Recuerda que vas a morir.Vive-Paul Kalanithi

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Recuerda que vas a morir.Vive-Paul Kalanithi

Mensaje por GARABIS »

Imagen


Nº de páginas: 224 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: SEIX BARRAL
ISBN: 9788432229497


SINOPSIS:Recuerda que vas a morir. Vive es una inolvidable reflexión llena de vida de lo que significa enfrentarse a la muerte.
«Cuatro palabras de Samuel Beckett empezaron a repetirse en mi cabeza: No puedo seguir. Seguiré.»
A la edad de treinta y seis años, y a punto de acabar una década de residencia para obtener un puesto fijo como neurocirujano, a Paul Kalanithi se le diagnosticó un cáncer de pulmón. Pasó de ser un doctor que trataba casos graves a ser un paciente que luchaba por vivir. En este libro, cargado de positivismo, Kalanithi reflexiona sobre las grandes cuestiones de la vida mientras se enfrenta a la muerte.(Planeta de libros)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por GARABIS el 22 Oct 2016 12:00, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Re: Recuerda que vas a morir.Vive-Paul Kalanithi

Mensaje por GARABIS »

Lo vi propuesto por una columnista que suele recomendar cosas especiales e interesantes y me llamó la atención,pero aun tengo tantos pendientes que no se si comprarlo....
¿Alguien lo ha leído?
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Recuerda que vas a morir.Vive-Paul Kalanithi

Mensaje por Aben Razín »

¡No lo he leído, GARABIS! :60: :no:
Lo he visto en el catálogo de otra biblioteca, pero ahora me es complicado, por otras lecturas, ponerme con ella, :(
Por cierto, gracias por abrir el hilo, :wink:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Recuerda que vas a morir.Vive-Paul Kalanithi

Mensaje por caramela »

Conocí a Paul Kalanithi por un artículo en prensa donde contaba su enfermedad, me pareció una persona muy inteligente y me quedé esperando que saliera el libro.

Desde entonces el libro se me ha ido apareciendo en diferentes momentos y nunca veía la ocasión de leerlo. Sabía que me iba a tocar fuerte y que lo más probable es que muchas de sus páginas me hicieran llorar, por lo que aplazaba la lectura. La semana pasada tenía un hueco sin nada que leer y me volvió el libro a la mente y me puse con él a pesar de que sabía a lo que me iba a enfrentar.

Me ha gustado mucho la forma en que Paul hace un repaso de su vida: su pasado, su presente y su futuro incierto. Me ha convencido aún más de que Paul era una persona muy inteligente, que su muerte ha sido una gran pérdida para la ciencia y que podía haber aportado mucho con sus investigaciones.
El libro es un canto a la vida y un aviso para que vivamos sabiendo que la muerte está ahí, es la búsqueda de Paul por entender a la muerte sin saber que la tenía tan cerca.

Sin duda he llorado, el libro me he llegado porque todos tenemos algún caso cercano que vemos reflejado en el libro, pero me he alegrado mucho de haberlo leído.

Si queréis conocer más a Paul Kalanithi y su historia, no dudéis en leerlo, a veces es bueno llorar un poco también :)
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Responder