Narraciones completas - Friedrich Schiller

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderadores: LizzyDarcy, Lía

Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1153
Registrado: 10 May 2013 20:48

Narraciones completas - Friedrich Schiller

Mensaje por Toga » 13 Ene 2017 04:14

Imagen

Autor: Friedrich Schiller
Traducción: Isabel Hernández
Editorial: Alba
Colección: Clásica Maior
Aunque su nombre ha quedado ligado a la historia como gran poeta dramático, Friedrich Schiller escribió en la década de 1780 una serie de narraciones que consolidaron su fama y su polifacético talento literario. En este volumen se reúnen todas ellas, en un breve pero riquísimo recorrido que parte de los años del Sturm und Drang y llega al Clasicismo de Weimar.

La peripecia de dos hermanos enamorados de la misma mujer da pie en «Una acción generosa» a una trágica historia de renuncia y error.

«El paseo bajo los tilos» es un pequeño diálogo filosófico sobre el placer y la desesperación y su coincidencia bajo todas las formas de la naturaleza.

Una recreación de Diderot sirve en «Curioso ejemplo de una venganza femenina» para una deliciosa nouvelle de ardides y humillaciones que justifica el derecho de «una mujer de honor» a vengarse «del asesino de su corazón».

El clima de Los bandidos se respira en la rebeldía y el pathos de «El delincuente por culpa del honor perdido», pero Schiller se plantea aquí el caso como «la disección de un delito»: su héroe, ofendido por «la humanidad entera», es ya también un hombre visto por un historiador.

«El visionario», que transcurre en una Venecia de encantos e intrigas, espíritus y espías, es el relato más conocido de su autor: su carácter de novela inacabada concuerda casi deliberadamente con las máscaras de su discurso y de su técnica narrativa.

Por último, en «Una jugada del destino» vemos a un burgués «favorito de la fortuna» reducido a «un monstruo que despertaba pavor», y en pocas páginas una magistral condensación de toda una vida sometida a una dura prueba sin enseñanza. Fuente: http://www.albaeditorial.es/php/sl.php? ... Hg-x4WcHjE
Incluye séis obras de él, algunas pueden encontrarse en español por separado; pero este compendio está muy bien. Son las siguientes:

- Una acción generosa (Eine großmütige Handlung)
- El paseo bajo los tilos (Unter den Linden )
- Curioso ejemplo de una venganza femenina (Merkwürdiges Beispiel einer weiblichen Rache)
- El delincuente por culpa del honor perdido (Der Verbrecher aus verlorener Ehre – eine wahre Geschichte)
- El visionario (Der Geisterseher)
- Una jugada del destino (Spiel des Schicksals)

Responder