La sombra de Ender (Sombras 1) - Orson Scott Card

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
nutry-chan
Lector ocasional
Mensajes: 55
Registrado: 30 Oct 2006 02:55
Ubicación: En uno de los 100 mundos

La sombra de Ender (Sombras 1) - Orson Scott Card

Mensaje por nutry-chan »

Imagen

Imagen

Imagen

>>Ender no era el único niño en la Escuela de Batalla, sólo el mejor entre los mejores. Bean, un ser prácticamente tan superdotado como Ender, verá en éste a un rival, pero también a un líder irrepetible, con su prodigiosa inteligencia obtenida por manipulación genética, Bean ve y deduce incluso lo ue Ender no llega a conocer. Lugarteniente, amigo, tal vez posible suplente, Bean nos muestra el trasfondo de lo que ocurría en la Escuela de Batalla y que, tal vez, el mismo Ender nunca llegó a saber.


"La sombra de Ender" es el primer libro de la saga de las sombras. Es una novela paralela al "Juego de Ender", desde el punto de vista de Bean. Las continuaciones de este libro son "Marionetas de sombra" y "La sombra del gigante".

Hace dos días terminé de leer este libro, me parecido espectacular, podría
incluso decir mejor que "El juego de Ender", supongo que será porque el autor ya tiene mas experiencia después de haber escrito la primera saga de Ender. Creo que lo mejor para muchos es que no es necesario leer la saga de Ender para poder entender este libro con toda claridad, aunque, en mi caso, yo ya había leído la saga anterior, así que en muchos momentos en los que Bean se encontraba con Ender ha sido gracioso ver el punto de vista de Bean y recordar el de Ender.

Os animo a todos a que lo leais, seguro que os encanta :wink:

Saga Ender

1. El juego de Ender
2. La voz de los muertos
3. Ender el Xenocida
4. Los hijos de la mente
5. Ender en el exilio


Saga de las sombras

1. La sombra de Ender
2. La sombra del Hegemón
3. Marionetas de la Sombra
4. La sombra del gigante
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Gracias por abrir el hilo, nutry-chan :D

La verdad es que a mi me gusta mucho el tema Ender, pero ahora estoy 'empachado' de cerdis e insectores :lol:

Sin duda lo leeré, pero de aquí a un tiempo.
Avatar de Usuario
nutry-chan
Lector ocasional
Mensajes: 55
Registrado: 30 Oct 2006 02:55
Ubicación: En uno de los 100 mundos

Mensaje por nutry-chan »

A mí me pasó al reves, no podía esperar más para leerlo :lol:
Aunque en realidad se centran más en la vida de Bean, no tocan tanto a Ender, y eso hace q no resulte tan pesado.
1
Avatar de Usuario
NoSGoTH
Mensajes: 2
Registrado: 06 Dic 2006 13:33
Ubicación: Alicante

Mensaje por NoSGoTH »

Yo me lo quiero leer, pero haré un parón cuando acabe La Voz de los Muertos, para no sufrir un empacho tampoco :lol:
1
Nevermind
Lector
Mensajes: 84
Registrado: 01 Jun 2006 09:23

Mensaje por Nevermind »

Este libro es genial!!! Casi casi tanto como el juego de ender! :D Ademas descubres cosas de la escuela de batalla que te quedas :o vale la pena leerlo si te has leido "el juego..." pues asi te enteras de todo-todo. Aunque de la saga de "la sombra" solo me he leido este, tengo los otros esperandome en la estanteria pero me da como palo... me han dicho que tratan mucho de politica... ¿es cierto? :?
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Este libro pertenece a una saga alternativa de la primera?
Primero quiero leer Ender el xenocida y La voz de los muertos, que los tengo en casa.
1
Avatar de Usuario
nutry-chan
Lector ocasional
Mensajes: 55
Registrado: 30 Oct 2006 02:55
Ubicación: En uno de los 100 mundos

Mensaje por nutry-chan »

Nevermind, yo ahora voy por la mitad de "La sombra del hegemon", al menos por ahora no tiene mucha política, solo la suficiente para que el libro no pierda su gracia

Edmundo, no es necesario leer la saga de Ender para entender la saga de las sombras. :)
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Gracias Nutry-chan :wink:
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Yo tengo pendientes éste y "la voz de los muertos".

