Nadie más que tú - Noelia Amarillo (Contem.) [Amigos 5]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
nadadetrilogías
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 09 May 2013 21:40

Nadie más que tú - Noelia Amarillo (Contem.) [Amigos 5]

Mensaje por nadadetrilogías »

Imagen

Título: Nadie más que tú
Autor/a: Noelia Amarillo
Subgénero: Contemporánea
Fecha de edición: 20 de octubre de 2016
Serie: Amigos del Barrio (Libro que cierra la serie)

1-Falsas apariencias
2-Cuando la memoria olvida
3-¿Suave como la seda?
4-Atrévete a quererme
5-Nadie más que tú

Sinópsis
Quinta y última entrega da la serie Amigos del barrio.
Somos las elecciones que realizamos. Nuestra vida está marcada por cada camino que tomamos, por cada error que cometemos. Los cometidos por Enar fueron muchos y muy graves. Ahora está al borde del abismo, a punto de caer, y solo hay una persona que puede salvarla, pero quizá esa persona no quiera hacerlo. Tal vez ni siquiera se acuerde de ella.

Carlos trabaja en lo que siempre ha deseado, la cetrería. Vive despreocupado en la sierra, alejado del bullicio y el estrés de la ciudad. Es feliz con sus animales y lo último que desea es complicarse la vida con nada ni nadie, pero quizá no tenga elección. Cuando una noche de invierno protege a una desconocida de una agresión, no puede imaginar que ni es una desconocida ni la ha salvado. Al menos no de sus propios demonios. Va a necesitar mucho más que paciencia, tesón y astucia para liberarla de ellos, sobre todo porque Enar no tiene muy claro que quiera ser rescatada.
1
Avatar de Usuario
nadadetrilogías
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 09 May 2013 21:40

Re: Nadie más que tú - Noelia Amarillo (Contem.) [Amigos 5]

Mensaje por nadadetrilogías »

Me encantó! Qué lindo cierre de serie, con este Carlos que te enamora...por fin un protagonista masculino que nos merecemos.
La historia es inolvidable, con ese marco zoológico, esos animales que son protagonistas, tanto como Enar y Carlos, de la trama. Con el toque mágico que le dá estar casi aislados del mundo, dónde todo transcurre sin tanto barullo de tramas alternativas.
Una perlita: para mi, tiene algo en común con Besar a un ángel de S. E. Phillips en lo que se refiere a la presencia de los bichos y a la superación y el renacimiento de las protagonistas (Daisy y Enar).

PD: vale la pena leer la aclaración final de la autora de por qué eligió contar una adicción y su recuperación desde determinado punto de vista y por qué dejo otras cuestiones de lado.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8550
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Nadie más que tú - Noelia Amarillo (Contem.) [Amigos 5]

Mensaje por dorsvenabili »

Tomo nota, que promete


Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Prada
Foroadicto
Mensajes: 3260
Registrado: 05 Jun 2013 18:18
Ubicación: En la tierra de las flores, de la luz y del amor

Re: Nadie más que tú - Noelia Amarillo (Contem.) [Amigos 5]

Mensaje por Prada »

No me gusta mucho Noelia Amarillo. Me pasa igual que con Megan Maxwell. Son autoras muy zafias y chabacanas escribiendo. No se si le dare una oportunidad,
Imagen
Avatar de Usuario
nadadetrilogías
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 09 May 2013 21:40

Re: Nadie más que tú - Noelia Amarillo (Contem.) [Amigos 5]

Mensaje por nadadetrilogías »

Prada, es cierto lo del lenguaje vulgar. Puede no gustar y de hecho a muchas no les gusta.
Pero en el caso de Amarillo yo lo encuentro en contexto con los personajes y sus circunstancias. En esta novela, no me pareció excesivo, va muy bien con lo que se cuenta: Enar vivió en los bajos fondos por años, no me la imagino hablando de otra manera.

No me pareció ordinario, es tan linda la historia que cuenta que supera todo.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8550
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Nadie más que tú - Noelia Amarillo (Contem.) [Amigos 5]

Mensaje por dorsvenabili »

A mí me gustó bastante
1
Responder