Lluvia de agosto - Francisco Álvarez

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Lluvia de agosto - Francisco Álvarez

Mensaje por lucia »

Imagen
PVP con IVA: 17,90 €
296 páginas
EAN: 978-84-16537-12-9 | IBIC: FA
Hoja de Lata escribió:El 20 de noviembre de 1936 moría un hombre y nacía un mito. Buenaventura Durruti, el mecánico, el pistolero anarquista, el expropiador de bancos, el cenetista carismático, el miliciano de la Barcelona antifascista.

Medio siglo después, la periodista francesa Libertad Casal pretende aclarar el misterio de la muerte del revolucionario legendario en aquel Madrid que le negaba el paso al fascismo. En esta investigación seremos testigos del primer gran atraco a un banco en España, seguiremos los pasos clandestinos de Durruti y sus compañeros Ascaso y Jover por América Latina, los acompañaremos al exilio francés para preparar la insurrección y nos dirigiremos a Zaragoza con la Columna Durruti después de parar el golpe militar en Cataluña. Una búsqueda que llevará a la periodista a encontrarse con fantasmas de su propia historia familiar.

Tras una profunda documentación historiográfica, Francisco Álvarez recrea con maestría los ambientes de la época, evoca brillantemente a sus protagonistas, y devuelve a la vida, bajo la lluvia fina de  agosto, al icono de  aquella revolución libertaria que duró un verano demasiado corto.
Primeras páginas http://www.hojadelata.net/wp-content/up ... pitulo.pdf
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Lluvia de agosto - Francisco Álvarez

Mensaje por Juanfran »

Me ha gustado mucho. Es una novela novedosa que no tenía hilo en el foro, y se le ha abierto por eso, porque me ha gustado mucho :mrgreen:

Gracias, Lucía, por abrirle el post :60:

Ojalá algún forero más se anime a leerla, para mí ha sido una de las grandes sorpresas de 2016. Es muy buena tanto desde el punto de vista histórico como narrativo; de ahí a que se hiciera con un premio literario -aunque fuera en bable-. El propio autor, que a su vez traductor de italiano, se encargó de escribirla en castellano a raíz de su éxito.

La vida de Buenaventura Durruti creo que queda en la novela reflejada con gran realismo. Era un delincuente común, pero, al igual que Rubén de los Bosques, se debía a unos loables principios. Robaba, sí, pero nunca tenía una peseta en el bolsillo.
Responder