La casa de los veinte mil libros - Sasha Abramsky

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

La casa de los veinte mil libros - Sasha Abramsky

Mensaje por natura »

La casa de los veinte mil libros
Sasha Abramsky

Imagen

Titulo original: The house of twenty thousand books
Traducción de Ángeles de los Santos
Nº de páginas: 368
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editorial: PERIFERICA
ISBN: 9788416291403

Fecha edición: 7/11/2016

22 €

Sinopsis
Durante décadas, Chimen Abramsky y su esposa, Miriam, organizaron encuentros épicos en su fascinante casa llena de libros, y reunieron a muchos de los grandes intelectuales de la época, de Eric Hobsbawm a Isaiah Berlin.

Hijo ateo de uno de los rabinos más importantes del siglo, Chimen nació en 1916 cerca de Minsk y pasó sus primeros años de adolescencia en Moscú; luego emigró a Londres, donde descubrió los escritos de Karl Marx. Asistió brevemente a la Universidad Hebrea de Jerusalén, hasta que la Segunda Guerra Mundial interrumpió sus estudios. De regreso en Inglaterra, se casó, y durante muchos años él y Miriam se ocuparon de una respetada librería judía en el East End de Londres. Cuando los nazis invadieron Rusia en junio de 1941, Chimen se unió al Partido Comunista, convirtiéndose en una figura destacada del Comité Nacional judío. Fue miembro del mismo hasta 1958, cuando, sorprendentemente, un día por fin reconoció los crímenes cometidos por Stalin. En la madurez, Chimen se reinventó a sí mismo una vez más, en esta ocasión como pensador liberal, humanista, profesor universitario y experto en manuscritos de la casa de subastas Sotheby’s.

Su nieto, el periodista Sasha Abramsky, recrea en estas fascinantes páginas un mundo perdido, dando vida a la gente, a los libros y a las ideas que llenaban la casa de sus abuelos, combinando cuatro tipos de historia (la familiar, la política, la judía y la literaria) en un magnífico y absorbente texto.
Web de la editorial

Booktrailer

Enlace
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57274
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La casa de los veinte mil libros - Sasha Abramsky

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por abrir el hilo, natura :60:

Me parece fascinante la biografía y la sinopsis que nos ofreces, ¡me lo apunto!, :164nyu:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La casa de los veinte mil libros - Sasha Abramsky

Mensaje por Arden »

¡Fascinante! :D :lista:

Gracias por el hilo :60:
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: La casa de los veinte mil libros - Sasha Abramsky

Mensaje por Illimani »

Libro pendiente desde las Navidades :oops: . Ayer me pude a bucar nueva lectura y me estaba gritando, así que no me pude resistir :roll:

Apenas llevo diez páginas y las primeras sensaciones muy buenas, una escritura cuidada muy potente...y encima habla de libros :boese040:

A ver si le doy un tiento :101: y puedo comentar algo más, y a ver si sigue por la misma senda.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57274
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La casa de los veinte mil libros - Sasha Abramsky

Mensaje por Aben Razín »

¡Seguiré tus comentarios, Illimani! :60: :lista:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: La casa de los veinte mil libros - Sasha Abramsky

Mensaje por Illimani »

Voy lenta, lenta...la verdad es que no es que esté mal, pero es un libro algo denso :roll: . El protgaonista es el abuelo del escritor un enamorado de los libros, pero no precisamente literarios...la temática es más ardua
ya que todo gira en torno a textos de Marx y pensamiento político, por lo que siempre que se habla de libros, nada de literatura (como yo erróneamente había pensado :| )
Muchos pasajes son intersantes, ya que narra desde un putno de vista muy personal hechos del aI y II Guerra Mundial, pero se me hace repetitivo...además
las continuas referncias a la cultura judía se me hacen pesados, seguramente por desconocimiento, pero a veces... :hipnotizado:
He estado a punto de dejarlo en varias ocasiones, pero siempre he terminado por llegar a una parte interesante y he seguido...llevo 120 páginas y llevo 1/4 del libro, lo que no sé es si da para mucho más :roll:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: La casa de los veinte mil libros - Sasha Abramsky

Mensaje por Illimani »

Definitivamente lo dejo :oops: ...me cuesta demasiado ponerme con él y me da rabia estar así :icon_no_tenteras:

Quizá en otro momento :roll:
1
Responder