Rompepistas - Kiko Amat

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Rompepistas - Kiko Amat

Mensaje por sergio, »

Imagen

Editorial: Anagrama
Tapa blanda
320 páginas
Colección:
Contraseñas/Compactos
ISBN-10: 8433977172
ISBN-13: 978-8433977175
Precio: 9.90€
Corre el verano de 1987. El universo de Rompepistas, un punk miope y desgarbado de diecisiete años nacido en el extrarradio de Barcelona, parece a punto de estallar: acaba de empezar una guerra sangrienta con una banda del pueblo de al lado, sus padres están a punto de separarse, y las cosas no van ben con sus amigos. Llena de patadas y puñetazos, punk rock y reggae, victorias pírricas y el desespero callado del cinturón industrial barcelonés, Rompepistas es una emocionante novela de iniciación que narra con intensidad y gran sentido del humor el paso de la adolescencia a la primera juventud.

«Tiene la fuerza de la verdad. La mejor novela del autor y una de las mejores crónicas de su tiempo» (Julià Guillamon, La Vanguardia).
«Irreverente, adictiva y tremendamente divertida» (David Morán, ABC).
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Rompepistas - Kiko Amat

Mensaje por sergio, »

Mi primera lectura de 2017. Lo empecé anoche, 50 páginas, porque me daba el sueño y me encantó. Engancha desde la primera página y estoy deseando cogerlo otra vez. Es un estilo similar a Cosas que hacen BUM, pero con otro rollo. Por los mensajes que hay en el foro, parece que no es un autor muy querido, pero a mí cada día me llama más la atención. Y sus recomendaciones de libros me parecen geniales.
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Rompepistas - Kiko Amat

Mensaje por M. Corleone »

sergio, escribió:Mi primera lectura de 2017. Lo empecé anoche, 50 páginas, porque me daba el sueño y me encantó. Engancha desde la primera página y estoy deseando cogerlo otra vez. Es un estilo similar a Cosas que hacen BUM, pero con otro rollo. Por los mensajes que hay en el foro, parece que no es un autor muy querido, pero a mí cada día me llama más la atención. Y sus recomendaciones de libros me parecen geniales.
Yo soy bastante fan (incluso me firmó un librito) y suelo seguir sus recomendaciones literarias, pues encajan mucho con mis gustos literarios americanófilos (su blog está bien para coger ideas de libros).

De todas formas, "Rompepistas" y "Cosas que hacen BUM" son, para mi gusto, sus mejores novelas, la última no me gustó y la primera es demasiado imperfecta, pero se lo perdono por ser la primera. Pero como cronista o como recomendador de libros me gusta mucho, y en persona fue majísimo.

Rompepistas es una mezcla de ternura y cosa burra que me hizo reír bastante, emocionarme... me gustó mucho.
Responder