Magia en las estrellas - Elizabeth Bowman (Paranormal)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Magia en las estrellas - Elizabeth Bowman (Paranormal)

Mensaje por imation »

Imagen


Editorial: ROMANTIC EDICIONES CB
ISBN: 9788494315244
Año edición: 2014

Subgénero: Paranormal, histórica


Sinopsis:
Estrella es una joven de diecinueve años que desde la muerte de su abuela y de su madre vive completamente sola en los bosques gallegos. Como todas las mujeres de la familia, ha heredado los dones de la clarividencia, el toque sanador, así como conocimientos en herboristería y hechicería.

Diego Valmaseda es el procurador fiscal del Santo Oficio, que se desplaza a Arcadia para estudiar el caso de la bruja de la fraga.

¿Qué sucederá cuando la ciencia y la razón choquen de bruces con la superchería de cientos de años de antigüedad? ¿Podrá el corazón de un hombre sensato resistirse a la razón y a lógica para sucumbir a los encantos de la inocencia y el amor?
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1374
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Magia en las estrellas - Elizabeth Bowman (Histórica)

Mensaje por Dama Luna »

Ya lo he empezado. Me encanta la atmósfera gótica tan conseguida desde el primer momento. Y está muy bien escrito, el estilo de Elizabeth Bowman es una maravilla, elegante, pausado. No se limita a contar una historia, el "cómo" la cuenta es muy importante para la autora... Y yo que se lo agradezco.
Estrella
parece una heroína algo trágica. Vive sola desde la muerte de su madre, y en el pueblo muchos la llaman Bruja. La temen y a la vez la necesitan. El carácter de Estrella también está a caballo entre dos tensiones: es una mujer fuerte y decidida a hacer lo que sabe, porque no hace ninguna maldad, pero tiene sus momentos de inseguridades y miedo. Tiene que lidiar con su "don", que la hace única pero también es una fuente de problemas. Está equilibrada, me gusta.
Sigo leyendo...
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1374
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Magia en las estrellas - Elizabeth Bowman (Histórica)

Mensaje por Dama Luna »

Llevo como dos tercios del libro. La verdad es que está tan bien escrito que se lee con soltura, a pesar de que el estilo de la autora es reposado.
Ya ha aparecido Diego, nuestro héroe, que
como Estrella es más bien trágico. Están hechos el uno para el otro, ambos son criaturas solitarias. Quizá por eso se han enamorado tan rápidamente.
La historia es bonita, se palpa el cariño que la autora siente por su pareja de personajes protagonista. Me gusta mucho la atmósfera gótica que rodea la historia, mágica y oscura, como si fuera un cuento de hadas. Y hay una historia que contar, no solo "chico conoce chica etc". Me gusta el puntito reflexivo sobre el papel de las "brujas" en la historia, en la cultura popular, la mujer que atesora conocimientos y es vista como un elemento potencialmente peligroso para el poder...
No me acaba de convencer tanto la rapidez con la que Diego y Estrella se han prendado el uno del otro. Apenas ha habido desarrollo en lo que es el pre-romance, si me entendéis. Me da la sensación de que la autora se ha apoyado un poco en las convenciones de género para dejar que el lector asuma lo que no nos cuenta: la necesidad de encontrar un alma gemela, alguien que cuide de ella, alguien de quien cuidar... También creo que en ciertos momentos el aire trágico de los personajes se nos va un poco de las manos, hay veces que parecen temer que el otro desaparezca por completo de su vida cuando solo ha ido un poco por delante en el sendero, o ha madrugado más de la cuenta.
De todas formas, en esta novela me parecen consideraciones menores. Está muy bien escrita, es bonita, y tiene ritmo, así que perdono esos detalles porque no desmerecen el resultado.

Sigo leyendo, y yo creo que esta noche lo termino! :D
Avatar de Usuario
marcevba
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 24 Sep 2016 22:05

Re: Magia en las estrellas - Elizabeth Bowman (Histórica)

Mensaje por marcevba »

Empecé. me está gustando mucho esto de sentir que una niña puede ser tan frágil y tan valiente al mismo tiempo.
recién arranca la historia (posible) de amor entre Estrella y Diego vamos a ver si el inquisidor se deja amar por la bruja. no podía faltar la dulzura del padre que la cuida y la lascivia del bruto que la acecha, los dos desde las sombras
1
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1374
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Magia en las estrellas - Elizabeth Bowman (Histórica)

Mensaje por Dama Luna »

Bueno, eso del padre, no sé yo... :D

Terminado. Me ha gustado mucho en general, tiene ese ambiente de cuento de hadas, aunque yo no lo clasificaría como paranormal sí aparecen algunos "detalles", más de realismo mágico, por eso del
don que posee Estrella con el que puede ver el pasado de las personas a las que toca.
Me hubiera gustado que la autora profundizara un poco más en el personaje masculino, que queda algo desdibujado en comparación con la protagonista, y sigo pensando que
el romance en sí es precipitado, apenas se conocen y caen rendidos, y no hay ningún obstáculo que ponga su amor a prueba
.
Pero la historia es bonita y está muy bien escrita, y la ambientación es muy buena también, te pinta las escenas que puedes verlas mientras lees. Además es una historia original, en la Galicia más mágica, con un inquisidor de por medio... La recomiendo, sin duda.

Saludos.
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Magia en las estrellas - Elizabeth Bowman (Histórica)

Mensaje por Noahllie »

Que buena pinta. :lista:
1
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1374
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Magia en las estrellas - Elizabeth Bowman (Histórica)

Mensaje por Dama Luna »

Es una delicia, Noahllie! De esas novelas que vas leyendo con una sonrisa en los labios, por lo bonita que resulta.
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Magia en las estrellas - Elizabeth Bowman (Histórica)

Mensaje por Noahllie »

Dama Luna escribió:Es una delicia, Noahllie! De esas novelas que vas leyendo con una sonrisa en los labios, por lo bonita que resulta.
Pues justo como a mí me gustan. A ver si me la puedo leer pronto y ya pasaré a comentarla.

Además, que a mí me encantan las históricas pero estoy harta de leer siempre de ingleses, escoceses y americanos. Hacen falta más históricas españolas.

(lo que no sé pa qué se siguen poniendo seudónimos "ingleses" las autoras, igual es que vende más o algo :shock: )
1
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1374
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Magia en las estrellas - Elizabeth Bowman (Histórica)

Mensaje por Dama Luna »

Jeje, pues ya contarás.
A mí también me cansa un poco la poca variedad de ubicaciones en romántica. Y siempre me he preguntado, ¿pues de dónde les vendrá a los ingleses/ escoceses esa fama de fogosos amantes? Igual es que eran otros tiempos... :mrgreen:
Responder