Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mié Ago 15, 2018 8:58 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue May 17, 2018 9:03 pm 
Foroadicto

Buena jugada, señor Indridason :eusa_clap: :eusa_clap:

Ha habido alguna cosilla que me rechinaba, aun así no logré llegar a imaginar qué era. Por ejemplo:

nunca dicen su nombre (eso me mosqueaba), nunca se autodescribe, detesta a Lárus por no ducharse todos los días...

En fin, detalles insignificantes :comp punch:

Sigo leyendo :boese040:

Imagen

NotaPublicado: Vie May 18, 2018 12:00 am 
La Fletcher

Magali, yo ni me lo olí, me quedé con cara de tonta :lol:

Cosas como
que no dijera el nombre no me extrañaron, porque es relativamente frecuente en las narradas en primera persona.

Hubo por ahí otra cosa que no comento ahora porque no sé si habrás llegado :wink:

NotaPublicado: Vie May 18, 2018 1:43 pm 
Foroadicto

Terminado. Y sí, ha sido una lectura fantástica. Me da que la releeré pronto 8) .

Gracias por la propuesta :) .

Cuenta, Runita :boese040:

Imagen

NotaPublicado: Vie May 18, 2018 3:39 pm 
Vivo aquí

Pues de una novela negra a otra :lol: . Que no me quería perder yo este miniclub :P .

Lo acabo de empezar, pero como decís, empieza de la forma más clásica posible 8) . Intrigada me tiene esta Betty.

Por cierto, la edición alemana es horrorosa. Aparte de que la han llamado Intrigas mortales en el colmo de la originalidad, la portada es de guía coñazo sobre Escandinavia.

Imagen

NotaPublicado: Vie May 18, 2018 4:56 pm 
Foroadicto

No dais tregua :dragon:

NotaPublicado: Vie May 18, 2018 5:04 pm 
No tengo vida social

Yo suelo ser bastante torpe para descubrir cosas :cunao: pero al comentar que había un giro insospechado pensé que podía ser eso y estuve buscando indicios hasta que se confirma y alguno hay por ahí :mrgreen:

Capítulo 25 y súper enganchada!! :D

NotaPublicado: Vie May 18, 2018 7:19 pm 
Vivo aquí

En la relectura y como sabía lo que iba buscando, encontré dos cositas que se me habían saltado en la primera lectura y no le había dado importancia, pero sí que hay algún que otro dato.

A los que ya habéis terminado y os ha gustado pues muchas gracias por votarlo y por leerlo y sobre todo que me alegra mucho que os haya gustado. :60:

NotaPublicado: Sab May 19, 2018 4:47 pm 
Vivo aquí

Bueno, bueno, bueno, estoy en el capítulo 19. Con cara de tonta me he quedado yo también :lol: :lol: . Además, no había leído el comentario en spoiler de boo. Yo no me lo esperaba para nada. Como dice Runita, es bastante frecuente en narraciones en primera persona
que falten datos sobre el propio narrador, y en ningún momento se me pasó por la cabeza que pudiera ser una mujer :shock: . Quiero pensar que ni me lo planteé también porque los protagonistas de este tipo de novelas suelen ser hombres.

Joe, qué engañada me ha tenido, y eso que sabía que había un giro en algún momento :cunao:

Y ahora
que lo sé, no se me ocurren qué pueden ser esas pistitas que decís que hay por ahí :lol: . Yo le he dado un repaso, y nada.

Edito, porque pensándolo luego sí me he acordado
de un momento que me chocó, pero no le di más importancia. Cuando la policía le pregunta qué había entre ella y Thomas. Claro, yo pensé qué va a haber entre estos dos? Pero no caí, qué idiota :cunao:

NotaPublicado: Sab May 19, 2018 7:40 pm 
No tengo vida social

Yo iba buscando indicios que confirmaran mis sospechas y marqué varios, concretamente en el capítulo 12, durante un interrogatorio Dora le dice a propósito de Lárus

"Qué pesados son estos hombres —murmuró.”

