Flor de mayo - Vicente Blasco Ibáñez

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5017
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Flor de mayo - Vicente Blasco Ibáñez

Mensaje por klatubaradaniktó »

Flor de mayo - Vicente Blasco Ibáñez

Imagen

Nº de páginas: 248 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: CATEDRA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788437617671
Madrid - 2011

En Flor de mayo nos hallamos ante un Blasco Ibáñez en pleno poder de sus recursos técnicos y compositivos. El Realismo, el Naturalismo y el Impresionismo son atinadamente conjugados por el autor en esta novela, estructurada en torno a un tema colectivo, la lucha por la supervivencia en un pueblo de pescadores, un tema doméstico y personal, un adulterio con secuela de celos y venganzas, y un escenario luminoso, el Mediterráneo y la ciudad de Valencia.

Bueno. Esta va a ser mi próxima lectura de Blasco Ibáñez. La he programado para el 1 de junio de 2017. Eso, suponiendo que todo vaya bien...
¿Os apuntáis?

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Flor de mayo - Vicente Blasco Ibáñez

Mensaje por ratonB »

¡Me apunto! ¿A seis meses vista ya sabes lo que vas a leer? :? Yo soy muy anárquico para esto por eso si avisas mejor un tiempo antes mejor

De esta novela no tengo ninguna referencia, eso es un aliciente. No como de otras muchas de Blasco Ibáñez que aunque no las haya leído han sido tan versioneadas para la TV que das prioridad a otras lecturas
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5017
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Flor de mayo - Vicente Blasco Ibáñez

Mensaje por klatubaradaniktó »

ratonB escribió:¡Me apunto! ¿A seis meses vista ya sabes lo que vas a leer? :? Yo soy muy anárquico para esto por eso si avisas mejor un tiempo antes mejor
¡Qué bien!

A lo largo de los años, he encontrado que esta es una de las mejores maneras para leer realmente lo que te atrae: programar. Claro, como hay muchos, muchísimos autores que me gustan, me atraen y quiero leer y, en algunos casos, releer, termino saltando de un a otro y programando las lecturas de algunos cada cuatro, cinco o seis meses... pero así me aseguro de no olvidarme nada. Algunos participantes en el Foro llevan una agenda en la misma página. Yo soy muy antigua y tengo una libretita al lado del ordenador y apunto las lecturas que decido y la fecha... y muchas otras cosas...

Estás resultando un "partenaire" lector muy fiel, ratonB... encantada estoy contigo... :eusa_clap:

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Flor de mayo - Vicente Blasco Ibáñez

Mensaje por ratonB »

klatubaradaniktó escribió: Estás resultando un "partenaire" lector muy fiel, ratonB... encantada estoy contigo... :eusa_clap:
¿Como no iba a fiarme de mi profe prefe? :D
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Flor de mayo - Vicente Blasco Ibáñez

Mensaje por Sue_Storm »

Es muy buena. Os va a gustar. Naturalismo puro.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Flor de mayo - Vicente Blasco Ibáñez

Mensaje por Lía »

Me apuntoi también!!!! :alegria:

Lo anuncio en el calendario chicos :hola:
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Flor de mayo - Vicente Blasco Ibáñez

Mensaje por Mariela »

Yo también me apunto, que he visto que la tienen en la Biblioteca y me apetece leer a Blasco Ibáñez.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3236
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Flor de mayo - Vicente Blasco Ibáñez

Mensaje por Emilio6 »

¿El miniclub es el 1 de mayo o el 1 de junio? Es que el primer mensaje de este hilo pone que se va a leer el 1 de junio (no pone que sea miniclub). Sin embargo, en el calendario de google en la nube y en el índice general de miniclubs pone que el el 1 de mayo.
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Flor de mayo - Vicente Blasco Ibáñez

Mensaje por artemisa27 »

Es el 1 de mayo :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5017
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Flor de mayo - Vicente Blasco Ibáñez

Mensaje por klatubaradaniktó »

artemisa27 escribió:Es el 1 de mayo :)
Con todos mis respetos hacia Artemisa, quien es una aplicadísima alumna... un beso, Ártemis de los Efesios :wink: , yo programé MI lectura de Flor de mayo para el 1 de junio de 2017. No sé si luego, un MC perverso adelantó la fecha, o hubo un contubernio para ponerla en la nube el 1 de mayo, pero...

Yo creo que se confundió la ficción ("Flor de mayo") con la realidad (el florido mes de María) y en algún momento de esta mínima historia, que no daría para una novela y menos naturalista) el error se hizo verdad...

También podemos poner una lectura a dos velocidades, una en mayo, otra en junio...

Besos

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Flor de mayo - Vicente Blasco Ibáñez

Mensaje por artemisa27 »

¡Qué lío! Como yo lo vi apuntado en la nube y en el hilo de MCs de clásicos, no vine a mirar aquí... De hecho, cuando abrí el hilo para organizar algún MC conmemorativo de Blasco Ibáñez, también puse que era el 1 de mayo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Flor de mayo - Vicente Blasco Ibáñez

Mensaje por ratonB »

Yo también me puse el 1 de mayo porque lo vi en la agenda, pero que es verdad, hay que mantener el 1 de junio por el principio de prioridad. Voy a cambiarlo. de mi agenda.

Lia, Pseiduo cambiadlo también en la agenda del subforo, por favor, que nadie se planifique mal
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Flor de mayo - Vicente Blasco Ibáñez

Mensaje por Mariela »

Dije que me apuntaba a este mc y resulta que se me olvidó apuntarlo en mi agenda miniclubera. :colleja:

Ya está solucionado.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Flor de mayo - Vicente Blasco Ibáñez

Mensaje por artemisa27 »

Pues el 1 de junio entonces. Voy a ponerlo en el hilo de Blasco Ibáñez también.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Flor de mayo - Vicente Blasco Ibáñez

Mensaje por caramela »

Ya está cambiado en la nube :D

He visto que hay más personas que usan el calendario en la nube de las que pensábamos :alegria: Me alegro mucho!!!
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Responder