El curso de las estaciones - Kalidasa

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El curso de las estaciones - Kalidasa

Mensaje por lucia »

Imagen
Ritusamhara
Miraguano Ediciones
Colección: Libros de los Malos Tiempos nº 130
ISBN: 978-84-7813-452-6
Edición de: Gallud Jardiel, Enrique
Libro Impreso
Nº de páginas: 160
Dimensiones: 12 x 19 cm
Miraguano escribió:Kalidasa (siglo IV), poeta y dramaturgo, es a menudo considerado como la figura más grande de la literatura sánscrita clásica. Fue autor de varias obras dramáticas —entre ellas la famosa pieza El reconocimiento de Shakuntala, que despertó el entusiasmo y la admiración de Goethe y de los románticos alemanes—, así como de varios poemas épicos y algunas composiciones en otros géneros. Destacó por la belleza y perfección de su verso, la gran amplitud de su vocabulario y su hábil empleo de las figuras retóricas.

El curso de la estaciones o Ritusamhara es un poema lírico de exaltación del amor y de la naturaleza. Tomando como base el ciclo estacional del año, el poeta describe los sentimientos eróticos de los amantes en medio de su entorno y cómo varían con la llegada del calor estival o los fríos invernales. Junto con la elegante narración de los encuentros amorosos, vistos desde la perspectiva femenina, el poema incide en la descripción de la flora autóctona de la India y en la vida de los habitantes de los bosques y las selvas.

Esta edición del Ritusamhara, presentada en versión bilingüe con los textos originales de los versos en sánscrito y su traducción al castellano, ha sido realizada por Enrique Gallud Jardiel, uno de los mayores expertos españoles sobre la India, quien ya ha publicado en esta editorial diversos estudios sobre temas mitológicos hindúes, antologías de textos sánscritos, recopilaciones de cuentos indios y varios ensayos de carácter general, así como traducciones de otros autores como Kabir, el Mahatma Gandhi o Rabindranath Tagore.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder