La última cinta de Krapp - Samuel Beckett

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

La última cinta de Krapp - Samuel Beckett

Mensaje por Arden »

Imagen

Imagen

TEATRO REUNIDO: ELEUTHERIA; ESPERANDO A GODOT; FIN DE PARTIDA; PAVESAS; FILM
SAMUEL BECKETT , TUSQUETS EDITORES, 2006

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 576 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: TUSQUETS EDITORES
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788483104804
Krapp, un hombre cuya vida está mediada por sus propias grabaciones. Un diálogo de un hombre consigo mismo, o con sus yos pasados. En su cumpleaños, su último cumpleaños, el viejo Krapp se sienta con su magnetófono, su diccionario y sus plátanos y escucha su propio pasado contado por una voz más joven, a veces con placer, a veces con confusión, irritación o desesperación.

No cabe la menor duda de que Beckett tiende a lo esencial. La última cinta de Krapp se torna horadante y cada vez más aguzada para penetrar más y más en las capas estratificadas de lo real y llegar a la única verdad que a Beckett le interesa: la verdad sobre la condición humana. No por medio de la verdad intelectual, sino por la verdad sensible. Lo sorprendente es que ese caminar hacia las profundidades no se traduce sino en visiones tenazmente concretas. Esas visiones, esa voz, las reconocemos en nosotros mismos, están mezcladas con nosotros, hombres y mujeres de aquí y ahora, y no perdidas en alguna cómoda abstracción..
A leer en miniclub a partir del 20 de noviembre :D
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La última cinta de Krapp - Samuel Beckett

Mensaje por Arden »

Una pequeña obra extraña, siendo Beckett cómo no.

Un hombre ya mayor que, parece, graba todos los años sus recuerdos, lo que le ha llamado la atención, y ese día escoge para escuchar una cinta suya de 30 años antes, y se enfrenta a ese pasado, simplemente absurdo para él ya en la lejanía.
Responder