La noche es virgen - Jaime Bayly

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

La noche es virgen - Jaime Bayly

Mensaje por sergio, »

Imagen

Editorial: Anagrama
Colección: Narrativas hispánicas (239)
ISBN: 978-84-339-1069-1
PVP: 7€ (edición Compactos)
Páginas: 192
Publicación: 18/04/2006
Gabriel Barrios vive en Lima la horrible y se escapa de vez en cuando a Miami. Aunque sepa que tampoco allí se puede vivir, y que cada vez que viaja a aquella ciudad, después de una orgía de shopping y de comprar los calzoncillos Calvin Klein que no encuentra en su país, siempre quiere volver. Porque Gabriel es un amoral hijo maldito de la burguesía acomodada, el chico famoso de la tele, el único que en una de sus imprevisibles entrevistas se atrevió a llamar loco a un presidente de la república. Y también es bastante gay aunque no le sean indiferentes las chicas guapas, algo no muy fácil de llevar en la machista sociedad limeña. Pero hasta en Lima, cuando se es joven las noches son muy largas y muy excitantes, y están llenas del dulce humo de la marihuana y del fragor de la cocaína y el rock... Y es en una noche de jueves, en el Cielo, que Gabriel conoce a Mariano, el líder de un grupo musical aún muy poco conocido, que canta vestido con unos ajustados pantalones de cuero negro y se parece al Bono joven de la prehistoria de U2... Y a Gabriel se le ocurre que quizá no sea imposible ser gay y ser feliz y vivir en Lima... Irónica e irreverente, escrita con un deslumbrante oído para todas las jergas y los idiomas de la calle, en un riquísimo, sorprendente, crepitante castellano que se constituye en auténtico protagonista de la novela, y situada por derecho propio junto a las mejores obras de una espléndida literatura contemporánea que va de Vargas Llosa a Bryce Echenique, La noche es virgen consagra definitivamente a Bayly como uno de los más atractivos narradores jóvenes de la literatura hispanoamericana.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La noche es virgen - Jaime Bayly

Mensaje por Arden »

Yo me borré de este autor hace muuuuuucho tiempo.

El primer libro que leí fue No se lo digas a nadie, que me gustó. Después leí Fue ayer y no me acuerdo y me pareció una repetición, lo leía y era una especie de déjà vu. Y creo que leí un tercero, La mujer de mi hermano, y dije ya no más.

Espero algún comentario a ver si vale la pena volver a leer a este autor o no.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La noche es virgen - Jaime Bayly

Mensaje por sergio, »

Qué horror, no me está gustando nada. Es un amasijo de texto (todo en minúsculas) y la historia no da mucho de sí :noooo: :noooo:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La noche es virgen - Jaime Bayly

Mensaje por Aben Razín »

A este autor, lo he visto de la mano de Fernando Sánchez Dragó en algún programa de TV relacionado con los libros -¡no me atrevo a clasificarlo de cultural!, :no: - y me pareció una entrevista de autobombo y egolatría en cantidades industriales, :15:

¡No añado más!, :448:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La noche es virgen - Jaime Bayly

Mensaje por Arden »

sergio, escribió:Qué horror, no me está gustando nada. Es un amasijo de texto (todo en minúsculas) y la historia no da mucho de sí :noooo: :noooo:
Lo que yo comentaba... :dragon:
Responder