Perder la piel - Marta Allué

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Perder la piel - Marta Allué

Mensaje por sergio, »

Imagen

Editorial: Seix Barral
Colección: Biblioteca Breve
Tapa blanda
272 páginas
Fecha:
1 de septiembre de 2015
ISBN-10: 8432225061
ISBN-13: 978-8432225062
Precio: 13.90€
Perder la piel es el testimonio de superación de una trágica experiencia personal: Marta Allué sufrió un accidente que le causó quemaduras profundas en el ochenta por ciento del cuerpo, cuyas gravísimas secuelas no le han impedido volver a llevar una vida razonablemente normal. La autora evoca paso a paso su vuelta a la conciencia, las pesadillas y el sufrimiento físico, la rehabilitación y sus altibajos de ánimo durante un largo itinerario por diversos hospitales.

Allué evita el tono melodramático y confiere a su prosa, clara y exacta, un nítido valor objetivo, y una precisión acorde con la actitud exigente y participativa que para ella ha de tener el paciente. Este impresionante testimonio es también un alegato en pro de la entereza y la lucidez.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Perder la piel - Marta Allué

Mensaje por sergio, »

El principio me enganchó muchísimo. Se conecta rápidamente con la protagonista, la autora del libro. Pero después son descripciones y más descripciones del proceso médico. La narradora, además, se vuelve un poco pedante y llega a cansar con su comportamiento. :|
Aunque, en otros puntos, como la evolución del tratamiento (y finalmente su recuperación) se vuelve más agradable, o eso me pareció. Quizá es que toca la fibra emocional. En cualquier caso, muy emocionante.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9857
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Perder la piel - Marta Allué

Mensaje por Pulp »

Sergio coma he venido a este hilo desde tu recuento (vale, sí, te sigo). Mi prima (prima, prima, real, vamos) se llama Marta Allué y tiene una putada de enfermedad desde los 43, la vida es un tango. Así que entiendo que es una señal y marco hilo.

De paso, te pregunto: Podrías poner una notita al lado de tus lecturas en el recuento para saber si me decido o no a leer? (sí, soy una tía jetorra!)

Gracias sergiocoma.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Perder la piel - Marta Allué

Mensaje por sergio, »

Pulp escribió:Sergio coma he venido a este hilo desde tu recuento (vale, sí, te sigo). Mi prima (prima, prima, real, vamos) se llama Marta Allué y tiene una putada de enfermedad desde los 43, la vida es un tango. Así que entiendo que es una señal y marco hilo.

De paso, te pregunto: Podrías poner una notita al lado de tus lecturas en el recuento para saber si me decido o no a leer? (sí, soy una tía jetorra!)

Gracias sergiocoma.
¡Pulp! Muchas gracias :60:
Qué coincidencia. Al principio pensé que tu prima era la autora. A ver qué te parece si lo lees tú. La parte de los médicos la recuerdo muy repetitiva (por minuciosa) y porque es un tema que llega a agotar (mentalmente, porque es desasosegante).

Lo de la nota me parece muy difícil. He visto que varios foreros lo hacen, pero a mí me parece muy difícil votar los libros :lol: Quizá me lo replantee :60:
Aunque la lectura de este en concreto no sé si es muy recomendable... es de esos libros que ponen los pelos de punta (por lo narrado), tristes y desoladores. Aunque es verdad que el mensaje es esperanzador en esta novela.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9857
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Perder la piel - Marta Allué

Mensaje por Pulp »

Ya, yo tampoco sabría valorar mis lecturas. Pero sí sabría decir si recomiendo o no la lectura (a alguien 'como yo', no al público lector en general).

Gracias, sergio coma, lo leeré!!
Responder