La vida negociable - Luis Landero

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

La vida negociable - Luis Landero

Mensaje por Judy Bolton »

LA VIDA NEGOCIABLE

LUIS LANDERO

Imagen

Editorial: Tusquets
Colección: Andanzas
Páginas: 336
ISBN: 9788490663714
Precio: 19 €
Fecha de publicación: 31/01/2017

Sinopsis: Hugo Bayo, peluquero de profesión y genio incomprendido, les cuenta a sus clientes la historia de sus muchas andanzas, desde su adolescencia en un barrio de Madrid hasta el momento actual, ya al filo de los cuarenta, en que sigue buscándole un sentido a la vida. Y así, recordará la relación tormentosa y amoral con su madre, el descubrimiento ambiguo de la amistad y del amor, sus varios oficios y proyectos, sus éxitos y sus fracasos, y su inagotable capacidad para reinventarse y para negociar ventajosamente con su pasado, con su conciencia, con su porvenir, en un intento de encontrar un lugar en el mundo que lo reconcilie finalmente consigo mismo y con los demás.

Fuente: Casa del Libro
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La vida negociable - Luis Landero

Mensaje por Murke »

Dios mío, este hombre siempre escribe el mismo libro :lol: . Aun así, lo leeré encantada, aunque todavía me espera El hombre inmaduro :cunao: .
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: La vida negociable - Luis Landero

Mensaje por Illimani »

Me o acabo de pedir en el círculo de lectores :alegria:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La vida negociable - Luis Landero

Mensaje por Arden »

Pues creo que no había leído nada de este autor y ya iba siendo hora de leer algo suyo, así que he empezado por este, y por ahora después de dos o tres capítulos pues me está gustando bastante, muy bien escrito por cierto, ya contaré cómo va la cosa.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La vida negociable - Luis Landero

Mensaje por Arden »

Pues muy curiosa novela.

El protagonista me parece insoportable. Al principio parece una novela de infancia, de recuerdos, el padre, la madre, el mejor amigo, los matones, en fin, que parece que va a ir por ahí, pero de repente da un giro inesperado y resulta que la familia idílica no lo era tanto,
la madre adúltera, el padre estafador,
, y el protagonista cada vez más fantasioso e insoportable, un comportamiento absurdo, eso sí la novela tiene muy buenos momentos con las confesiones del padre. Lo hijo de p... que se revela el protagonista con lo del amigo raya en lo insoportable, pero bueno continúas a ver, y pasa a otro nivel con
enamoramiento, ahí ya empieza una especie de delirio, porque que una chica de buena familia, estudiante de Derecho, se preste a escuchar a semejante fantasmón, en fin, que la cosa acaba mal claro, y ya con el robo absurdo.
Ahora estoy en la segunda parte, un poco también excesiva, porque pasar de la noche a la mañana a ser
el mejor peluquero, lo veo demasiado irreal, pero bueno a ver a dónde va a parar.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La vida negociable - Luis Landero

Mensaje por Arden »

La verdad es que continúa por unos derroteros que no me esperaba, yo pensaba que
se iba a convertir en un peluquero de renombre y en vez de eso se va a trabajar a una triste peluquería y después se casa por despecho, y ya la parte de los celos e interrogatorios me hace al protagonista más insoportable aún. Eso sí su salida de la peluquería en plan arrebato es buenísima.
A ver el último tercio de la novela por donde se mueve, porque este hombre es impredecible.
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: La vida negociable - Luis Landero

Mensaje por Illimani »

Ya me ha llegado del círculo, pero aún no he encontrado hueco para empezarlo...sigo con interés los comentarios :boese040:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La vida negociable - Luis Landero

Mensaje por Murke »

Vaya, Arden, pues te sigo, a ver qué valoración final haces.

He visto que lo tienen en la digital, pero hace poco leí Retrato de un hombre inmaduro y prefiero distanciar las lecturas de un mismo autor. Sobre todo cuando los libros se parecen tanto entre sí :lol:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La vida negociable - Luis Landero

Mensaje por Arden »

Pues hago una valoración ambivalente.

No había leído nada de este autor desde hace 20 años y no recuerdo mucho, así que podemos decir que es nuevo para mí.

La novela me ha parecido entretenida, divertida a ratos, con un protagonista, Hugo, insoportable, que va dando bandazos con ínfulas de grandeza sin tener ni idea de nada, y para algo en lo que es bueno
pues no le gusta, aunque resulta ser su destino,
quizás este destino es lo que me parezca más coherente, aunque absolutamente irreal, por la cantidad de casualidades que ocurren cada vez que se cruza por su camino.

En fin, que bien, entretenida y bien escrita, pero que tampoco me ha matado, un libro más que he leído, aunque ya sabemos que para gustos los colores, quizás a muchos otros lectores les encante.
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: La vida negociable - Luis Landero

Mensaje por cuscurro »

Arden escribió:Pues hago una valoración ambivalente.

No había leído nada de este autor desde hace 20 años y no recuerdo mucho, así que podemos decir que es nuevo para mí.

La novela me ha parecido entretenida, divertida a ratos, con un protagonista, Hugo, insoportable, que va dando bandazos con ínfulas de grandeza sin tener ni idea de nada, y para algo en lo que es bueno
pues no le gusta, aunque resulta ser su destino,
quizás este destino es lo que me parezca más coherente, aunque absolutamente irreal, por la cantidad de casualidades que ocurren cada vez que se cruza por su camino.

En fin, que bien, entretenida y bien escrita, pero que tampoco me ha matado, un libro más que he leído, aunque ya sabemos que para gustos los colores, quizás a muchos otros lectores les encante.
Iba a comentar algo sobre la lectura de este libro y he visto que ya lo habían realizado por mi. Completamente de acuerdo.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: La vida negociable - Luis Landero

Mensaje por Illimani »

Llevo aproximadamente la mitad. Me parece que está muy bien escrito, ese hecho hace que la trama (que en sí misma es normalita) se mantenga interesante.

El protagonista ciertamente es insufrible :icon_no_tenteras:
no sé si es maldad :twisted: o sencilla inconsciencia, pero es detestable cómo se porta con sus padres o con Leo...y las cosas absurdas, algo infantiles, que se le ocurren como lo del robo. De todas formas tiene mérito que con un protagonista así uno no cierre el libro, y creo que eso tiene mucho que ver en cómo está escrita la novela
Prosigo con la lectura, por el momento con gusto...ya veremos por dónde sigue :roll:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: La vida negociable - Luis Landero

Mensaje por Illimani »

Sin que la trama encierre grandes motivaciones, la forma en que está escrito cada vez me gusta más :60: . El inicio del capítulo cuarto de la segunda parte...impactante:
".... Era el tedio, el monstruo del tedio, que venía con su cara de ceniza y su lento desfilar al ritmo del tambor, y su lúgubre cortejo de fantasmas, a clausurar oficialmente mi vida con el sello mortal de la monotonía. No hay trabajo más agotador e insufrible que la rutina frustrante de las horas, los días, los meses, todos iguales a sí mismos, el mismo trayecto diario, las mismas calles, la misma plaza,...la mirada de oveja, de quien sufre miopía en la memoria y vive en el presente como en un espejismo...el mismo borroso recuerdo de una esperanza cuya promesa ya apenas se recuerda. " Casi me echo a llorar...en una página ha condensado una realidad diaria...me ha parecido un párrafo buenísimo :eusa_clap: :eusa_clap: /Spoiler]

Es verdad que el personaje de Hugo
me da unas ganas de soltarle una galleta :colleja: , porque tiene un poso de maldad enfermizo.
Y, sin embargo, sigo leyendo con gusto...
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: La vida negociable - Luis Landero

Mensaje por Illimani »

Pues tengo que decir que me ha encantado...

Es cierto que ni la trama es una gran cosa y el personaje principal es bastante repulsivo :colleja:
aunque al final no me lo ha parecido tanto
pero la forma en la que está escrito me ha gustado mucho, muy poético en algunos casos, muy filosófico en otros y un poco desesperanzador porque en algunos pensamientos
como en el aburrimiento de la vida, en los sueños que se mueren con el tiempo, en la búsqueda del sentido de la vida :meditando:
me he sentido algo identificada :roll:

Lectura lenta, en la que no hay que buscar una historia espectacular, pero que creo que aporta esa forma de escribir tan particular de Landero.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La vida negociable - Luis Landero

Mensaje por Babel »

Murke escribió:Dios mío, este hombre siempre escribe el mismo libro :lol: .
¡Cierto!!! :meparto: :meparto: :meparto:
Y conste que le adoro. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La vida negociable - Luis Landero

Mensaje por Murke »

Que conste lo mismo por mi parte :lol:
Leyendo tu último post, Illimani, sin leer los spoilers, bien podría corresponder todo a El hombre inmaduro, que leí hará un año.

Pero leeré este también, por supuesto, que no me canso :lol: .
1
Responder