Preparación para la próxima vida - Atticus Lish

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Preparación para la próxima vida - Atticus Lish

Mensaje por natura »

Preparación para la próxima vida
Atticus Lish

Imagen

Título original: Preparation for the Next Life
Nº de páginas: 520
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: SEXTO PISO
ISBN: 9788416677153

Fecha edición: 26/09/2016

24,50€

Sinopsis
Zou Lei es una inmigrante ilegal musulmana de origen chino –de la etnia uigur– que ha entrado en Estados Unidos por la frontera mexicana y que, intentando abrirse camino, malvive aceptando trabajos precarios e inhumanos, con el miedo constante a que las autoridades la descubran y la expulsen del país.

Brad Skinner es un excombatiente de la guerra de Irak que vuelve a su país arrastrando consigo todos los demonios del conflicto. Es un hombre roto a quien el horror y la violencia han marcado profundamente, y cuyas graves secuelas lo incapacitan para llevar una vida normal y amoldarse a esa otra locura consensuada que llamamos sociedad.

Zou Lei y Skinner se conocerán en mitad de sus respectivos naufragios, en el corazón del caos urbano que amenaza con devorarlos y los condena a existir en los márgenes. Su amor será otra forma de la necesidad, el último clavo ardiendo. Una estrategia de resistencia.
[...]
Con esta primera novela descarnada y conmovedora, Atticus Lish, hijo del legendario editor y escritor Gordon Lish, sorprendió a propios y extraños. Sin buscar ni el consejo ni la ayuda de su reputado padre, el autor publicó Preparación para la próxima vida en Tyrant Books, una pequeña editorial independiente de Nueva York, y se convirtió en uno de los fenómenos literarios del año, ganando, entre otros muchos premios, el PEN Faulkner Award.
Atticus Lish, hijo del legendario Gordon Lish, publicó en 2014 ésta, su primera novela, que imprevisiblemente se convirtió en un éxito editorial.
Web de la editorial y Primeras Páginas
Última edición por natura el 22 Nov 2020 20:09, editado 1 vez en total.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Preparación para la próxima vida - Atticus Lish

Mensaje por Aben Razín »

¡Una propuesta muy interesante!, :meditando:

Gracias por abrir el hilo, natura :60: :wink:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Preparación para la próxima vida - Atticus Lish

Mensaje por imation »

:hola: qué tal, venía a abrirle hilo..., en Romántica. :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 478
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: Preparación para la próxima vida - Atticus Lish

Mensaje por yus »

Interesante, me quedo por aquí a ver si alguien se anima :roll:
1
Avatar de Usuario
larth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 24 Oct 2009 15:36
Ubicación: La ciudad sin nombre

Re: Preparación para la próxima vida - Atticus Lish

Mensaje por larth »

Había una interesante critica de este libro en Babelia este finde y estoy con bastante ganas de pillarlo. Ahí la dejo:

http://cultura.elpais.kom/cultura/2017/ ... 73432.html
1
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 478
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: Preparación para la próxima vida - Atticus Lish

Mensaje por yus »

Yo ya lo tengo, al final me hice con el. Me gustó el argumento y creo que puede estar bien :lol:
1
FEDE
Lector
Mensajes: 96
Registrado: 28 Feb 2020 11:14

Re: Preparación para la próxima vida - Atticus Lish

Mensaje por FEDE »

Hola:
Le tenía echado el ojo a esta novela desde que fue publicada. Su precio me echaba para atrás pero buceando en IBERLIBRO (el cual recomiendo) lo he encontrado a mitad de precio. El libro, que seguro que nos ha pasado desapercibido es una muy buena novela.
Esta escrita por ATTICUS LISH y fue publicada en una pequeña editorial americana. En España la editó SEXTO PISO (sinónimo de calidad). Y tuvo mucho éxito editorial en USA.
Nos cuenta una historia muy especial. La de ZOU LEI una inmigrante ilegal musulmana de origen chino que malvive con empleos precarios (¿Os suena'?) que trabaja por tres perras y siempre con el miedo en el cuerpo de que la deporten pues esta sin papeles.
Su contrapunto es BARD SKINNER un miembro del ejército que estuvo en la guerra de Irak, que vuelve con muchos traumas/trastornos psicológicos y NO ENCUENTRA SU lugar en el mundo.
Y ahora el argumento de la novela que es el encuentro entre 2 mundos; dos personas que por muy diferentes que sean el AZAR las pone en contacto (muy austeriana). ZOU se convierte en su amiga (y algo más).Ella tira de la relación para que no fracase, se preocupa por él para que no se derrumbe. El también apuesta por ella. Una pareja que trata de sobrevivir. ZOU TIENE UNAS INMENSAS GANA S DE VIVIR. El ambiente de la novela recuerda mucho a China aunque transcurra en una ciudad americana. Las descripciones son magníficas.
Me gusta mucho como está escrita, con un lenguaje muy cinematográfico que me ha recordado a veces a la película TAXI DRIVER con diálogos, muy particulares en su estilo (¡hay que leerla!).
Transmite a pesar de la miseria un LATIDO DE VIDA con un final
para nada "feliz".
¿La recomendaría? Sin duda...ninguna.
1
Responder