El desconocido - Carmen Kurtz

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

El desconocido - Carmen Kurtz

Mensaje por julia »

Imagen
Nada más contraer matrimonio con Dominica, Antonio parte como voluntario de la División Azul al frente ruso. Lo que en principio iban a ser unos meses, se convierten en doce años. Durante este tiempo cada miembro de la pareja evoluciona en direcciones diferentes. Cuando Antonio regresa y se produce el reencuentro, son dos desconocidos.
La novela plantea la ruptura emocional de los protagonistas contada desde sus respectivos puntos de vista, sus inquietudes, y sus dudas en el contexto de su época,
Hoy casi olvidada, Carmen Kurtz fue una de esas novelistas muy valoradas en su época, más conocida por su obra de literatura infantil, que por la adulta. Es una de esas escritoras que hay que recuperar. Esta novela como se ve en la imagen fue premio Planeta en 1956, cuando los premios Planetas lo eran de verdad. Kurtz, que vivió en Francia durante la 2 Guerra Mundial, y su marido fue prisionero en un campo de concentración alemán, por lo que hay algo de biográfico en esta novela, fué tambien traductora de El viaje al fin de la noche de Célinè en la que aun se valora como la mejor traducción de esta dificilísima novela.

Esta editada en una coleccion que ha sacado el Circulo de lectores, y me apetecía desde hace bastante leer algo de ella

A mi me gusta mucho la literatura de los años 50 y este tipo de novelas.
MARIUS
Lector voraz
Mensajes: 125
Registrado: 06 Feb 2016 18:48

Re: El desconocido - Carmen Kurtz

Mensaje por MARIUS »

Desconocía totalmente a esta autora pero tras la decepción de esta novela no creo que vaya a leer nada mas suyo. La verdad es que la prosa es bastante agradable de leer y adictiva, pero la forma en la que está contada la historia es horrorosa, ya que la autora recurre a constantes retazos entremezclados entre sí lo que da lugar a un desorden imposible de aclarar. No se sabe cuando unos acontecimientos son anteriores o posteriores a otros y eso crea una confusión y caos que hace que el libro se vuelva muy plomizo de leer. Muy decepcionante.
1
Responder