La reina del Tearling (Reina del Tearling 1)- Erika Johansen

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Vientoensamotracia
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 15 Ene 2014 01:24
Ubicación: España
Contactar:

La reina del Tearling (Reina del Tearling 1)- Erika Johansen

Mensaje por Vientoensamotracia »

LA REINA DEL TEARLING
Erika Johansen

(La Reina del Tearling 1)

Imagen

Título original: The Queen of Tearling
Editorial: Fantascy
Fecha de publicación:10/2016
Páginas: 496
ISBN: 9788415831877
Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.

El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.
Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.
Intriga, romance y peligrosas batallas en este espectacular debut, el comienzo de una adictiva nueva trilogía: «La reina del Tearling».
«¡No podía soltarlo! Me obsesioné con el personaje y con el libro.»
Emma Watson
El trono la espera, sus enemigos también.
Trilogía "La reina del Tearling"

1. La reina del Tearling
2. La invasión del Tearling
3. El destino del Tearling

Me encanta la pinta de este libro que acaba de salir este mes. No sé mucho de él, si alguien lo ha leído - aunque sea en su versión original - o también le ha llamado la atención y quiere comentar por aquí dejo la ficha del libro.

PD: Es mi primera ficha, espero haberlo hecho correctamente.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La Reina del Tearling - Erika Johansen (LRDT 1)

Mensaje por Sinkim »

Viento, tranquila, has abierto el hilo perfectamente :D

El libro parece interesante, recuerda a algunos de los cuentos clásicos tipo Blancanieves :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: La Reina del Tearling - Erika Johansen (LRDT 1)

Mensaje por _NBL_ »

Bueno, a mí me gustó regular, sobre todo porque no me convenció mucho el Worldbuilding, y alguna de las cosas que pasaban, poco creíbles (la forma de ascender al trono, el comportamiento de algunos de los personajes...). Pero al final, de puro ingenuo y bobo que es acabas viéndolo con ternura :roll: De hecho, creo que sí voy a leer la segunda parte.
Cuando compré el libro no tenía ninguna referencia. De hecho, pensé que sería fantasía "normal", pero al leerlo no sé, me dio la impresión de que es así un poco juvenil, aunque haya torturas y cosas así un poco fuertecillas.
La prota es una especie de Danaerys, salvando las distancias... :roll:
Al principio parece como un mundo de fantasía, pero al final te das cuenta de que es... CF, aunque en el mundo ese parece haber magia, un poco deus ex machina para que la prota resuelva los problemas...
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: La Reina del Tearling - Erika Johansen (LRDT 1)

Mensaje por _NBL_ »

Sinkim escribió:Viento, tranquila, has abierto el hilo perfectamente :D

El libro parece interesante, recuerda a algunos de los cuentos clásicos tipo Blancanieves :lol:
No, no es nada de eso. ES más bien una historia de intrigas políticas, con misterio, y un mundo que parece pre industrial pero que tuvo un pasado tecnológico (como el nuestro). Eso se va viendo según lees, ya que se hace referencia a cosas como la genética, Harry Potter, las calculadoras, y más cosas. al principio, choca un poco, pero luego vas atando cabos.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La Reina del Tearling - Erika Johansen (LRDT 1)

Mensaje por Sinkim »

Gracias por la aclaración, NBL :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La Reina del Tearling - Erika Johansen (LRDT 1)

Mensaje por Roland »

Yo lo tengo ya en casa esperando su momento... :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La reina del Tearling - Erika Johansen (LRDT 1)

Mensaje por Roland »

Ya lo he empezado y, de momento, sin ser nada del otro mundo, no me está disgustando. Eso sí, me choca un poco que se hable de reinos completamente nuevos, magia y demás, al mismo tiempo que se habla
de América y Europa
... :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La reina del Tearling - Erika Johansen (LRDT 1)

Mensaje por Roland »

Llevo unas 190 páginas y la novela no es nada del otro mundo. Una narrativa sencilla, unos personajes al uso. Kelsea en sí es lo único que llama un poco la atención. Las cosas que ocurren lo hacen de forma un poco surrealista. Sigo adelante, a ver en qué desemboca...

Sobre la página 187 encuentro una descripción de un salón cuyo techo está a "sesenta metros de altura". ¿No les parece un poco excesivo? ¿Puede ser un error de traducción? :shock:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La reina del Tearling - Erika Johansen (LRDT 1)

Mensaje por Sinkim »

Teniendo en cuenta que sería como la planta 20 de un edificio sí que parece bastante exagerado, a no ser que esté hablando de una raza de gigantes :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La reina del Tearling - Erika Johansen (LRDT 1)

Mensaje por sarapova »

Jajaja, es un libro de fantasia porque no van a poder ser 60 metros, jeje(si hay libros con techos moviles y que segun desde donde mires la habitacion tendra paredes o arboles, jaja, hay de todooo).Estoy atenta a tus comentarios Roland, me llamaba la atencion el argumento y titulo, aunque por lo que dices no se yo
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La reina del Tearling - Erika Johansen (LRDT 1)

Mensaje por Roland »

Con casi 300 páginas leídas, hay algo en la novela que no me termina de enganchar. Sigo leyendo, y no me disgusta, pero tampoco me apasiona. No me termina de interesar del todo la historia de Kelsea. Lo único que me despierta curiosidad es
el zafiro azul y su importancia en todo el asunto.
Lo demás, ni fu ni fa.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La reina del Tearling - Erika Johansen (LRDT 1)

Mensaje por Roland »

Terminado. Al final resulta que hasta me gustó y todo. Es verdad que es una novela con varios defectos: la protagonista toma decisiones que en ocasiones resultan surrealistas, el mundo que crea la autora flaquea por falta de detalle, le falta un poco de acción (para mi gusto) y hay alguna idiotez importante. Sin embargo, el resultado final de la obra no es malo. La reina Kelsea es un personaje fuerte que creo que puede dar aún mucho de sí, y sus secundarios, como Maza y Pen, no se le quedan atrás.
Erika Johansen escribe de forma sencilla pero efectiva, cosa que yo valoro. La historia, sin grandes giros argumentales, avanza de manera elegante y sin lagunas importantes hasta un final que se queda por completo abierto de cara a la segunda parte.

En fin, que sin ser una gran cosa, la novela entreteniene y se deja leer.
Le pongo un 3 sobre 5.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
PABLODC5
Mensajes: 10
Registrado: 31 Dic 2016 17:19

Re: La reina del Tearling - Erika Johansen (LRDT 1)

Mensaje por PABLODC5 »

A mí me ha gustado,
no sabría decir si es un libro infantil o adulto...
Me enganchó desde el primer momento, la historia (sin muchos giros) me atrapó desde el primer momento.
No termino de entender porqué decís que algunas decisiones de Kelsea tienen poca coherencia :roll: me parece superbien caracterizada y la autora hace que al final de la novela acabes amando a la protagonista y con muchas ganas de una segunda parte.
"El libro en sí esta dividido en tres libros": El viaje hasta Nueva Londres
Su estancia en el pabellón real
El rescate de la remesa de Thorne
La segunda es la que quizás esta falta de acción, donde es más notable que la escritora quiere dejar la invasión de los Mort para una segunda parte, metiendo a personajes que pueden resultar un poco pesados. Es el único fallo que le veo.
La segunda parte caerá seguro...como ya dije, Kelsea es un personaje que ha encantado.
¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La reina del Tearling - Erika Johansen (LRDT 1)

Mensaje por Roland »

PABLODC5 escribió: No termino de entender porqué decís que algunas decisiones de Kelsea tienen poca coherencia :roll: me parece superbien caracterizada
Por ejemplo:
gastar no se sabe cuántos recursos del reino y varios de sus guardias en traer los libros de Carlin por medio reino, o darse a conocer en mitad de la plaza, en vez de ir a ver primero al Regente, que habría sido lo más sensato; o, sin todavía saber si la van a aceptar como reina, ordenar que abran las jaulas de la remesa que se está preparando cuando llega a la Ciudadela.
Que todas esas cosas le hayan salido bien me parece surrealista y me costó creermelas cuando las leí. Después el libro va ganando peso y estas cosas tienden a desaparecer...
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
PABLODC5
Mensajes: 10
Registrado: 31 Dic 2016 17:19

Re: La reina del Tearling - Erika Johansen (LRDT 1)

Mensaje por PABLODC5 »

Roland escribió:
PABLODC5 escribió: No termino de entender porqué decís que algunas decisiones de Kelsea tienen poca coherencia :roll: me parece superbien caracterizada
Por ejemplo:
gastar no se sabe cuántos recursos del reino y varios de sus guardias en traer los libros de Carlin por medio reino, o darse a conocer en mitad de la plaza, en vez de ir a ver primero al Regente, que habría sido lo más sensato; o, sin todavía saber si la van a aceptar como reina, ordenar que abran las jaulas de la remesa que se está preparando cuando llega a la Ciudadela.
Que todas esas cosas le hayan salido bien me parece surrealista y me costó creermelas cuando las leí. Después el libro va ganando peso y estas cosas tienden a desaparecer...
Kelsea llegaba de estar 18 años en una casita con únicamente dos personas, sabe que va a ser reina, nadie le cuenta lo de la remesa. Llega, y ve que están metiendo en jaulas a los habitantes de su reino, lo primero que hizo y debió hacer fue detenerlo
1
Responder