Cuentos de Ise - Anónimo

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Cuentos de Ise - Anónimo

Mensaje por lucia »

Imagen
伊勢物語, Ise Monogatari
ISBN: 978-84-9879-160-0
200 páginas
1ª edición
Fecha de publicación: mayo 2010
Encuadernado en Rústica
Dimensiones: 120 x 200 mm, peso 210 g
12 €
Traducción directa del japonés y edición de Jordi Mas López
Trotta escribió:Cuentos de Ise, obra anónima elaborada seguramente por uno o más autores a partir de una antología de Ariwara no Narihira, una de las grandes voces de la poesía japonesa de todos los tiempos, adoptó su forma actual durante la primera mitad del siglo x y fue considerada un referente inexcusable de las letras de aquel país hasta la revolución Meiji. Pertenece al género denominado uta-monogatari ?«cuentos con poemas»?, en el que los pasajes en prosa articulan sucintas narraciones en torno a la composición,
muchas veces ficticia, de uno o más poemas, y no sólo resulta ejemplar por la calidad de los poemas en sí, sino también por la elegancia y sensibilidad del hombre que los protagoniza, modelo perfecto de poeta, amante y cortesano.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cuentos de Ise - Anónimo

Mensaje por Arden »

¿En serio que no tenía hilo esta maravilla' :no:

Yo tengo una edición de Orbis de 1987, de la Biblioteca personal de Borges, con prólogo de este, pero no sé si la traducción es directa del japonés o, me temo, del francés.

Le echaré un vistazo para ver las diferencias, porque seguro que si es con el francés interpuesto será mucho mejor esta edición.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16632
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Cuentos de Ise - Anónimo

Mensaje por natura »

Una pena no saber japonés, porque en Kindle está a 0,99€ :lol:

De todas formas lo he comprado en digital, y parece una de esas joyitas orientales que te ofrecen en dosis mínimas toda una colección de exquisitos cuentos-poemas para degustar lentamente. Muy bonito, sí señor :402:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuentos de Ise - Anónimo

Mensaje por lucia »

Este de Hiperión tiene pinta de ser otra traducción en poesía.
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder