El cetro de Zink (Kadingir 1) Joan Llongueras y Merce Masnou

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
PapillioTempesta
Mensajes: 10
Registrado: 02 Dic 2016 14:31

El cetro de Zink (Kadingir 1) Joan Llongueras y Merce Masnou

Mensaje por PapillioTempesta »

Imagen

Título: El cetro de Zink
Saga: Kadingir
Autores: Joan Llongueras y Merce Masnou
Editorial: Roca
Año: 2006

Sinopsis:
Ishtar es una niña de la más alocada, con gran imaginación, poco sentido del ridículo y humor irreverente, que descubre el día de su onceavo cumpleaños un portal dimensional que le lleva por accidente al planeta Ki, un mundo paralelo poblado por fantásticas y estrafalarias criaturas. Tras el susto inicial, Ishtar descubre que el nuevo mundo no le es ajeno, puesto que estaba destinada desde que nació a heredar el trono del reino de Kígal de manos de su misteriosa abuela... Que ha desaparecido sin dejar rastro. Con la ayuda de amigos y aliados, deberá superar tres pruebas y recuperar el cetro de Zink, el símbolo de poder de los zitis. Pero Usúmgal, el señor de Zapp, hará cuanto sea posible para evitar que herede el legado.
Saga de Kadingir:

1. El cetro de Zink.
2. El señor de Zapp.
3. El caso Shapla.

El cetro de Zink es un libro fascinante: te absorbe enseguida, te traslada junto a Ishtar, la protagonista, en su vida que al principio es de lo más normal (bueno, vive en una mansión abarrotada de cacharros, y sus padres están un poco idos, pero sí, normal). ¡Y luego las cosas se complican, cuando aparece en otro mundo con personas que parecen animales con poderes mentales! Pero lo bueno de esta historia es que está llena de fantasía y acción, pero siempre con mucho humor -Ishtar es feliz y disfruta a cada momento (en unos tiempos en que todos los protagonistas eran huérfanos, algo así alegraba mucho). El mundo es una maravilla, es muy creativo y por como está escrito casi podrías estar ahí. Te encariñas enseguida con los personajes, que son muy entrañables... Mi personaje favorito sin duda es Nakki, que siempre está muy serio, es muy divertido el contraste con Ishtar.
Personalmente, a mi me gustó mucho cuando lo leí hace años, e incluso ahora me gusta releerlo de vez en cuando.

Aquí está el libro en goodreads
Última edición por PapillioTempesta el 07 Ene 2017 21:59, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El cetro de Zink (Kadingir 1) Joan Llongueras y Merce Ma

Mensaje por Sinkim »

Gracias por abrir el hilo y por dar a conocer esta saga, Papillio :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder