Eraide: La guerra sin nombre (Eraide 3) - Javier Bolado

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Eraide: La guerra sin nombre (Eraide 3) - Javier Bolado

Mensaje por Gisso »

Imagen

Autor: Javier Bolado
Editorial: Ediciones Babylon
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 319 con ilustraciones en B/N
ISBN: 978-84-16318-88-9
Venta en preorder, salida el 14 de octubre

Sinopsis:
«La dama busca. El caballero se desata.
Él busca en los brazos de la princesa el consuelo.
El destino los traiciona.
La época de decidir se acerca.»

El tiempo parece haberse detenido para Adriem Karid, quien, despojado de su rol de guardia imperial de Tiria, vaga por el mundo tratando de buscar un imposible.

Mientras tanto, la maquinaria de Alma continúa marcando los pasos de todos aquellos que forman parte del juego. Una cruenta guerra a varias bandas está a punto de empezar... ¿Se impondrán nuevamente los ecos del pasado, o conseguirán los implicados ser los dueños de su propio destino?

Con Eraide. La guerra sin nombre, concluye esta apasionante saga que ha encandilado a cientos de lectores.

El final de la saga de fantasía Eraide, de Javier Bolado, pronto llegará a su fin con la publicación del libro inédito Eraide. La guerra sin nombre, que saldrá oficialmente a la venta el 14 de octubre.

Escucha los ecos del pasado y sumérgete en una historia emocionante y adictiva.
Saga Eraide:
-Eraide. La canción de la princesa oscura (incluye "La canción de la princesa oscura" y "El anhelo del destino")
-Eraide 1 - La canción de la princesa oscura
-Eraide 2 - El anhelo del destino
-Eraide 3 - La canción de la princesa oscura
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Eraide: La guerra sin nombre (Eraide 3) - Javier Bolado

Mensaje por Sinkim »

Gracias por abrir el hilo, Gisso :D :60:

Lo he retocado para añadir el resto de los libros de la saga :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Eraide: La guerra sin nombre (Eraide 3) - Javier Bolado

Mensaje por Gisso »

De nada, :60: . Gracias por los cambios.

Pues allá voy con el final de esta historia :lista:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Eraide: La guerra sin nombre (Eraide 3) - Javier Bolado

Mensaje por Gisso »

Capítulo 8: Las piezas van cogiendo posiciones en el tablero con la guerra de fondo. Se ven unas cuantas facciones, cada una con sus motivaciones, y que me parece que van a armar una buena tal como se vayan acercando al final. Eso sí, debería de haberme hecho un indice con los personajes, porque aunque me leí el primero hace poco, a veces me lío para recordad quién es quién y que les había ocurrido...
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Eraide: La guerra sin nombre (Eraide 3) - Javier Bolado

Mensaje por Gisso »

Capítulo 19 y la cosa se complica a cada vez más. Aunque lo veo más tranquilo en cuestión de combates, se empiezan a desvelar y liar las cosas de mala manera. Sigo pensando que necesito un índice de personajes porque a veces no me acuerdo muy bien de ellos (maldita memoria).
(Vale, escribiendo esto me he dado cuenta que tiene entrada en la wikipedia con los personajes y algo ayuda :lol: )

Uriel sigue con sus conspiraciones y sembrando
de muerte (como a Laila y al prior Rognard cuando va a la catedral) y traiciones a su paso como a Shara. Tras lo ocurrido con el prior va a una sala secreta donde la encuentra como en una especie de contenedor. ¿Qué será esta chica a parte de una sephirae?
Anna, tras lo ocurrido con Shara,
escapa de Uriel dándose una buena hostia. Aquí hay una cosa que no me gusta ya que narra que durante la caída se disloca un hombro, pero luego parece que se le olvida al autor :roll: . Da la casualidad que acaba, tras recogerla en la posada de Dythjui donde la cuidad, ahí descubre ciertas runas que hizo ella. Durante su estancia aparece Cruz donde se descubre que la madre que tanto busca Anna es ella. Fearghus, mientras tanto, abandona a Uriel para buscarla.
Dythjui, o más bien
la zodiakel Agnes, sigue encerrada pero al final consigue escapar. Durante su huída se encuentra, si no me falla la memoria, con Alister y que durante su conversación creo entender que los Oráculos son una invención suya pra intentar hacer un mundo mejor, pero no les salió como esperaba...
Kai sigue con sus maquinaciones y en medio de una guerra contra el Imperio la cual parece que no va muy bien a su favor. Eraide sigue sin recordar nada sobre
Adriem, aquí entra en juego Cruz que parece haber reunido a los pocos que quedaron del grupo de Gebrah para intentar hacerle recordar, o eso parece, Idmíliris entre ellos y es la que toma contacto con ella.
También descubrimos sobre el tema del Eco
y que parece que es como una "defensa" de Alma para los que se salen mucho de su destino preestablecido o intentan descubrir cosas que no deben... o eso he entendido.
Adriem, después de mucho caminar y penurias,
llega al Oráculo del norte junto al resto del Alma de Eraide que él posee. Pero justo cuando iba a cumplir su misión descubre que Eraide sigue viva y no solo ese resto que el tiene. Así que cambia de parecer y comienza la busqueda de ella. Así que nos quedamos sin saber, por el momento, que es lo que realmente iba a hacer en el Oráculo :icon_no_tenteras:
Anda que ya le vale al autor con esto último :cunao:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Eraide: La guerra sin nombre (Eraide 3) - Javier Bolado

Mensaje por Gisso »

Bien, con este libro tengo sentimientos encontrados... Aquí se le da más importancia a la trama que a la acción (aunque no estará falto de ella) y a todas las conspiraciónes de las diferentes facciones. Las sorpresas van una detrás de la otra, igual que los giros. Pero llega un momento en que con tanto personaje en movimiento me aturullo y a veces me deja algo perdido. También hay otros que solo hacen una corta aparición, en el momento justo eso sí. En cuanto a los personajes principales, en este libro su importacia la veo un poco diluída o personajes que esperabas más de ellos solo hacen, como he dicho antes, un pequeño acto de presencia.

El final no es de color de rosa, durante el camino hay mucha sangre y dolor, así que está a la altura de esta parte final. El problema es que con tanta trama, explicaciones y situaciones un poco "extrañas" me deja la sensación de que no lo he acabado de comprender en su totalidad, noto como si no me encajaran todas las piezas o que Alma me ha infectado de Eco y tenga ciertas lagunas :cunao:

Creo que una segunda lectura, los dos libros seguidos eso sí, puede que me ilumine en esas cosas que se me han escapado.
1
Responder