Pero creo que le daré preferencia a éste, puesto que Bean fue mi personaje preferido.
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Gi0vE escribió:Yo tengo pendientes éste y "la voz de los muertos".

Pero creo que le daré preferencia a éste, puesto que Bean fue mi personaje preferido.


Basándome en mi opinión meramente personal y sin haber leído "La sombra de Ender", creo, Gi0vE, que cometerías un error dándole preferencia a éste.

La voz de los muertos es un libro imprescindible, impresionante. De los mejores que he leído éste año.
Avatar de Usuario
nutry-chan
Lector ocasional
Mensajes: 55
Registrado: 30 Oct 2006 02:55
Ubicación: En uno de los 100 mundos

Mensaje por nutry-chan »

Harlan, a mí me gustó más "La sombra de Ender" :P

Edmundo, he cambiado de opinión sobre "La sombra del hegemon", :lol: voy por un 75% del libro más o menos, y la verdad es que he necesitado un mapa para continuarlo, porque hay momentos en los que no se exactamente no se donde situar los hechos. Pero por lo demás es bastante interesante :D
1
Avatar de Usuario
jasmin
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ene 2007 01:58
Ubicación: mexico

Mensaje por jasmin »

hola

bueno a mi este linro me gusto muchisimo, tanto mas que el juego de ender...
me parece una historia un tanto mas interesante la vida de bean
y eso me gusto mucho, forma en la que narraba los acontecimientos me hacia sentir que realmente pasan esas cosas, y aunque pase o no asi...es emocionante descubrir que tan lejos pudo llegar bean en su vida...

me impresiono mucho
chau
cuidence
1
zazaza
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 09 Abr 2008 23:52

Re: La sombra de Ender- Orson Scott Card

Mensaje por zazaza »

Yo no conocía a Scott Card y un viernes de mayo allá en el 2006 tenía mi cena de graduación de bachiller, así que antes de ir a la peluquería a cortarme el pelo para ir bien guapa me pase por la librería y me compre este libro para no tener que leer el Hola.
Esta es la bonita historia de como me aficione a los libros de Orson Scott Card.

No hace falta haberse leído los libros de Ender para entender este, ni leerte este te estropea los otros.
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: La sombra de Ender- Orson Scott Card

Mensaje por Mister_Sogad »

Este mes se reedita en bolsillo:

Imagen

Título: La sombra de Ender
Autora: Orson Scott Card
Editorial: Bolsillo Zeta (Ediciones B)
Fecha de Publicación: 18-01-2012
Páginas: 424
ISBN: 9788498725919
Precio: 10'00 €
Card retorna, con el mismo estilo, temática y fuerza narrativa, al Ender de la Escuela de Batalla, donde el mayor líder de la humanidad se entrena para derrotar a los insectores. Novela paralela y complementaria, Card amplía aquí la extraordinaria fuerza de la emotiva saga de Ender; ilumina los acontecimientos narrados en El juego de Ender con el punto de vista de Bean -un niñito llamado a ser lugarteniente de Ender y, en definitiva, un ser tan excepcional como su líder- y refuerza el incuestionable atractivo del mito que constituye la poderosa conclusión de El juego de Ender.

Ender no era el único niño en la Escuela de Batalla, sólo el mejor entre los mejores. Bean, un ser prácticamente tan superdotado como Ender, verá en éste a un rival, pero también a un líder irrepetible, con su prodigiosa inteligencia obtenida por manipulación genética, Bean ve y deduce incluso lo ue Ender no llega a conocer. Lugarteniente, amigo, tal vez posible suplente, Bean nos muestra el trasfondo de lo que ocurría en la Escuela de Batalla y que, tal vez, el mismo Ender nunca llegó a saber.

Card, la gran revelación de la literatura fantástica de los últimos años, ha obtenido dos veces consecutivas los premios Hugo y Nebula con la famosa y popular saga de Ender. También ha obtenido el premio Mundial de Fantasía con las emotivas historias de Alvin Maker, el Hacedor.

La Sombra de Ender se anuncia como el inicio de una nueva serie llamada incluso a superar El Juego de Ender.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La sombra de Ender- Orson Scott Card

Mensaje por lucia »

Que portada mas horrorosa, ¿no?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder