Todo sobre Stephen King - Ariel Bosi

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Todo sobre Stephen King - Ariel Bosi

Mensaje por Elisel »

Imagen

Título: Todo sobre Stephen King
Autor: Ariel Bosi
Editorial: Plaza & Janés
Precio: 20,90€
Fecha publicación: 11/2016
Temática: Biografía

Sinopsis:
¿Sabías que Stephen King repitió curso cuando era niño? ¿O que su primer empleo fue en una gasolinera? ¿Habías oído alguna vez que solo cobró un dólar como anticipo por su novela Christine para que la editorial pudiese invertir dinero en autores noveles?

Todo sobre Stephen King nos descubre a uno de los autores más prolíficos y de mayor éxito de nuestro tiempo. Una obra llena de curiosidades y material inédito, imprescindible para entender el mundo del escritor que popularizó la pasión por la lectura: los primeros relatos que escribió de niño, sus poesías y sus novelas inacabadas; el viejo ejemplar de Lovecraft que marcó su vida; los objetos más buscados por los coleccionistas, el simbolismo de La Torre Oscura; su infancia en una caravana, con la pobreza siempre acechándole; el abandono de su padre; su personalidad introvertida; el grave accidente que casi acaba con su vida; el asiduo rechazo por parte de las editoriales y, por fin, como un giro del destino, el éxito y el reconocimiento merecidos cuando su mujer rescató de la papelera parte de un manuscrito que él había desechado: Carrie.

Si aún no eres un ferviente lector de Stephen King, no te preocupes, esta obra te convertirá en uno.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Todo sobre Stephen King - Ariel Bosi

Mensaje por Elisel »

Lo empiezo esta noche. Ya iré contando :D
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Todo sobre Stephen King - Ariel Bosi

Mensaje por Gabi »

Voy a seguir tus comentarios :)

Enviado desde mi E5500LTE mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Todo sobre Stephen King - Ariel Bosi

Mensaje por Elisel »

Os cuento un poco cómo va el libro :mrgreen:

1-Biografía :arrow: Pues eso: hay una breve biografía de Stephen King desde sus inicios hasta la publicación de Carrie.
2-Vida y obra del rey :arrow: Aparecen sus libros con una sinopsis y curiosidades acerca de ellos.
3-Richard Bachman :arrow: Aquí aparecen los libros que publicó con ese pseudónimo.
4-El largo camino a la Torre Oscura :arrow: Un especial sobre la serie.
5-Rock Bottom Remainders :arrow: Un capítulo cortito sobre el grupo musical del que King forma parte (o formaba, no sé :roll: )
6-El desván :arrow: Repaso de obras inéditas y tal.
7-Stephen King en la pantalla :arrow: Adaptaciones de sus libros para cine y televisión.
8-Multimedia: cómics, audiolibros y videojuegos :arrow: Lo que dice el título :mrgreen:
9-Dibujando la oscuridad: los ilustradores :arrow: Aquí aparece gente que ha hecho ilustraciones para los libros de Stephen King.
10-El restaurante de la mente: coleccionando a Stephen King :arrow: Es un capítulo donde se habla sobre el apogeo del coleccionismo sobre cosas de Stephen King.
11-Donde habita el horror :arrow: Pueblos y tal que aparecen en las novelas de King.

Eso es a grandes rasgos lo que he visto que se trata en cada capítulo. De momento voy por el segundo y hasta el momento me está resultando muy ameno porque el autor va al grano y da los datos de una forma fresca sin pararse en explicar demasiado las cosas o trufar el libro con fechas ni cosas así. Me está gustando :D
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Todo sobre Stephen King - Ariel Bosi

Mensaje por Elisel »

Leído. La verdad es que ha estado muy bien. Se ve que al autor le encanta Stephen King :D

Bueno, hay un montón de información curiosa. En la lista de los libros se mencionan cosas como por ejemplo qué personajes están relacionados entre unos y otros y cositas así. Y no tenía ni idea de que había merchandising ni tantos libros de ediciones limitadas ni los precios que alcanzan :o Al final el autor cuenta un poco sus aventuras recorriendo los escenarios de los libros de Stephen King. Me ha gustado mucho. A la vuelta de unos años quedará incompleto porque el tito King sigue currando, pero a día de hoy es un libro de lo más completo :D
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Todo sobre Stephen King - Ariel Bosi

Mensaje por Gabi »

Lo de la relación entre todos los libros debe estar buenísimo.
Y lo de los precios es verdad. Al menos acá se hace complicado comprar cualquier libro de King. Más nuevos o más viejos salen un dineral.
Yo debo tener unos 20 en casa y ahí me quedé. Ahora voy sacando de la biblioteca, pero tampoco tienen mucho.
Elisel escribió: A la vuelta de unos años quedará incompleto porque el tito King sigue currando, pero a día de hoy es un libro de lo más completo :D
Al rítmo que escribe el autor de éste va a tener material para una segunda parte en breve :lol:
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Todo sobre Stephen King - Ariel Bosi

Mensaje por PUCCA1980 »

Mmmm, creo que éste de momento no lo voy a leer ni a corto ni medio plazo. Siempre me gusta enterarme de curiosidades y demás, pero las biografías y derivados suelen resultarme bastante tediosas,así que de momento me conformaré con leer los comentarios por aquí :roll:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Todo sobre Stephen King - Ariel Bosi

Mensaje por Sue_Storm »

Uno de mis sueños es viajar a Maine, alquilar coche y recorrer la geografía King. Me encantaría.
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 527
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: Todo sobre Stephen King - Ariel Bosi

Mensaje por Alf de Melmac »

Me alegra ver que te haya gustado, tengo pendiente hacerme con uno.
1
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 527
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: Todo sobre Stephen King - Ariel Bosi

Mensaje por Alf de Melmac »

Pues leído y como dice el autor en la introducción es un libro para fans escito por un fan. Un repaso a toda su obra hasta la actualidad, personajes, relaciones de estos con otras novelas, adaptaciones al cine, inéditos, falsificaciones y un amplio apartado dedicado a las ediciones limitadas que son múltiples en el mercado anglosajón. Este hecho me ha llamado mucho la atención, ya que en castellano no se editan. También el precio de algunas de ellas.

Es un libro repleto de datos y de información sobre todo lo que acontece alrededor de la obra de Stephen King. También al principio hay una pequeña biografía y una serie de fotos en la mitad del libro.

Lo dicho, para entusiastas del escritor actual más famoso en el campo del terror y misterio.
1
Responder