Una isla en la luna - William Blake

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Una isla en la luna - William Blake

Mensaje por Toga »

Imagen

Autor: William Blake
Título original: An Island in the Moon
Editorial: Cátedra 2014
Colección: Letras universales
Esta breve sátira es un texto fundamental para el estudio de William Blake. Por un lado, nos ofrece una valiosa visión autobiográfica de la juventud del poeta y, por otro, nos proporciona abundante información literaria, esencial para comprender la obra que escribió con posterioridad. Se trata, además, de un texto de su puño y letra, como el llamado "Cuaderno del poeta" y el "Manuscrito Pickering", escrito a mediados de la década de 1780, y antes de imprimir sus "Canciones de inocencia" (1789, en las que ya emplearía su particular método de las ediciones iluminadas). Precisamente en "Una isla en la luna" Blake incluyó las primeras versiones de tres poemas de sus "Canciones de inocencia". En esta obra que se publica ahora por primera vez en español, además de encontrarnos con un poeta serio y maduro, tenemos a un escritor satírico y burlón que cincela un retrato en clave de su círculo de amigos y conocidos, entre los que se asigna el papel de "el cínico". Este Blake de humor escatológico que hace constantes juegos de palabras, que se burla de sabios y científicos al mismo tiempo que proclama inmensas ambiciones literarias y comerciales, es el mismo poeta visionario de "Milton" y "Jerusalén", y es también uno de los escritores más divertidos de la literatura inglesa de su tiempo. Fuente: http://www.catedra.com/libro.php?codigo ... ial=120491
1
Responder