NotaPublicado: Sab May 19, 2018 10:50 pm 
La Fletcher

magali escribió:
Cuenta, Runita :boese040:

El giro sí me sorprendió, pero hubo cosas que
en su momento no me creí y desconfié, como los moratones de Betty diciendo que había sido Tozzi. En eso sí pensé que ella la estaba engañando por alguna razón, pero bueno, pasado el capítulo no le di mayor importancia.

Murke escribió:
Joe, qué engañada me ha tenido, y eso que sabía que había un giro en algún momento :cunao:

Yo igual :lol: . Y por cierto, vaya portada, no le pega nada :lol:

Caroline escribió:
A los que ya habéis terminado y os ha gustado pues muchas gracias por votarlo y por leerlo y sobre todo que me alegra mucho que os haya gustado. :60:

A ti, por descubrirnos esta novela :60:

NotaPublicado: Sab May 19, 2018 11:40 pm 
Vivo aquí

Murke :shock: :shock: ¿pero esa portada? :batman: :batman: es horrorosa :twisted: No me extrañaría nada que la gente que va a buscarla a la biblioteca la suelte sin tocarla :cunao:

A ver, yo voy a contar, desde la relectura y en spoiler y sin dar muchos datos por esos ratones que tienen vida propia :desierto: :desierto: lo que me hizo saltar las alarmas, ya digo que fue en la relectura. En la primera lectura no le di ninguna importancia ni tampoco me extrañó.

Pero cuando el narrador habla de su madre, de la mala relación, más bien nula, que hay entre ellas, de que su padre era el único que la apoyaba y entendía y que su hermano no hacía otra cosa que meter cizaña entre la madre y el narrador, pues ahora sí que lo entiendo :wink: y además también pensé, a toro pasado, claro, que en una sociedad tan avanzada como se supone son los nórdicos, ese tema no tendría mayor importancia, pero vaya si lo tiene

Lo de que no se sepa el nombre del narrador hasta bien entrada la historia es algo muy habitual en las novelas que están narradas en primera persona, eso no me hizo nunca pensar en nada extraño, como bien dice Runi. 8)

NotaPublicado: Sab May 19, 2018 11:54 pm 
Vivo aquí

A ver si lo empiezo mañana :batman:

Goodreads

NotaPublicado: Dom May 20, 2018 3:50 pm 
Vivo aquí

Terminada. Coincido con los comentarios generales, especialmente puedo firmar el post de natura :D . La historia es bastante previsible y un clásico del género negro, pero
ese giro la hace diferente, te deja con cara de tonto/a :lol:

Además, aunque la historia sea un clásico, está bien escrita, estructurada, ni un cabo suelto, el personaje de Betty, por muy clásico que sea, muy bien caracterizado... Entretenimiento de calidad.

No voy a perderme más clubs mensuales de este subforo, de momento, los dos últimos fantásticos. Y casualidad, propuestas de Caro :meditando: :lol:

Ah, y sí, la edición alemana terrible. Se me quedó cara de boba cuando lo encontré en la estantería. Esto me voy a llevar?? :cunao: Al menos de la traducción no tengo nada que objetar :lol:

NotaPublicado: Lun May 21, 2018 3:13 pm 
Vivo aquí

Lo acabo de empezar. Estaba con el de Läckberg y no podía parar de leer.
Por cierto. Tengo curiosidad por saber en que año están. Lo sabeis? O en algún momento lo dicen?
Capitulo 10
Pues yo si que creo que Tomas sabe lo de la relación de Betty con...Estoy buscando el nombre y no lo encuentro. No lo dice? :roll:
Bueno, con el abogado. De hecho estoy casi segura que todo esto entra dentro de lo que sea que estén tramando.

Capitulo 11
O si es todo
planeado por Betty para que el abogado, mate a su marido?

La catedrática - María L. Villarquide

NotaPublicado: Mar May 22, 2018 7:29 am 
Vivo aquí

Cap.20 :desierto: :desierto: :desierto:

Vale, a mi también me han engañado :grinno:

A pesar de ello, coincido con la mayoría en que es una novela previsible... pero bien escrita, hasta llegar a la sorpresa me tuvo muy enganchado, luego ya un poco menos. Hoy lo termino y a ver si hay alguna sorpresa final más.

:batman:

Goodreads

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]