Lo que no tiene nombre - Piedad Bonnett

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Lo que no tiene nombre - Piedad Bonnett

Mensaje por Babs »

Lo que no tiene nombre
Piedad Bonnett

Imagen

Editorial: Alfaguara
Páginas: 136
ISBN: 9788420414980

¿Hasta dónde puede llegar la literatura?
En este libro dedicado a la vida y la muerte de su hijo Daniel, Piedad Bonnett alcanza con las palabras los lugares más extremos de la existencia.

Lo que han dicho otros autores...
«Preguntas que sólo una madre puede hacerse frente al suicidio de un hijo pero con la potencia y el aserto que sólo una gran escritora puede pretender. Preguntas sin respuesta que construirán, otra vez, una única gran pregunta. Y que el lector deberá animarse a pronunciar. Un testimonio demoledor del hecho más doloroso que una mujer puede imaginar para su vida, escrito con la pluma pesada y pudorosa que sólo puede tener quien se sabe vencida por los demonios pero aún nos mira desde los ojos de sus ángeles. Me da terror y me angustia, sentir, entrada por entrada, que este libro es bello, pero eso es: un libro de una belleza notable, ahogada y triste, muda de música, pero tan real como la vida misma». Pablo Ramos
«¿Hasta dónde puede llegar la literatura? En este libro dedicado a la vida y la muerte de su hijo Daniel, Piedad Bonnett alcanza con las palabras los lugares más extremos de la existencia. La naturalidad y la extrañeza conviven en sus páginas igual que en su mirada conviven la sequedad de la inteligencia y el latido más intenso de la emoción. Buscar respuestas es sólo un modo de hacerse preguntas, de negociar con las preguntas, de saber cuántas preguntas caben en una obsesión. Es también una forma de seguir cuidando al hijo más allá de la muerte, de defenderlo contra el frío, comprarle ropa nueva, preguntarle por los estudios y por su arte.» Luis García Montero
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: Lo que no tiene nombre - Piedad Bonnett

Mensaje por Babs »

Acabo de encontrarlo por Goodreads (donde tiene una valoración media de 4.34...) y he pensado que merecía la pena abrirle tema.
¿Alguien se lo ha leído o ha oído hablar de él? Por mi parte, es la primera vez que lo veo.
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: Lo que no tiene nombre - Piedad Bonnett

Mensaje por Toga »

Este libro no es ficción, Bonnett escribe sobre el suicidio de su hijo que sucedió de verdad.

Yo sí lo lo he leído, es muy duro y estremecedor. Es el dolor de la madre frente al hecho, los interrogantes que se plantea, cuáles cree que fueron las causas, lo que pudo haber hecho y no hizo, lo que no quiso ver... Un testimonio desgarrador.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Lo que no tiene nombre - Piedad Bonnett

Mensaje por Ashling »

Madi :hola:
Imagen
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: Lo que no tiene nombre - Piedad Bonnett

Mensaje por Babs »

Cierto, lo sabía y se me ha colado. A ver si alguien puede moverlo a donde toca.

Edito, veo que ya está :60:
Responder