Nosotros en la noche - Kent Haruf

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Nosotros en la noche - Kent Haruf

Mensaje por natura »

Nosotros en la noche
Kent Haruf

Imagen

Título original: Our Souls at Night (26/05/2015)
Traductor: Cruz Rodríguez Juiz
Nº de páginas: 144
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE
ISBN: 9788439731856

Fecha edición: 13/10/2016

16,90 € (edición impresa) // 8,99 € (edición digital)

Sinopsis
Louis Waters y Addie Moore llevan gran parte de su vida siendo vecinos en la apacible localidad de Holt, en Colorado. Ambos enviudaron hace años y acaban de franquear las puertas de la vejez, por lo que no han tenido más opción que acostumbrarse a estar solos, sobre todo en las horas más difíciles, después del anochecer. Pero Addie no está dispuesta a conformarse. De la forma más natural, decide hacer una inesperada visita a su vecino: «Me preguntaba si vendrías a pasar las noches conmigo. Y hablar...». Ante tan sorprendente propuesta, Louis no puede hacer otra cosa que acceder.
Nosotros en la noche es una joya escondida: una historia concisa, conmovedora, agridulce pero a la vez inspiradora, con el revelador sentido del humor que solo poseen aquellos que han llegado a una edad en la que poco importa lo que puedan decir los demás.
Web de la editorial y Primeras Páginas
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Nosotros en la noche - Kent Haruf

Mensaje por M. Corleone »

Se lo regalé a mi señora esposa por su cumple, comprándolo a ojo en la librería, sin ninguna referencia previa. A ella le gustó, y hoy lo he empezado yo y he leído un tercio en el metro (es muy cortito) y me está pareciendo muy chulo: tierno, con gracia en algunos momentos, emocionante sin ser ñoño, bien escrito.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Nosotros en la noche - Kent Haruf

Mensaje por Kobayashi »

Random House lo ha publicitado bastante en Facebook :roll:

Atento a tus comentarios :D
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Nosotros en la noche - Kent Haruf

Mensaje por natura »

Si resulta elegido para engrosar mi infinita lista de pendientes, me espero a que aparezca por las bibliotecas, que no doy 8,54€ por 144 páginas :grinno:

A ver qué cuenta el señor mafioso :palomitas:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Nosotros en la noche - Kent Haruf

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por abrir el hilo, natura :60:

Voy leyendo vuestros comentarios y este relato intimista me atrae, :wink:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Nosotros en la noche - Kent Haruf

Mensaje por M. Corleone »

Menudo robo lo del precio de la versión digital, casi 9 eurazos. Al menos en papel es bello, pero pagar 9 euros por la versión digital que calculo que se lee en hora y media...

Que ya, que ya sé que es muy feo calibrar el valor de una obra literaria por lo que dura su lectura, pero vamos, los que no somos ricos tenemos que hacer esos cálculos. Yo la compré en papel, porque -como ya he dicho- era un regalo para mi mujercita.

A ver cuándo entienden que los libros digitales deberían costar 2,99 euros (sigo con mi campaña-chapa, a ver si me lee alguien de Amazon).
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Nosotros en la noche - Kent Haruf

Mensaje por M. Corleone »

Llevo leídas 97 páginas de las 125* que tiene la novela. Me está ENCANTANDO, sólo estoy rezando para que el final no estropee lo que por ahora es una novela (casi un relato corto) increíblemente sensible, bella, perfecta.

*Los cabritos de Random House le meten tropecientas páginas al final con otras obras publicadas por la editorial para "engordar" un poco más el tomo y justificar los 17 eurazos para un libro que se lee en hora y media. Pero es tan bello y tan chulo QUE ME DA IGUAL.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Nosotros en la noche - Kent Haruf

Mensaje por M. Corleone »

Había olvidado pasarme a comentar: lo he acabado y me ha parecido una puñetera maravilla. Bien escrito, conciso. Diálogos memorables algunos, y creíbles otros. Sensible y tierna, sin ser sensiblera ni lacrimógena. Idealista sin ser empalagosa. Realista sin ser (muy) descorazonadora. Vamos, una gozada. Si no la leéis es porque tenéis el alma negra y donde debería estar vuestro corazón hay un hueco vacío con paredes hechas de hierro oxidado. :)
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Nosotros en la noche - Kent Haruf

Mensaje por Arden »

Ante semejante recomendación voy a ver si la encuentro en alguna biblioteca, mi primera opción dado que este año he llegado ya al número redondo de 300 libros adquiridos (comprados o regalados) y he tenido ultimátum de mi marido... :roll:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Nosotros en la noche - Kent Haruf

Mensaje por natura »

M. Corleone escribió:Vamos, una gozada. Si no la leéis es porque tenéis el alma negra y donde debería estar vuestro corazón hay un hueco vacío con paredes hechas de hierro oxidado. :)
¡Eso es una maldiciendo gitana, y lo demás tonterías! :cunao: Pues nada, esperaremos pacientemente a que aparezca en las bibliotecas, o a que aparezca en digital "asequible", para lavarnos el alma y quitar el óxido a nuestro solitario corazón :mrgreen:

Gracias por el comentario, Corleone :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Nosotros en la noche - Kent Haruf

Mensaje por M. Corleone »

Arden escribió:Ante semejante recomendación voy a ver si la encuentro en alguna biblioteca, mi primera opción dado que este año he llegado ya al número redondo de 300 libros adquiridos (comprados o regalados) y he tenido ultimátum de mi marido... :roll:
Trescientos libros, madre del amor hermoso, ¡qué presupuesto! :shock:
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: Nosotros en la noche - Kent Haruf

Mensaje por Jolines »

Con tal de no tener el alma negra, lo buscaré y lo leeré. Creo que tu maldición gitana es más efectiva que cualquier recomendación.


Sent from my iPhone using Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Nosotros en la noche - Kent Haruf

Mensaje por Kobayashi »

Vale, vale... :salute:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Nosotros en la noche - Kent Haruf

Mensaje por natura »

M. Corleone escribió:
Arden escribió:Ante semejante recomendación voy a ver si la encuentro en alguna biblioteca, mi primera opción dado que este año he llegado ya al número redondo de 300 libros adquiridos (comprados o regalados) y he tenido ultimátum de mi marido... :roll:
Trescientos libros, madre del amor hermoso, ¡qué presupuesto! :shock:
Entre los libros (que, encima, se lee) y los pedazo viajes que se pega, yo tengo la teoría de que Arden está aquí para que algunos pasemos del verde-envidia al amarillo-ictericia sin problemas 8) :60:
Kobayashi escribió:Vale, vale... :salute:
¿Y tú a dónde vas con tanta prisa? :shock: Da un toque cuando te vayas a poner con él, anda :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Nosotros en la noche - Kent Haruf

Mensaje por Caroline »

Buff, pedazo maldición del señor Corleone, pero estoy de acuerdo con el tema de los precios de los libros en digital, anda que ya les vale, 8€ por poco más de cien páginas, espero a la biblioteca. :wink:
1
Responder