La jugada de mi vida. Memorias - Andrés Iniesta

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

La jugada de mi vida. Memorias - Andrés Iniesta

Mensaje por Arden »

Imagen

LA JUGADA DE MI VIDA
ANDRES INIESTA , MALPASO EDICIONES, 2016

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 304 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: MALPASO EDICIONES
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788416665266
Malpaso dice:

Este libro sincero es el resultado de una necesidad del propio Iniesta: la de explicarse como jugador de fútbol, pero sobre todo como ser humano. Para lograrlo utiliza su propia voz y nos cuenta cómo fue su infancia y su adolescencia en Fuentealbilla y en la Masia cómo vivió los momentos más felices y más tristes de su carrera deportiva y cómo es su vida cotidiana, rodeado de su familia y de sus amigos. Pero "La jugada de mi vida" también cuenta con los testimonios de todos aquellos que han compartido muchos de los grandes momentos de Iniesta. Sus compañeros en el Barça, sus amigos de la infancia, sus compañeros en la selección española y sus entrenadores. "La jugada de mi vida" descubre a la persona que se esconde detrás del mito.
Escrito en colaboración con los periodistas Ramón Besa y Marcos López. Para el buen aficionado al fútbol la figura de Iniesta es enorme, pero además es considerado un hombre tranquilo, nada estridente ni mediático, en comparación al ruido que provocan divos del fútbol como Cristiano Ronaldo, así que voy a leer este libro a ver qué me cuenta el hombre que hizo feliz a media España con su golazo en el Mundial.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La jugada de mi vida. Memorias - Andrés Iniesta

Mensaje por Arden »

Pues para los amantes del fútbol, del bueno, y del juego de Iniesta en particular es un buen libro.

El libro se podría dividir en tres partes. La primera relata la infancia de Iniesta en Fuentealbilla, un pequeño pueblo de Albacete, y cómo la visión y la fe de su padre, exfutbolista, hizo que perseverara en que su hijo podría ser un muy buen futbolista, y el sacrificio familiar que supuso que con 12 años el pequeño Andrés se fuera a vivir a La Masía en Barcelona, lejos de los suyos y de su tierra.

la segunda parte es la más emocionante, relata principalmente las finales más importantes para Andrés, y los dos goles más recordados de su carrera, el de Stamford Bridge y el de la final del Mundial, y también sus malos momentos, la depresión que padeció, y sus lesiones.

He de reconocer que me he emocionado, siempre lo hago cuando recuerdo el gol de Iniesta que dio un Mundial a España, pero más aún su gesto de dedicárselo a Dani Jarque, su amigo, que jugaba en el Español, no podía leer porque tenía los ojos empañados por las lágrimas.

La tercera parte se puede leer en diagonal, aunque no lo he hecho, por repetitiva. Se trata de halagos sin fin, de repetir una y otra vez las características de juego de Andrés, a través de la visión de compañeros y excompañeros del Barça, de entrenadores, personal del club, rivales, precursores como Laudrup, etc..., cuatro o cinco hubiera estado bien, pero la mitad del libro dedicado a eso es excesivo.

Un libro recomendable, sobre todo la primera y segunda parte, y un extracto de la tercera, aunque no es Open de Agassi.
Responder