La orquesta Mil Maravillas - Santiago Iglesias de Paul

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

santidepaul
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 26 Oct 2008 19:15
Contactar:

La orquesta Mil Maravillas - Santiago Iglesias de Paul

Mensaje por santidepaul »

Hola.
Finalicé de escribir mi última novela, y quería presentárosla.
Trata de una orquesta de verano de pueblo en el año 2016, de esas con las que alguna vez hemos bailado. De las vidas de sus personajes y sus ilusiones, y como es habitual salpicada con paridas, que así la lectura es más llevadera.
Pero no todo es humor, y como el sufrimiento de los refugiados me afecta, pues un 20% de la trama de la misma trata dicho tema.
Esta vez hago cambio de editorial, y me paso de la estupenda http://www.jmediciones.com a http://www.avantpressediciones.com (me han fichado, espero que me vaya genial).
Comienza el proceso de la edición, en febrero la presentación.
Muy ilusionado...
¡Qué bueno es que la musa te visite de vez en cuando!
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: La Orquesta Mil Maravillas - Santiago Iglesias de Paul

Mensaje por Juanfran »

Enhorabuena, Santiago. Qué buena noticia.

Habrá que estar atento en febrero 2017, entonces. Ojalá esté al nivel de Malasaña 98.6, o mejor, por qué no. :boese040:

:60:
santidepaul
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 26 Oct 2008 19:15
Contactar:

Re: La Orquesta Mil Maravillas - Santiago Iglesias de Paul

Mensaje por santidepaul »

Gracias JuanFran!!! y de eso se trata: de que enganche y de mejorar con esta quinta novela.
A ver si lo consigo.
Un abrazote y saludos a melibro.com
1
santidepaul
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 26 Oct 2008 19:15
Contactar:

Re: La orquesta Mil Maravillas - Santiago Iglesias de Paul

Mensaje por santidepaul »

Hay diversos autores, que la fase de la corrección de la novela no les gusta demasiado. A mí me encanta y así, estamos a punto de finalizar de efectuar la corrección de la novela. Por supuesto ha aportado mucho en esta fase el corrector, Charly para los amigos, y casi siempre le he hecho caso. Ahora comienza la maquetación, diseño de la portada, fijar el lugar de la presentación (casi seguro que en el café Manuela de Malasaña de Madrid), en fin, todo apetecible.
Seguimos con el calendario previsto y la presentación será para finales del mes que viene. Ya informaré de la fecha.
¡Qué de ilusión se derrocha al escribir cada novela!, ¡Qué buenos momentos!. Brindaremos por ello.
Santi
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La orquesta Mil Maravillas - Santiago Iglesias de Paul

Mensaje por lucia »

Eso es velocidad corrigiendo y lo demás son tonterías.

Suerte con la novela y ¿puedes adelantar algo? ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
santidepaul
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 26 Oct 2008 19:15
Contactar:

Re: La orquesta Mil Maravillas - Santiago Iglesias de Paul

Mensaje por santidepaul »

Hola Lucía!!! un placer saludarte. Te desee feliz año a ti y a todos y vamos a por el 2017.

Novela corta, de unas 180 páginas, actual y sobre los miembros de una orquesta de verano, de canciones tipo Maldita Nerea, The Ventures y los típicos pasodobles. Vamos, de esos pupurrís que todos hemos bailado alguna vez. Sí, como en mis novelas anteriores www.jmediciones.com mis personajes también dicen unas cuantas paridas.
Dos de sus miembros, son sus protagonistas principales: Ella, la sensacional Lola, la cantante, está cansada del amor, "ya se le pasó el arroz" como ella dice, pero seguramente lo encuentre a lo largo de la novela. El otro protagonista, Carlos, dirige la orquesta y los pasos de la banda y es muy peculiar. Enamorado y con dos hijos.
Ella, además, tiene una prima que trabaja en los campos de refugiados. Será la que abra la puerta a la temática "refugiado" en las páginas de la novela. Y me alegro. Es la forma en que intento luchar contra este "silencio" o "casi nada que hacer" que impera en la sociedad y sobre todo en los estados europeos en un tema tan tremendo.
Pero la novela no es una tragedia, es simplemente...una novela musical, de una orquesta de verano.
En marzo a la venta con la editorial www.avantpressediciones.com
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La orquesta Mil Maravillas - Santiago Iglesias de Paul

Mensaje por Giada »

Enhorabuena Santigo.
¿Podrías hacernos una pequeña ficha con el título, editorial, ISBN, n°de páginas y una foto de la portada? Sería mucho pedir?
Así lo añadimos al primer mensaje.
Gracias ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
santidepaul
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 26 Oct 2008 19:15
Contactar:

Re: La orquesta Mil Maravillas - Santiago Iglesias de Paul

Mensaje por santidepaul »

De acuerdo Giada, Así lo haré cuando los tenga. Gracias ias
1
santidepaul
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 26 Oct 2008 19:15
Contactar:

Re: La orquesta Mil Maravillas - Santiago Iglesias de Paul

Mensaje por santidepaul »

El lunes sale la novela.
Corta, sencilla y por supuesto...entretenida
Espero que os guste
Lástima que no me deje subir el cartel de la presentación del lunes, porque parece ser que es muy grande
Bueno, a quien le apetezca, la presentación será en el café Manuela de Malasaña (San Vicente Ferrer 29) - Madrid (metro Tribunal) a las 2000 horas el lunes día 13 de marzo de 2017.
La editorial www.avantpressediciones.com y el número de páginas 137
Comienza la aventura...
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: La orquesta Mil Maravillas - Santiago Iglesias de Paul

Mensaje por Juanfran »

¡Enhorabuena, Santiago!

Melibro desapareció, pero ahora estoy embarcado en relibro; un nuevo blog, así que, la semana que viene coincidiendo con este lanzamiento, recupero la reseña a Malasaña 98.6 :P

A ver si nos puedes dar el nombre del libro, qué no lo veo, y el enlace donde podamos ver el cartel de la presentación y te la promociono hoy mismo por el FB de relibro :wink: : https://www.facebook.com/relibroblog/ A ver si así captamos a algún lector madrileño despistado :P :P :mrgreen:

Yo ahora no ando por Madrid, si no... desde luego que iba :lol:
santidepaul
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 26 Oct 2008 19:15
Contactar:

Re: La orquesta Mil Maravillas - Santiago Iglesias de Paul

Mensaje por santidepaul »

Salió perfecta la presentación.
101 personas, amigos todos y un buen local. El café Manuela de Malasaña de Madrid. Hablamos poco, pues me consta que en las presentaciones no hay que calzar. Tal vez 20 minutos en total lo que hablamos los 3 oradores. Y luego hice un juego. Se llama kahoot y es un concurso en que la gente con los móviles elige una entre las 4 respuestas posibles que aparecen en la pantalla. A la gente le gustó. Ya sé que esto no es muy acorde con las normas de las presentaciones, pero la gente quedó encantada.
74 novelas vendidas. Un buen comienzo.
Y ya contamos, con una buena crítica, la primera. Le ha gustado y mucho. En resumidas cuentas me dice que me deje de tonterías y siga escribiendo. Gracias Fernando
Pues eso: impaciente por las demás críticas, pero optimista.
"La Orquesta Mil Maravillas" ha arrancado bien. En un bar, como tiene que ser.
www.avantpressediciones.com
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: La orquesta Mil Maravillas - Santiago Iglesias de Paul

Mensaje por Juanfran »

santidepaul escribió:Salió perfecta la presentación.
101 personas, amigos todos y un buen local. El café Manuela de Malasaña de Madrid. Hablamos poco, pues me consta que en las presentaciones no hay que calzar. Tal vez 20 minutos en total lo que hablamos los 3 oradores. Y luego hice un juego. Se llama kahoot y es un concurso en que la gente con los móviles elige una entre las 4 respuestas posibles que aparecen en la pantalla. A la gente le gustó. Ya sé que esto no es muy acorde con las normas de las presentaciones, pero la gente quedó encantada.
74 novelas vendidas. Un buen comienzo.
Y ya contamos, con una buena crítica, la primera. Le ha gustado y mucho. En resumidas cuentas me dice que me deje de tonterías y siga escribiendo. Gracias Fernando
Pues eso: impaciente por las demás críticas, pero optimista.
"La Orquesta Mil Maravillas" ha arrancado bien. En un bar, como tiene que ser.
http://www.avantpressediciones.com

¡Enhorabuena, Santiago! :D :D
santidepaul
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 26 Oct 2008 19:15
Contactar:

Re: La orquesta Mil Maravillas - Santiago Iglesias de Paul

Mensaje por santidepaul »

Muchas gracias! y ahora lo más importante...que guste la novela.
1
santidepaul
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 26 Oct 2008 19:15
Contactar:

Re: La orquesta Mil Maravillas - Santiago Iglesias de Paul

Mensaje por santidepaul »

De momento ya se puede conseguir la novela en
https://www.avantpressediciones.com/libreria-digital
Espero que os guste.
1
santidepaul
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 26 Oct 2008 19:15
Contactar:

Re: La orquesta Mil Maravillas - Santiago Iglesias de Paul

Mensaje por santidepaul »

Y nada mejor que leer el primer capítulo en la web de la novela, además de ver información sobre la misma
https://avantpress.wixsite.com/orquesta
A ver si os gusta.
1
Responder