Bendición - Kent Haruf (Llanura 3)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Bendición - Kent Haruf (Llanura 3)

Mensaje por Giada »

Imagen Imagen


Título original: Benediction (Plainsong #3) (2013)
Trilogía de la llanura 3
Autor: Kent Haruf
Editorial: Vintage
ISBN-13: 978-0307950420
Nº de páginas: 272

Tercer libro de la Trilogía de la llanura
En la ciudad de Holt en Colorado, Dad Lewis afronta su último verano: la mujer Mary y la hija Lorraine están a su lado mientras los amigos se alternan y homenajean a una figura respetada en la comunidad.
Pero en el pasado de Dad se esconden fantasmas: el hijo Frank, que huyó de casa para no volver y el dependiente de la ferretería, que traicionó su confianza.
En la casa de al lado, una chiquilla huérfana va a vivir con la abuela y al pueblo llega el reverendo Lyle, que predica con pasión la verdad y la no violencia y que trae consigo un secreto.
En esta pequeña y solidaria comunidad habituada a expulsar todo aquello que no es adecuado, Dad no será el único que deberá rendir cuentas con la verdadera naturaleza del arrepentimiento, la vergüenza, la divinidad y el amor.

Kent Haruf afronta temas como las relaciones humanas y las decisiones morales extremas, con delicadeza, sin alzar nunca la voz, desarrollando una conversación íntima con el lector.
1. La canción de la llanura (Trilogía de la llanura 1)
2. Al final de la tarde (Trilogía de la llanura 2)
3. Benediction (Trilogía de la llanura 3)

Imágenes añadidas por moderación porque las anteriores no se veían, marzo 2019
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Bendición - Kent Haruf (Llanura 3)

Mensaje por M. Corleone »

Bendición - Kent Haruf (tercera parte de la trilogía de la Llanura)

Imagen

Título original: Benediction (2013)
Nº de páginas: 272
Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788439735434
Año de edición: 2019
Una conmovedora historia sobre el final de la vida que cierra la «Trilogía de la Llanura».Papá Lewis se sienta en el porche de casa junto a su mujer. El calor del verano de Colorado abrasa, pero él bebe despacio una cerveza bien fría mientras mira hacia las llanuras que se extienden más allá de donde le alcanza la vista. Le queda poco tiempo para disfrutar de estos grandes placeres cotidianos -su esposa, su pueblo, su casa-, pues le acaban de anunciar que está gravemente enfermo. Le quedan solo unos meses de vida.A partir de esta noticia, descubrimos la terquedad y la ternura de Papá Lewis y la vida de los otros habitantes del pequeño pueblo de Holt, por el que ya paseamos enLa canción de la llanura yAl final de la tarde,las dos primeras partes de la Trilogía de la Llanura, que ahora concluye con esta historia independiente. Kent Haruf teje una red de personajes y de relaciones formadas y transformadas a lo largo de las décadas, aderezadas con un viento constante y con el sempiterno olor a paja, tierra y trigo del noreste estadounidense.
Pues ya tenemos aquí la tercera parte de la Trilogía de la Llanura, que se inició con "La canción de la llanura" y siguió con "Al final de la tarde".

No son obras maestras (para mí su mejor novela es "Nosotros en la noche"), pero se leen con una pasmosa facilidad, son tiernas, y te dejan una sensación deliciosa de haberte asomado un rato el medio rural de los EEUU, donde los hombres son caballerosos, las mujeres fuertes y hay que protegerse del sol y el polvo con un sombrero de ala ancha. Lo compré ayer, tardaré en leerlo porque tengo muchos en cola.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Bendición - Kent Haruf (Llanura 3)

Mensaje por Ashling »

Ay, qué alegría! :alegria: :alegria:
Imagen
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Bendición - Kent Haruf (Llanura 3)

Mensaje por M. Corleone »

Ashling escribió: 28 Mar 2019 13:50 Ay, qué alegría! :alegria: :alegria:
No sé cómo no encontré el hilo, mira que busqué por autor, por nombre, y no vi que hubiera uno previo. En fin, con vuestra siempre eficiente labor de moderación constante ya están fusionados, así que perfecto. Cuando lo empiece, cuento.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Bendición - Kent Haruf (Llanura 3)

Mensaje por Ashling »

La empecé este finde, tengo muchas ganas de saber como termina. Es un placer leer a este autor.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Bendición - Kent Haruf (Llanura 3)

Mensaje por Ashling »

Pues nada, ya la terminé, y aunque me ha gustado, no me ha gustado tanto como las dos primeras, sobretodo porque
narra las vidas de otros personajes nuevos, que nada tienen que ver con los personajes de los dos primeros libros, solo tienen en común que viven en Holt.

Eso sí, la ambientación de mucho calor sabe transmitirla muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1338
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Bendición - Kent Haruf (Llanura 3)

Mensaje por aishwarya »

A mí tampoco me gustó tanto como las anteriores, también es verdad que este autor me hace sentir tanto que las espectativas eran enormes y quizá esto me ha pasado factura
1
Responder