Historias del señor Keuner - Bertolt Brecht

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Historias del señor Keuner - Bertolt Brecht

Mensaje por Toga »

Imagen

Autor: Bertolt Brecht
Título original: Geschichten vom Herrn Keuner
Traducción: Isabel Hernández y Juan José del Solar
Editorial: Alba
Colección: Clásicos Modernos
Tras el descubrimiento de dos cajas en cuyo interior se encontró material inédito de Bertolt Brecht, Alba presenta Historias del señor Keuner. Colección completa. El lector encontrará la recopilación completa de las pequeñas historias que el dramaturgo fue escribiendo, desde 1926 hasta su muerte, con las que quería probar un modelo de prosa que se podría llamar “piezas didácticas”. Fuente: http://www.albaeditorial.es/php/sl.php? ... HgyaIWcHjE
No sé muy bien en qué subforo colocar esta obra :roll: Es ficción, no es una novela y, siendo puristas, tampoco son relatos. "Piezas didácticas" lo llaman, pero sea lo que sea es una maravilla. Un imprescindible. Su ubicación la dejo a tu criterio, Sue.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22110
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Historias del señor Keuner - Bertolt Brecht

Mensaje por Arden »

Pues estoy ojeándolo y yo diría que son microrrelatos, aunque algunos se podrían entender como aforismos, un poco al estilo de las historias de Nasrudin.

EL ESFUERZO DE LOS MEJORES

- ¿En qué trabaja usted? - le preguntaron al señor Keuner, y él respondió:
-Hago grandes esfuerzos preparando mi próximo error.

Esto me recuerda a las paradojas de Wilde.

Según dice la introducción en realidad estamos ante anécdotas que a veces toman la forma de parábolas.

Yo lo entendería mejor como ficción-microrrelatos.

Es decir que su lugar correcto sería este.
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: Historias del señor Keuner - Bertolt Brecht

Mensaje por Toga »

Sí, exacto, son micros! Me gusta mucho este libro, lo veo leyendo y releyendo como libro de cabecera, algunos ya me los sé de memoria :lol:
1
Responder