Recursos inhumanos - Pierre Lemaitre

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Recursos inhumanos - Pierre Lemaitre

Mensaje por jonathan stride »

Imagen
¿Puede el paro convertirnos en una bomba de relojería?

Con humor, crudeza y un realismo brutal, Lemaitre explora el lado más inmoral del mundo empresarial y los efectos perversos que el desempleo puede llegar a tener en cualquiera de nosotros.

«Me llamo Alain Delambre y tengo cincuenta y siete años. Soy un directivo en paro.»

El antaño flamante director de recursos humanos Alain Delambre ha perdido toda esperanza de encontrar trabajo y se siente cada vez más marginado. Cuando una empresa de reclutamiento decide al fin considerar su candidatura, está dispuesto a todo con tal de conseguir el empleo y recuperar su dignidad, desde mentir a su esposa hasta pedirle dinero prestado a su hija para poder participar en la prueba final del proceso de selección: un simulacro de toma de rehenes. Alain no escatima medios para preparar a fondo su candidatura. Si descubre que los dados están trucados, la ira acumulada en años de desagravios no tendrá límites... Y el juego de rol podrá convertirse en un macabro juego de muerte.

La novela ganadora del Premio Novela Negra Europea y del Premio SNCF de Novela Negra, por el autor de la serie Verhoeven y de Vestido de novia, ganador del Premio Goncourt y de tres Dagger Awards.
«Leo a Pierre Lemaitre, un excelente escritor de suspense.»
Stephen King

«Lemaitre disfruta de lo lindo rompiendo convenciones y jugando con ellas porque las conoce bien y maneja los géneros con la habilidad de un prestidigitador.»
Javier Aparicio Maydeu, Babelia

«Un ejemplo brillante de cómo el género noir puede sacar ventajas de la crisis. Una trama dolorosa, pero placentera y atrevida a la vez, que consigue vengar a todos los desempleados, reales y potenciales.»
Le Magazine littéraire

«Su maquinaria se revela infernal. ¡Bravo! Cada capítulo parece un esprint: anotamos los puntos, cerramos los puños.»
Brigitte Hernandez, Le Point

«El suspense, impecable; los giros, desconcertantes; la emoción, bien dosificada.»
Philippe Lemaire, Aujourd'hui en France

«Una intriga que consigue, como ocurrió con Vestido de novia, manipular al lector.»
Black Novel (blog)

«Una historia maquiavélica.»
Babelio

«Una historia de nuestros tiempos. Una aguda novela psicológica rica de emociones y sorpresas.»
Il Foglio

«Pierre Lemaitre ha llevado a la novela negra hasta un nivel desconocido para los autores franceses: uno en el que se celebra la literatura.»
Jean-Christophe Buisson, Le Figaro

«Lemaitre, hoy por hoy, el mejor y más en forma novelista noir galo, un tipo capaz de pisarle los talones al maestro (Banville) Black, en destreza narrativa y musculoso magnetismo literario.»

Editorial: Alfaguara

Fecha de publicación: 2 de marzo de 2017
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: Recursos inhumanos - Pierre Lemaitre

Mensaje por Cinexin »

Miedo me da después de los últimos libros horrorosos. Pero pinta bien...
1
Osiris79
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 23 Abr 2015 18:10

Re: Recursos inhumanos - Pierre Lemaitre

Mensaje por Osiris79 »

Solo he leído un libro de Lemaitre... Vestido de novia... y me decepcionó tanto que tardaré tiempo en leer otro libro de este autor.
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recursos inhumanos - Pierre Lemaitre

Mensaje por Aderben »

Yo soy fan total de Lemaitre. "Alex" y "Nos vemos allá arriba" me parecen obras maestras. Tambien me gustaron "Vestido de novia", "Tres días y una vida" y "Camille".

Planto banderita y tienda de campaña en este hilo porque lo leeré en cuanto salga. :hola:
1
Avatar de Usuario
Beatrix Kiddo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 17 Ene 2012 13:24

Re: Recursos inhumanos - Pierre Lemaitre

Mensaje por Beatrix Kiddo »

Aderben escribió:Yo soy fan total de Lemaitre. "Alex" y "Nos vemos allá arriba" me parecen obras maestras. Tambien me gustaron "Vestido de novia", "Tres días y una vida" y "Camille".

Planto banderita y tienda de campaña en este hilo porque lo leeré en cuanto salga. :hola:
Ya somos dos :cunao:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Recursos inhumanos - Pierre Lemaitre

Mensaje por mrmoonlight »

Absolutamente

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Recursos inhumanos - Pierre Lemaitre

Mensaje por natura »

Lleva ya unos días en las librerías y todavía no hay comentarios por aquí :boese040:

Muy bien me lo tienen que poner para que repita con este autor. Nos vemos allí arriba no me convenció demasiado.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recursos inhumanos - Pierre Lemaitre

Mensaje por Aderben »

Pues ya me he puesto con él :lista:

De momento bien, escrito con la mala leche habitual en Lemaitre. Pero vamos, tómense mis comentarios con pinzas porque no soy objetivo con este autor. Iré informando...
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recursos inhumanos - Pierre Lemaitre

Mensaje por Aderben »

Bueno, pues alcanzado el 50% Lemaitre me tiene totalmente descolocado, a la vez que atrapado en el relato, como es costumbre en él. La novela cambia de perspectiva de repente y se encamina hacia un super giro final pero no atisbo ni de lejos a adivinar cual es… Os contaré qué tal el final, de momento disfrutando mucho… :hola:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Recursos inhumanos - Pierre Lemaitre

Mensaje por mrmoonlight »

Como muy fan de Aderben y Lemaitre, me lo apunto

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recursos inhumanos - Pierre Lemaitre

Mensaje por Aderben »

mrmoonlight escribió:Como muy fan de Aderben y Lemaitre, me lo apunto

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
No esperaba menos de tí :boese040: Este es de los que se beben.
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recursos inhumanos - Pierre Lemaitre

Mensaje por Aderben »

Terminado. Lo he pasado muy bien leyéndolo :cunao: Al final quizá se le va un pelín la pinza a Lemaitre pero se lo perdono por ser él. No es su mejor obra, pero sí es de las más divertidas. Lo recomiendo para pasar un buen rato.
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Recursos inhumanos - Pierre Lemaitre

Mensaje por corpcd »

Terminado, estilo Lemaitre, siempre consigue sorprender al lector. Muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: Recursos inhumanos - Pierre Lemaitre

Mensaje por jumareva »

Lo dejo tras unas 150 páginas. Si bien el argumento no está mal, apenas se avanza. Llega un punto en el que cualquier final es posible y la verdad, me da lo mismo. La mitad del libro que queda por leer se me pone cuesta arriba. La redacción tampoco es que acompañe para continuar.

Además no me resulta original, que creo es lo que se pretende. Recuerda demasiado la película “Arcadia” de Costa Gavras. No sé si será casual. El planteamiento de la cinta es similar, aunque bastante más bestia.
El ejecutivo despedido se plantea obtener la autoestima con un nuevo trabajo, asesinando a sus competidores por el puesto.
Encima, el espectador empatiza tanto con el protagonista como por sus víctimas. En “Recursos inhumanos”, todos me caen gordos.
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Recursos inhumanos - Pierre Lemaitre

Mensaje por Manel2010 »

Está como Kindle flash hoy a 1,89€

¿Lo compramos o no?
Yo creo que sí que apretaré el botón de comprar

Nos vemos allá arriba y Vestido de novia, me gustaron
1
Responder