El bazar de los malos sueños - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

El bazar de los malos sueños - Stephen King

Mensaje por Allbuss »

TÍTULO: El bazar de los malos sueños
TÍTULO ORIGINAL: The bazaar of bad dreams
AUTOR: Stephen King
AÑO: 2015

Imagen
EDITORIAL: Plaza & Janés
COLECCIÓN: Terror
PÁGINAS: 768
FORMATO: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 9788401017322
SINOPSIS:
  • Desde que escribió su primera colección de relatos hace 35 años, Stephen King ha deslumbrado a sus lectores con su maestría para la narrativa breve. En El bazar de los sueños el autor presenta una generosa colección de relatos, algunos inéditos y otros muchos rescatados y revisados en profundidad, que tratan sobre temas como la moralidad, la vida después de la muerte, la culpa, lo que haríamos de otra manera si pudiéramos conocer el futuro o corregir los errores del pasado..., en definitiva, sobre la condición humana, sus límites y recovecos más siniestros.

    Además, cada uno de los veinte relatos viene precedido de una introducción en la que Stephen King explica el origen de la historia que estamos a punto de leer y los motivos -en ocasiones personales, autobiográficos- que le llevaron a escribirla.
Última edición por Allbuss el 07 Feb 2017 22:48, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: El bazar de los malos sueños - Stephen King

Mensaje por Sur »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :074:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: El bazar de los malos sueños - Stephen King

Mensaje por potato »

ganazas...
1
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 527
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: El bazar de los malos sueños - Stephen King

Mensaje por Alf de Melmac »

Pasado mañana sale a la venta, le tengo muchas ganas a este libro, los de la serie Mr. Mercedes no acaban de convencerme, quizá el segundo me ha parecido un poco mejor.
1
Avatar de Usuario
Ayra
Lector voraz
Mensajes: 121
Registrado: 17 Nov 2011 17:25
Ubicación: Alicante

Re: El bazar de los malos sueños - Stephen King

Mensaje por Ayra »

El lunes lo tendré en mi poder :alegria:
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: El bazar de los malos sueños - Stephen King

Mensaje por Cristian »

A mi me han chivado que me caerá por San Valentín. Y no, no pienso quejarme de esa tradición consumista si viene con un King bajo el brazo :cunao:
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: El bazar de los malos sueños - Stephen King

Mensaje por Sur »

¡Ya lo tengooo! :lista:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: El bazar de los malos sueños - Stephen King

Mensaje por PUCCA1980 »

:lista: Yo quiero hacerme con él en breve!! Estaré pendiente por si alguien se lo va leyendo...
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El bazar de los malos sueños - Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

Lo tengo bieeeeeeen!

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: El bazar de los malos sueños - Stephen King

Mensaje por Cristian »

Todavía estoy leyendo el primer cuento Area 41 (que ya salió en e-book hace años pero para mi es inédito) y bien :101:
1
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 527
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: El bazar de los malos sueños - Stephen King

Mensaje por Alf de Melmac »

Cristian escribió:Todavía estoy leyendo el primer cuento Area 41 (que ya salió en e-book hace años pero para mi es inédito) y bien :101:
Ya lo he terminado, me han gustado mucho prácticamente todos los cuentos, quizá el que menos el primero que mencionas y los dos escritos como un poema en prosa. Las introducciones son muy interesantes y como he dicho, el nivel de todos los relatos es muy alto, no sabría con cual de todos quedarme como el mejor.
1
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: El bazar de los malos sueños - Stephen King

Mensaje por Mochuelo »

Lo compré ayer en inglés. Lo iré leyendo poco a poco para practicar un poco el idioma. Os voy contando :)
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El bazar de los malos sueños - Stephen King

Mensaje por Sue_Storm »

El primero de los relatos, Área 41, me ha gustado mucho. Es muy King, con esos guiños a su propia obra que suele hacer en esta etapa de su vida. Mantiene la tensión y el interés hasta el final. Muy bueno.

Premium Harmony, en cambio..., no digo que sea malo, sólo que no me ha gustado. Será porque tampoco me termina de convencer ni de emocionar Raymond Carver, al que King quiere homenajear con este relato escrito "a la manera de", según él mismo nos dice. Lo he intentado varias veces, pero, con todos los respetos, Carver no me llega. Y con este King me ha pasado lo mismo. Entiendo lo que quiere transmitir, pero me resbala.

La duna me ha encantado :) No conocía el relato clásico de terror Calor de agosto de William Harvey, pero le he echado un vistazo después de terminar el de King y sí, claro que está en esa línea. Yo casi diría que el final de King, siendo igual de inquietante, literariamente es mejor, más rotundo :wink:
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: El bazar de los malos sueños - Stephen King

Mensaje por Cristian »

Al final no lo comenté, en definitiva una buena colección del maestro King. Habría preferido más cuentos de terror puro y duro pero es lo que hay con el SK actual.

Los que más me han gustado han sido Ur y La duna. Necros es divertido y tiene toques Matheson, Una muerte es muy bueno también, me sorprendió el final y Más allá presenta una opción... curiosa. :D

De poesía no entiendo pero me gustaría leer La iglesia de los huesos en inglés(a veces lo traducía mentalmente para que "rimara" :cunao: ) ya que la historia es muy buena.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El bazar de los malos sueños - Stephen King

Mensaje por Sue_Storm »

Lo estoy terminando y acerca de los poemas opino lo mismo que Cristian: creo que no tardaré en leerlos en inglés, porque son buenos y en la traducción pierden mucho.

Hablando de traducción, hay una pifia bastante ridícula en la introducción a Fuegos artificiales en estado de ebriedad, cuando habla de una mujer "de piel tan curtida y bronceada como un zapato cordobés" :shock: :noooo: En el original será "cordovan shoe", que no es zapato cordobés sino zapato de cordobán, lo mejor que hay en cuero, curtido y teñido en color muy oscuro. Me he reído un poco con esto, la verdad.

Me han gustado mucho los relatos más crepusculares, como Pimpollo; me ha hecho gracia Más allá; hay otros más previsibles, como No anda fina o Herman Wouk todavía vive (este último me ha recordado a Thelma y Louise en plan white trash, qué lástima dan)... pero en conjunto todos son buenos. Mi favorito, La moral.
Responder