Amada Lydia - H.E. Bates

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Amada Lydia - H.E. Bates

Mensaje por Caroline »

Amada Lydia

H.E. Bates

Imagen

Título original: Love For Lydia (1952)
Editorial Alba-Rara Avis
Páginas 448
Idioma Español
Publicación 2 de noviembre de 2016
El narrador de esta novela, al que solo conocemos por el nombre de «señor Richardson» (a pesar de sus diecinueve años), vive en el pueblecito de Evensford, donde es reportero del periódico local. Allí se le encarga cubrir el «gran acontecimiento» que supone el regreso a la villa de la familia Aspen, la única aristocracia (de más de quinientos años) del lugar: los hermanos Rollo, Juliana y Bertie Aspen, y su sobrina de diecinueve años, Lydia, cuyo padre acaba de fallecer y cuya madre, según dicen, murió también hace ya tiempo. El joven señor Richardson no solo tendrá una misión «periodística» en la vida de esta insigne familia: será el encargado de iniciar a Lydia en la modesta comunidad y de crearle un círculo de amigos y, poco a poco, enamorado de ella, será también el objeto de sus juegos, de sus caprichos, de sus desmanes. Amada Lydia (1952) es un pequeño clásico de la novela inglesa del siglo XX, un estudio de un amor de juventud de tintes turguenevianos, cuyo encanto reside en la intensidad y lucidez con que se representan los vaivenes, los sentimientos, el dolor y la inseguridad de esa frágil etapa de la vida.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Amada Lydia - H.E. Bates

Mensaje por Giada »

Uy, a ese le tengo echado el ojo desde que lo vi en el catálogo de novedades :lista:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Amada Lydia - H.E. Bates

Mensaje por Caroline »

Me lo acabo de comprar por 3€ :128: :128:

Me va a venir estupendamente bien después del que estoy leyendo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Amada Lydia - H.E. Bates

Mensaje por Giada »

Caroline escribió:Me lo acabo de comprar por 3€ :128: :128:

Me va a venir estupendamente bien después del que estoy leyendo. :wink:
¡Hala! ¿Dónde?
Qué suerte :wink:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Amada Lydia - H.E. Bates

Mensaje por Caroline »

Giada :wink: en amazon para el lector. :comp punch: :comp punch:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Amada Lydia - H.E. Bates

Mensaje por Caroline »

Estoy ya casi terminando el libro, como no he podido pasar a comentar mientras leía ya dejaré mis impresiones finales. :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Amada Lydia - H.E. Bates

Mensaje por Caroline »

Terminado. :wink:

Al principio me desconcertó un poco, parecía la típica novela romántica, chica jovencita que se queda huérfana, de buena familia, que es acogida por sus tías y llevada a un pequeño pueblo para vivir en la casa solariega, aparece un chico de su misma edad, aprendiz de periodista y empiezan una relación, primero amistad y luego algo más.

Pero según avanza la historia se van enredando las cosas, nuevos personajes, nuevas amistades, el círculo se amplía y la protagonista va descubriendo la vida, no solo de la clase alta a la que pertenece, se va mezclando con los amigos del periodista que le van dando otros puntos de vista. Está situado en los años anteriores a la Gran Depresión de 1929, el periodo entre guerras y la ilusión por vivir a tope lo que hay a mano. Poco a poco las cosas se van complicando, hay momentos alegres, dichosos, plenos y otros tristes, desoladores y dolorosos que hacen que el grupo de amigos se aleje, se pierda y el contacto es más frío.

Años después se vuelven a encontrar, pero ya no son los mismos, algo ha cambiado, la Depresión les ha pillado de pleno a todos, han madurado y los sentimientos también han evolucionado. Y ya no están todos.

Me ha ido gustando más según avanzaba la historia, el conocer desde dentro los sentimientos, los pensamientos, las luchas de esos jóvenes por ser adultos en un mundo que casi les da la espalda y sobre todo les da muchos momentos de pesar, es casi y para mí, lo mejor de la historia.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Amada Lydia - H.E. Bates

Mensaje por Sue_Storm »

La estoy terminando... y no quiero que se acabe.

Me gusta la historia, con ese deje melancólico de un mundo que se va; pero sobre todo me gusta mucho cómo está escrita. El tono evocador, las descripciones tan sensoriales y tan vivas... es una forma de escribir que no es corriente, y a mí me está llegando mucho.

Buscando información sobre la novela y el autor, me he llevado una gran sorpresa. Se adaptó a la televisión en 1977 bajo el título de Love for Lydia, y se llegó a emitir en España, cosa nada rara porque en aquellos años TVE compró un montón de series inglesas de época -. Y el personaje de Alex Sanderson lo interpretaba un joven Jeremy Irons. No me puedo resistir a dejar una muestra:


Enlace
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Amada Lydia - H.E. Bates

Mensaje por Lía »

Me lo apunto Sue :60:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Amada Lydia - H.E. Bates

Mensaje por Giada »

Lía escribió:Me lo apunto Sue :60:
Me too :)
Lí, si quieres lo leemos más adelante :lista:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Amada Lydia - H.E. Bates

Mensaje por Lía »

Giada escribió:
Lía escribió:Me lo apunto Sue :60:
Me too :)
Lí, si quieres lo leemos más adelante :lista:
Sí quiero, me has convencido sobre todo por
lo de más adelante :cunao:

Mayo? :dragon:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Amada Lydia - H.E. Bates

Mensaje por Giada »

Lía escribió:
Giada escribió:
Lía escribió:Me lo apunto Sue :60:
Me too :)
Lí, si quieres lo leemos más adelante :lista:
Sí quiero, me has convencido sobre todo por
lo de más adelante :cunao:

Mayo? :dragon:
Si es a finales, perfecto ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Responder