto mismo venía a comentar yo. He ido a comprar la serie para leer en el kindle, y la editorial no ha sacado este tomo en digital, sólo en papel. Los libros de bolsillo de esta autora, sí los tienen para kindle (casi al mismo precio en papel que en digital :meditando: ), pero el nuevo que es formato trade no.
Pero yo, al contrario que tú, no me voy a animar a comprarlo, no lo quiero en papel.
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: El bufón dorado (El profeta blanco 2) - Robin Hobb

Mensaje por corpcd »

ersott escribió:Que poca repercusión está teniendo esta saga con lo que me gustó la saga de las leyes del mar de esta escritora.

Tengo comprado el primer volumen para el kindle pero este segundo solo está en papel, me lo voy a tener que comprar en este formato a ver si la editorial se anima a traducir más de esta buena mujer :cry:
La verdad es que la idea que yo tenía es que los lectores de género explorábamos todos los rincones de este mundo reducido y limitado, pero veo que no, al final la gente no sale de Martin, Rothfuss y Sanderson. O eso, o los lectores casuales de fantasía son legión y leen a Martin, Rothfuss y Sanderson...

Como ejemplo, un botón: el último libro de la Crónica del Asesino de Reyes no ha salido aún, no tiene fecha de publicación, ¡ni siquiera tiene nombre definitivo! y tiene 28 páginas, 28 páginas que jamas alcanzará este hilo u otros que también se lo merecerían, como los de Bakker, por nombrar uno de los casos más sangrantes.
1
Rampelstiskin78
Mensajes: 6
Registrado: 20 Dic 2016 11:46
Ubicación: Reus

Re: El bufón dorado (El profeta blanco 2) - Robin Hobb

Mensaje por Rampelstiskin78 »

De momento voy por el capitulo 18,como los otros libros,enganchado ando..!!
1
ersott
Lector voraz
Mensajes: 220
Registrado: 21 Dic 2009 14:39

Re: El bufón dorado (El profeta blanco 2) - Robin Hobb

Mensaje por ersott »

corpcd escribió:
ersott escribió:Que poca repercusión está teniendo esta saga con lo que me gustó la saga de las leyes del mar de esta escritora.

Tengo comprado el primer volumen para el kindle pero este segundo solo está en papel, me lo voy a tener que comprar en este formato a ver si la editorial se anima a traducir más de esta buena mujer :cry:
La verdad es que la idea que yo tenía es que los lectores de género explorábamos todos los rincones de este mundo reducido y limitado, pero veo que no, al final la gente no sale de Martin, Rothfuss y Sanderson. O eso, o los lectores casuales de fantasía son legión y leen a Martin, Rothfuss y Sanderson...

Como ejemplo, un botón: el último libro de la Crónica del Asesino de Reyes no ha salido aún, no tiene fecha de publicación, ¡ni siquiera tiene nombre definitivo! y tiene 28 páginas, 28 páginas que jamas alcanzará este hilo u otros que también se lo merecerían, como los de Bakker, por nombrar uno de los casos más sangrantes.
Pues si, yo estoy ahora enfrascado en el segundo volumen de "nacidos de la bruma" y para mi gusto la trilogía de "las leyes del mar" es tremendamente superior en profundidad de personales, en ritmo y en historia, muy superior, he leído que hay otra trilogía sobre el mismo tema pero al ritmo de ventas de ésta no sé si se animaran a traducirla :(
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El bufón dorado (El profeta blanco 2) - Robin Hobb

Mensaje por KindOfMagic »

El otro día hablaba con un amigo sobre eso que comentáis, y creo que influye el hecho de que hay gente que se leyó el Vatídico hace diez años y ahora no le apetece releer, no se acuerda y le da pereza ponerse con estos, no se deciden. Yo me animé a releerlo este año y ahora estoy con Las leyes del mar y tengo estos comprados, pero creo que tantos años entre unos y otros no les han hecho ningún favor.
Eso y que Hobb atrae menos que los autores que comentáis, aunque a mí también me parece mucho mejor. Es una pena.

Por cierto, no sé si este saldrá en digital, pero creo que sí saldrán en bolsillo.
1
Rampelstiskin78
Mensajes: 6
Registrado: 20 Dic 2016 11:46
Ubicación: Reus

Re: El bufón dorado (El profeta blanco 2) - Robin Hobb

Mensaje por Rampelstiskin78 »

Terminado! Me ha gustado mucho,en su linea,totalmente recomendable,lastima tenga tan pocos comentarios.. :(
:batman:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El bufón dorado (El profeta blanco 2) - Robin Hobb

Mensaje por KindOfMagic »

No sé si lo habéis visto, pero ya está a la venta en digital. :wink:
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1420
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: El bufón dorado (El profeta blanco 2) - Robin Hobb

Mensaje por MCarmen »

KindOfMagic escribió:No sé si lo habéis visto, pero ya está a la venta en digital. :wink:
No lo había visto. Muchas gracias, me alegro!! :D Voy a leer antes las Leyes del mar, siguiendo el orden que me habéis recomendado, y después paso por esta segunda parte.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El bufón dorado (El profeta blanco 2) - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

¿¿Sabéis para cuando está previsto la publicación en bolsillo??
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: El bufón dorado (El profeta blanco 2) - Robin Hobb

Mensaje por Allbuss »

Náyade escribió:¿¿Sabéis para cuando está previsto la publicación en bolsillo??
El primero creo que lo acaban de sacar en bolsillo pero el segundo posiblemente salga despues de verano porque se publico a finales del año pasado.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El bufón dorado (El profeta blanco 2) - Robin Hobb

Mensaje por KindOfMagic »

Robin Hobb es maravillosa, qué manera de contar historias. Me ha gustado más aún que La misión del Bufón.

Después de este libro deseo que traduzcan las siguientes series (Rain Wild Chronicles y The Fitz and the Fool) más que nunca, y es que aquí queda claro (creo que ya lo comenté en el hilo del anterior) que todas las sagas ambientadas en este mundo conforman un todo, una historia en su conjunto por mucho que vayan cambiando los personajes. Creo que quien no haya leído El Vatídico y no conozca a Artimañas, Veraz, Burrich, Molly... no puede comprender del todo esta historia, y mucho menos a este gran personaje que es Traspié, a pesar de que en algún sitio he leído que son sagas independientes. Y lo mismo ocurre con quien no ha leído Las Leyes del Mar y por tanto no sepa quién es Ámbar. Aunque la historia global me parece una gozada, diría que son libros de personajes.
Y por otro lado, aquí nos encontramos a muchos personajes de las anteriores sagas (sí, de las dos :o y no digo más para no poner spoilers), por mucho que esté narrado por Traspié y ambientado en Torre del Alce, centrándose en su corte, en la Maña, en la Habilidad... la historia de Las Leyes del Mar y lo que supone diría es el punto clave de lo que vendrá a partir de ahora.
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1420
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: El bufón dorado (El profeta blanco 2) - Robin Hobb

Mensaje por MCarmen »

Qué ganas de leer esta trilogía cuando veo tus comentarios!! Pero estoy con las "Leyes del mar".
1
Responder