Cadenas - Xabier López López

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Else
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 11 Jun 2016 14:18

Cadenas - Xabier López López

Mensaje por Else »

Imagen


Precio sin IVA: 21,06 €
PVP con IVA: 21,90 €
388 páginas
145×210 mm

EAN: 978-84-16537-15-0 | IBIC: FA
Cuentan que para matar el hambre, el crápula universitario Xosé Miguel Rivas cazaba palomas en la Alameda de Santiago de Compostela —dado que los cuartos se los gastaba en tabernas y lupanares—, y que sabía prepararlas de ciento y una maneras distintas.

Que el poeta Manuel Antonio perdió la cabeza por una mujer vestida de blanco-luna, rescatada por Joseph Conrad de una isla deshabitada, cuando este era capitán de navío y surcaba los siete mares.

Que el señor Barral, dueño de la fábrica de cervezas Cruceiro, probó su primera jarra espumosa con nueve años en la Exposición Universal de París, acompañada de una salchicha blanca cubierta de verdura desmigajada. Y que la primera cerveza nunca gusta.

En esta novela de novelas, Xabier López López nos abre una ventana al Atlántico para contarnos momentos clave de esta costa, desde Cornualles a Finisterre. Historias de batallas reales cruzadas con ficciones que nos hablan del concepto de sumisión y dominación. Un cofre maravilloso de diminutas narraciones que pretende desenterrar el tesoro más preciado del ser humano: su capacidad fabuladora.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Cadenas - Xabier López López

Mensaje por natura »

Debe de ser la traducción al castellano de esta novela de 2013, con la que su autor
obtuvo el Premio Xerais, el más prestigioso de las letras gallegas, y el Premio Fervenzas Literarias en doble convocatoria: al mejor autor del año y al mejor libro de narrativa para adultos.

La prosa de Xabier López, atiborrada de detalles cual bazar maravilloso, revela las más íntimas conexiones humanas en la gran historia del mundo.
Web de la editorial

La verdad es que tiene buena pinta :D
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Else
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 11 Jun 2016 14:18

Re: Cadenas - Xabier López López

Mensaje por Else »

natura escribió:La verdad es que tiene buena pinta :D
Sí, a mí ya me ha despertado el hype.

Por cierto, se me enamora el alma con las portadas.
1
Avatar de Usuario
Else
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 11 Jun 2016 14:18

Re: Cadenas - Xabier López López

Mensaje por Else »

1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Cadenas - Xabier López López

Mensaje por peoplespoet »

Efectivamente, son la misma novela, una de las mejores de su autor para mi gusto. Por cierto, que él mismo confesaba estar encantado con la edición de Hoja de Lata.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1368
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Cadenas - Xabier López López

Mensaje por mayuscula »

He tenido este libro en las manos y tiene una pinta... Pena qeu ya habia encargado otros dos y se me iba el presupuesto... Pero caerá :D
Responder