La epopeya del Bismarck - Frederick Kramer

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

La epopeya del Bismarck - Frederick Kramer

Mensaje por Megan »

La epopeya del Bismarck - Frederick Kramer

Imagen

Título: La epopeya del Bismarck
Título original: La epopeya del Bismarck, el vencedor del Hood
Autor/a: Frederick Kramer
Año de la primera edición: 1955
Páginas: 156

Sinopsis:
La mayor persecución naval del siglo XX ocurrió durante la II Guerra Mundial, en la búsqueda por la "Royal Navy" del acorazado alemán "Bismarck" para vengar el hundimiento del crucero de batalla "Hood". El buque germano era el producto de una nueva marina de guerra ("Kriegsmarine") y el orgullo de su país. El blindaje y potencial de fuego del mismo, lo hacían prácticamente invulnerable a los buques enemigos de su tiempo. La epopeya del "Bismarck" estuvo unida a su fin, ya que la primer acción naval en la participó, fué también la última. En la larga batalla del Atlántico hubo un antes y un después del hundimiento del acorazado germano. Esta apasionante historia transcurrió en aguas del Atlántico Norte entre el 18 y el 27 de mayo de 1941. El libro narra esa historia basada, principalmente, en las fotografías e imágenes del buque alemán.

Fuente: Casadellibro.com
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: La epopeya del Bismarck - Frederick Kramer

Mensaje por Megan »

Aunque parezca que es un libro duro por tratarse de batallas durante la 2da. Guerra Mundial, la narración de Kramer es muy emotiva, engancha la temeridad de las fuerzas alemanas, aún en los momentos más crueles de su travesía.
Lo he leído desde muy joven, ya no sé cuántas veces, pero han sido muchas, para quien le gusta los hechos de la guerra, la historia de este destructor es increíble y muy recomendable :D
Ciro, espero no estar repitiendo, eso te lo dejo a tí :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La epopeya del Bismarck - Frederick Kramer

Mensaje por ratonB »

Se lo recomendaré a un par de frikis de la IIGM que conozco ahí fuera. Aunque me da que el libro será difícil de conseguir o estará descatalogado

Creía que el Bismarck
fue hundido en la batalla del Mar de la Plata, pero no
y que raro qu no recuerde ninguna peli sobre él
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: La epopeya del Bismarck - Frederick Kramer

Mensaje por Megan »

ratonB escribió:Se lo recomendaré a un par de frikis de la IIGM que conozco ahí fuera. Aunque me da que el libro será difícil de conseguir o estará descatalogado

Creía que el Bismarck
fue hundido en la batalla del Mar de la Plata, pero no
y que raro qu no recuerde ninguna peli sobre él

ratonB, el que fue muy dañado por los destructores ingleses fue el buque Graf Spee en 1939 frente a las costas de Uruguay, en el Río de la Plata. Mis abuelos vieron la batalla desde lejos, también cuando llegó al Puerto de Montevideo y fue deshechado por el almirantazgo alemán.

Edito: ¿Por qué se lo recomendas a frikis, es por algo especial?
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La epopeya del Bismarck - Frederick Kramer

Mensaje por ratonB »

Recuerdo haber visto un documental sobre la batalla del Atlántico en el que entrevistaban a testigos directos, pescadores y tal de la Bahia de La plata

Lo de frikis es dicho en el sentido más cariñoso de la palabra :wink: . En este caso apasionados de la II Guerra Mundial, que devoran todo lo que se les pone por delante y no está de más que conozcan esta referencia
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: La epopeya del Bismarck - Frederick Kramer

Mensaje por Megan »

ratonB escribió:Recuerdo haber visto un documental sobre la batalla del Atlántico en el que entrevistaban a testigos directos, pescadores y tal de la Bahia de La plata

Lo de frikis es dicho en el sentido más cariñoso de la palabra :wink: . En este caso apasionados de la II Guerra Mundial, que devoran todo lo que se les pone por delante y no está de más que conozcan esta referencia
raton, no existe la "Bahía de la Plata", se llama Río de la PLata, es un estuario que da sobre las costas de Uruguay y parte de Argentina, por eso nos llaman, rioplatenses.

Entonces soy friki de la segunda guerra mundial, porque me apasiona :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La epopeya del Bismarck - Frederick Kramer

Mensaje por ratonB »

Megan escribió: raton, no existe la "Bahía de la Plata", se llama Río de la PLata, es un estuario que da sobre las costas de Uruguay y parte de Argentina, por eso nos llaman, rioplatenses.
:oops:
Megan escribió: Entonces soy friki de la segunda guerra mundial, porque me apasiona :D
¡Sois una plaga! :lol: Divulgación de la IIGM hay muchísima pero novela histórica me da la impresión que no tanta como de otras épocas
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: La epopeya del Bismarck - Frederick Kramer

Mensaje por Megan »

ratonB escribió:
Megan escribió: raton, no existe la "Bahía de la Plata", se llama Río de la PLata, es un estuario que da sobre las costas de Uruguay y parte de Argentina, por eso nos llaman, rioplatenses.
:oops:
Megan escribió: Entonces soy friki de la segunda guerra mundial, porque me apasiona :D
¡Sois una plaga! :lol: Divulgación de la IIGM hay muchísima pero novela histórica me da la impresión que no tanta como de otras épocas
No pasa nada, no tenes que saber todo, es lo mismo que yo con el tema friki, aún no me queda muy claro :D
Yo he léido bastantes novelas históricas y me han encantado.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder