Joe Abercrombie

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Joe Abercrombie

Mensaje por Allbuss »

Joe Abercrombie
(31 de diciembre de 1974, Lancaster, Reino Unido)

Imagen

Fue educado en la Lancaster Royal Grammar School y estudió psicología en la Universidad de Mánchester.

Abercrombie comenzó a trabajar en la producción de televisión antes de comenzar una carrera como editor independiente de cine. Durante una pausa entre trabajos comenzó a escribir La voz de las espadas en 2002, que completó en 2004. Fue publicada por la editorial Gollanz en 2006 y le siguieron los otros dos libros de la trilogía de la primera ley, Antes de que los cuelguen y El último argumento de los reyes. A principios de 2008 Abercrombie fue uno de los contribuyentes a la serie World of Fantasy de la BBC, junto con otros autores como Michael Moorcock, Terry Pratchett y China Miéville. En 2009 Abercrombie publicó la novela La mejor venganza, ambientada en el mismo mundo que la trilogía de La primera ley, pero como novela independiente. Ha continuado con Los héroes, también ambientada en el mismo mundo.

Trilogía La Primera Ley Trilogía La era de la locura
Historias del mundo de la Primera Ley Trilogía El mar quebrado Web del autor
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Joe Abercrombie

Mensaje por Arden »

Leí buenas críticas de su último libro. Por dónde recomendarías que empezara?
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Joe Abercrombie

Mensaje por Allbuss »

Arden escribió:Leí buenas críticas de su último libro. Por dónde recomendarías que empezara?
Te recomendaria que empezaras por la trilogía de La primera ley así vas introduciendote poco a poco en el fantastico mundo de este autor :D
1
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: Joe Abercrombie

Mensaje por Sariluh »

Para los que, como yo, esperan lo siguiente de este magnífico escritor porque ya se han leído todos los libros de la Primera Ley, informar que parece ser que Joe Abercrombie se dejará de historias independientes y que actualmente está trabajando en una nueva triologia, ambientada no obstante también, en el mundo de la Primera Ley. Según se sabe se situará 30 años después de La Voz de las Espadas y 15 años después de Tierras Rojas. Para más información:
http://www.laespadaenlatinta.com/2017/0 ... ombie.html
Avatar de Usuario
Naranjuto
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ene 2018 11:48

Re: Joe Abercrombie

Mensaje por Naranjuto »

Abercrombie me ganó como fan suyo en la triología ''La primera ley''. El primer libro al principio se me hacía lento y momentos algo pesado, pero una vez que te adentras en la historia disfrutas muchísimo.
Totalmente recomendado este autor. Dentro de poco comenzaré '' Tierras Rojas'' espero que sea tan bueno como sus primeras obras.
1
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: Joe Abercrombie

Mensaje por Sariluh »

Según la última actualización de su blog, Joe Abercrombie comenta que cree (aunque sin prometer nada) que el primer libro de la siguiente triología podría publicarse en verano de 2019. Y según la respuesta a un comentario que le he dejado yo, también dice que no cree que tarden mucho en publicarlo en español después de la publicación original en inglés.

https://www.joeabercrombie.com/news/

Aún queda tiempo pero bueno, si lo comparamos a holgazanes como George RR Martin o Patrick Rothfuss esto no es nada. Además, sus siguientes libros se publicarán más o menos bastante seguidos, porque cuando publique el primero ya tendrá bastante escritos o incluso acabados los dos libros restantes.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

Os dejo una entrevista que le ha hecho, LizzyDarcy :D :D

https://negraymortal.com/joe-abercrombi ... as-amplio/
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Joe Abercrombie

Mensaje por natura »

¡Ualaaaaaaaa! ¡Qué nivelazo, @LizzyDarcy! :eusa_clap: :eusa_clap:

Te ha quedado una entrevista estupenda, con mucho jugo, y en la que Abercrombie cuenta un montón de cosas tanto de sus libros como de sí mismo. Enhorabuena por el trabajo :60:

Y gracias a @Sinkim por dejar el enlace :402:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1535
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Joe Abercrombie

Mensaje por Kiraya »

¡Genial! Ya tienes chicha rebuena para el CV @LizzyDarcy :boese040:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Joe Abercrombie

Mensaje por LizzyDarcy »

natura escribió: 22 Feb 2020 11:44 ¡Ualaaaaaaaa! ¡Qué nivelazo, @LizzyDarcy! :eusa_clap: :eusa_clap:

Te ha quedado una entrevista estupenda, con mucho jugo, y en la que Abercrombie cuenta un montón de cosas tanto de sus libros como de sí mismo. Enhorabuena por el trabajo :60:

Y gracias a @Sinkim por dejar el enlace :402:
La verdad es que estoy muy contenta, sobre todo porque Abercrombie se ha prestado y ha contado muchas cosas, no se ha quedado en la respuesta corta, y así da gusto. :D
Kiraya escribió: 22 Feb 2020 16:25 ¡Genial! Ya tienes chicha rebuena para el CV @LizzyDarcy :boese040:
Jajaja, pues sí, todo cuenta.
A ver cuándo te puedo hacer una entrevista a ti :wink:
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1535
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Joe Abercrombie

Mensaje por Kiraya »

LizzyDarcy escribió: 23 Feb 2020 08:28
natura escribió: 22 Feb 2020 11:44 ¡Ualaaaaaaaa! ¡Qué nivelazo, @LizzyDarcy! :eusa_clap: :eusa_clap:

Te ha quedado una entrevista estupenda, con mucho jugo, y en la que Abercrombie cuenta un montón de cosas tanto de sus libros como de sí mismo. Enhorabuena por el trabajo :60:

Y gracias a @Sinkim por dejar el enlace :402:
La verdad es que estoy muy contenta, sobre todo porque Abercrombie se ha prestado y ha contado muchas cosas, no se ha quedado en la respuesta corta, y así da gus

Sabe escribir y sabe ser persona :marie_bow:
LizzyDarcy escribió: 23 Feb 2020 08:28
Kiraya escribió: 22 Feb 2020 16:25 ¡Genial! Ya tienes chicha rebuena para el CV @LizzyDarcy :boese040:
Jajaja, pues sí, todo cuenta.
A ver cuándo te puedo hacer una entrevista a ti :wink:
:desierto:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Joe Abercrombie

Mensaje por LizzyDarcy »

Por cierto, tengo que decir que @mariki me ayudó con la traducción :60: Trabajo en equipo :D
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10783
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Joe Abercrombie

Mensaje por mariki »

Joe Abercrombie es uno de los autores que lleva en mi lista de pendientes mucho tiempo, esperando encontrarle un hueco. Y después de la entrevista que Lizzy hizo, mis ganas aumentaron más aún. Se ve supermajo y ya sé que sus libros me van a encantar.

Mando a paseo mi norma autoimpuesta de no empezar nuevas sagas hasta ir acabando las que tengo abiertas :cunao: En marzo, tengo una cita con Abercrombie :08:
Última edición por mariki el 23 Feb 2020 12:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Joe Abercrombie

Mensaje por magali »

Una gran entrevista. Gracias @LizzyDarcy y @mariki .

Las espadas están hace algún tiempo en mi pila. Tendré que adelantarlas :mrgreen:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Joe Abercrombie

Mensaje por LizzyDarcy »

magali escribió: 23 Feb 2020 12:51 Una gran entrevista. Gracias @LizzyDarcy y @mariki .

Las espadas están hace algún tiempo en mi pila. Tendré que adelantarlas :mrgreen:
A mí me parece un gran autor, espero que lo disfrutes @magali
Mira puedes quedar con Mariki y hacer MC :lol: :lol:
Responder