Espejismo 38 - Kjell Westö

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Espejismo 38 - Kjell Westö

Mensaje por Caroline »

Espejismo 38

Kjell Westö

Imagen

Tapa blanda: 400 páginas
Editor: Nordica; Edición: 1 (3 de octubre de 2016)
Colección: Letras Nórdicas
Idioma: Español
Traductora: Carmen Montes Cano
Tapa blanda: 22.33€ Digital: 10.44€
En el club de los miércoles en Helsinki se reúnen un grupo de caballeros, presididos por el abogado Claus Thune.Discuten de política y beben juntos. Corre 1938 y la agitación política en Europa afecta a la cohesión del club. Thune, que ha vuelto a casa después de varios años sirviendo como diplomático en Moscú y Estocolmo, se ha divorciado recientemente y se encuentra desubicado; vive y trabaja sin gran entusiasmo, y la creciente ansiedad política y el caos en su vida se sienten como las dos caras de una misma moneda. Contratará para su despacho a nueva secretaria, Matilda Wiiras con una fachada pulcra y eficiente, vive atormentada por los recuerdos de la guerra civil finlandesa.El pasado volverá para ella, pero esta vez no es una víctima indefensa.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Espejismo 38 - Kjell Westö

Mensaje por Caroline »

Y ya el último que he comprado hoy. La tarjeta ha dicho que se niega a pasar mas veces por la guillotina, así que tengo lecturas para una temporadita. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Espejismo 38 - Kjell Westö

Mensaje por natura »

Yo. Mi. Me. Conmigo. Que lo quiero, vaya :babear:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Espejismo 38 - Kjell Westö

Mensaje por Yppe »

Pinta muy bien :)
Leí hace tiempo otro libro del autor, que trataba sobre un grupo de amigos de la alta sociedad de Helsinki a lo largo de las primeras décadas del siglo XX, creo que me gustó bastante
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Espejismo 38 - Kjell Westö

Mensaje por Caroline »

Pues estoy con este, llevo muy poquito solo cuatro capítulos y estoy conociendo a los personajes así que poco puedo contar, lo que sí es que esconden mucho que nos tiene que descubrir, el abogado, los amigos del club de los miércoles, la secretaria que me da que es la que va a ser la que más cuente.

En fin es poco pero está interesante por la época en que está situado y los protagonistas con su mezcla de fines y sueco.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Espejismo 38 - Kjell Westö

Mensaje por Sue_Storm »

Pues tiene muy buena pinta... :lista:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Espejismo 38 - Kjell Westö

Mensaje por Caroline »

Lo tengo un poco aparcado por estas fechas, pero ya he llegado más o menos a la mitad, es interesante pero le falta algo, un poco de garra para atrapar al lector, ya que el momento que narra es un momento muy crucial en la historia de Europa, el año 1938 y en Finlandia donde aún quedan restos de las heridas de la Gran Guerra, la acción transcurre en Helsinkin y desde el punto de vista de los suecoparlantes y una clase social muy determinada, la clase emergente, médicos, abogados, diplomáticos...Hay saltos al pasado de la vida de la secretaria del protagonista que es estremecedora.

A ver si adelanto un poco y se hace más atrapante, que la vida cotidiana está bien un rato y no mucho más, resulta morosa y algo lenta, aunque los saltos al pasado son interesantes y más de un país como Finlandia y su lugar geográfico, Rusia al lado, Suecia de frente siendo en un pasado próximo su pais anexionado.
1
Responder