La niña de la jungla-Sabine Klueger

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

La niña de la jungla-Sabine Klueger

Mensaje por motorgirl »

Sabine Klueger tenía sólo cinco años cuando sus padres decidieron trasladarse a la jungla de Papúa Occidental,donde construyeron una casa a la que sólo se podía llegar por aire o por agua.Allí,Sabine pudo crecer feliz en una naturaleza paradisíaca y rodeada de una tribu cuyas costumbres y desarrollo técnico distaban mucho de los del mindo occidental.Cuando a los diecisiete años Sabine regresa a Europa para estudiar una carrera descubre una nueva realidad:el primer mundo del que había oido hablar a sus padres y del que sólo disponía de conocimientos teóricos.

La novela está plagada de anécdotas de la niñez de la autora,de como se adaptó junto a sus padres y hermanos a la vida en la selva hasta tal punto que llega a comentar que si la hubieran abandonado en la selva hubiera logrado sobrevivir,pero no lo hubiera logrado abandonada en una gran ciudad.Con el tiempo acaba sintiendo que ninguno de los dos mundos es su sitio.
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Pues tiene muy buena pinta... :D
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Y por lo que veo se lee muy rapidito :D ¿te ha gustado, entonces?
Me quedé con ganas de comprarlo en el Círculo, así que seguramente caiga en próximos pedidos.
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Me ha gustado,aunque me esperaba algo más psicológico,por lo del choque de culturas y demás.Pero el libro realmente es un 99% de la niñez en la selva y sólo un poco del final habla de su entrada en el mundo "civilizado".Aún así creo que merece la pena...
1
Avatar de Usuario
Evans
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 04 Jul 2007 12:43

Mensaje por Evans »

Bueno, pues acabo de empezar el libro. No sé si me va a gustar, llevo 15 páginas y de momento me parece muy sencillito, espero que luego se meta más en la historia.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Pues parece interesante. Ya nos dirás qué te va pareciendo, Evans. :wink:
1
Responder