La vieja tierra - Dörte Hansen

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

La vieja tierra - Dörte Hansen

Mensaje por lucia »

La vieja tierra
Dörte Hansen

Imagen

Título: La vieja tierra
Autor/autora: Dörte Hansen
Título original: Altes Land
Fecha de la primera publicación (opcional): 2015
Nº de páginas: 280
ISBN: 8416690421

Sinopsis:
Una de las grandes protagonistas de esta novela es una antigua casa, propiedad de Vera, situada en una región del norte de Alemania, cerca de Hamburgo, llamada la Vieja Tierra. Allí recalará la sobrina de Vera, Anne Hove, una mujer joven que imparte clases de música a niños, es madre de un niño pequeño y reside en Hamburgo, en un barrio elegante donde las madres llevan a sus hijos al parque en cochecitos carísimos con capuchinos en la mano y verduras orgánicas en sus bolsas de la compra. Cuando Anne descubre que su pareja le es infiel, huye con su hijo al campo y se ofrece a supervisar las reformas en la vieja casa de su tía Vera a cambio de techo y comida. Vera había llegado a esta misma casa en 1945, entonces una niña refugiada de tan solo cinco años procedente de Prusia Oriental. La dueña de la casa, Ida Eckhoff, las acogió a ella y a su madre, pero las dos mujeres chocaron de inmediato. La novela relata, en episodios alternos, la vida de estas dos mujeres, Vera y Anne, mostrando que cada una es una refugiada a su manera y tiene que afrontar sus propios retos. Vera tiene que enfrentarse a sus recuerdos, y Anne aprender a confiar de nuevo.

Altes Land
Maeva escribió:La novela alemana que más éxito cosechó en 2015 y 2016, con más de medio millón de ejemplares vendidos y más de ochenta semanas en la lista de los más vendidos de Der Spiegel

Una historia sobre vidas paralelas y sobre los grandes contrastes entre el pasado y la vida que llevamos en el presente. También refleja de forma inteligente el choque cultural, presente hoy en día en muchos países, entre los vecinos del entorno rural y los urbanitas adinerados que deciden establecerse allí, en busca del idilio campestre.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La vieja tierra - Dörte Hansen

Mensaje por Ashling »

Anda mira, ya está traducido. :D

Me lo regalaron por mi cumple (en original), a ver si con el año nuevo me animo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La vieja tierra - Dörte Hansen

Mensaje por Ashling »

Lo he empezado, tan solo el primer capítulo, de momento bien. Y parece bien un choque de culturas, Ida, granjera en sexta generación y Hildegard von Kemcke, aristócrata y soprano, y le encanta cantar arias de Mozart. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La vieja tierra - Dörte Hansen

Mensaje por Ashling »

Pues voy por la mitad, más o menos, me está encantando.

Es una narrativa sencilla y directa. Aunque empiece con el final de la II Guerra Mundial, es solo a modo de introducirnos a esta peculiar familia, ya que hasta el momento casi todo transcurre en la época actual, a caballo entre Hamburgo y un pueblecito de las afueras.

Es un libro con las mujeres como protagonistas, la primera generación, Ida y Hildegard, sus hijas, Vera y Marlene y la nieta Anne.
De momento sigo fascinada con Vera, una mujer con una fuerte personalidad, que hace lo que le da la gana en medio de los años 50-60.

Anne
ha pillado a su pareja, el padre de su hijo, desnudo con su amante en la cocina de casa. Y se ha ido a vivir con su niño, a casa de su tía Vera, en el pueblo...
Supongo que en algún momento, la autora no explicará como fue
el reencuentro entre Vera y su hermana Marlene, después de que la madre la abandonara con la hija pequeña, qué horror de madre, por cierto.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La vieja tierra - Dörte Hansen

Mensaje por Ashling »

Lo he retomado a pesar de estar en otro miniclub, porque la historia me está gustando mucho.

Voy por el cap. 17
Como sigue haciendo saltos en el tiempo de vez en cuando, he llegado al momento en que Vera
y su hermana Marlene entierran a su madre, Hildegard, y como, a propósito, Vera deja sobre la mesa de la cocina todas las cartas que su madre le escribía, unas cartas completamente opuestas al trato que tenían cuando se veían dos veces al mes. En la cartas son solo alabanzas y orgullo hacia Vera y en los encuentros de los domingos, dura y llena de reproches hacia su hija. ¡Qué mala madre! Y Marlene, explota, no entiende que su madre fuera tan dura con Vera, y que fuera capaza de abandonarla e irse con su otra hija, Marlene... Nadie lo entiende.
Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La vieja tierra - Dörte Hansen

Mensaje por Caroline »

Anda miratú que bien, Ash :wink: me lo han regalado hoy pero no se cuando lo voy a leer, así que te voy siguiendo, sin leer lo negro, claro. :wink:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La vieja tierra - Dörte Hansen

Mensaje por Ashling »

Qué gracia que te lo hayan regalado, como a mí. :D

Es muy muy contemporánea, me encanta.
Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La vieja tierra - Dörte Hansen

Mensaje por Caroline »

Ashling escribió:Qué gracia que te lo hayan regalado, como a mí. :D

Es muy muy contemporánea, me encanta.
Pues te voy siguiendo que ahora estoy en pleno Jarryjole y no doy para más. :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: La vieja tierra - Dörte Hansen

Mensaje por Babs »

Qué buena pinta... Yo también te sigo Ash. ¿Qué tal de tamaño? ¿Es cortito? :cunao:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La vieja tierra - Dörte Hansen

Mensaje por Ashling »

No, no es cortito, Babs :lol: unas 300 páginas, pero es una lectura ágil.
Imagen
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: La vieja tierra - Dörte Hansen

Mensaje por Babs »

Gracias, Ash!

De todas formas lo he estado buscando por internet para ver qué tal y no lo encuentro por ningún lado traducido... Ni en Goodreads (acabo de añadirlo) ni en Casa del libro...
¿Alguien sabe por qué? :cunao:
Última edición por Babs el 28 Mar 2017 13:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La vieja tierra - Dörte Hansen

Mensaje por Caroline »

Pues yo lo tengo en español y en digital. Y amazon lo tiene tanto en digital como en papel :wink: :arrow: https://www.amazon.es/vieja-tierra-muje ... 044&sr=8-1
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La vieja tierra - Dörte Hansen

Mensaje por Ashling »

La terminé hace unos días ya, y en su conjunto me ha gustado mucho.

Es una novela coral, lo que me ha gustado mucho, donde en realidad no pasan grandes cosas, es el relato de unas gentes, de unos vecinos, de como fue su vida de niños y a donde han llegado, donde están. Las secuelas que a algunos dejó la II GM.
Tampoco tiene un final espectacular o que haya algún desenlace, no, es como la vida misma, los personajes continúan con sus vidas.
Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La vieja tierra - Dörte Hansen

Mensaje por Caroline »

Gracias por el comentario final Ash :60:

A ver si en este mes le hago un hueco y lo leo, si no es tan largo igual en semana santa me da tiempo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La vieja tierra - Dörte Hansen

Mensaje por Ashling »

Ya ves, Caro. :D :60:

Ya comentaré contigo cuando lo empieces. :wink: :D
Imagen
Responder